• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Música»Mañana viernes salen a la venta las entradas de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga en La Malagueta
    Música

    Mañana viernes salen a la venta las entradas de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga en La Malagueta

    Servicios informativosBy Servicios informativos25 de junio de 2021Updated:5 de agosto de 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Mañana viernes, 25 de junio, a partir de las 10:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para los espectáculos de la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga que tendrá lugar en la plaza de toros de La Malagueta entre el 9 y el 17 de julio a las 21:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la plataforma www.mientrada.net o físicamente en la plaza Pintor Eugenio Chicano, 7, en el centro de Málaga.
    El viernes 9 de julio se celebrará la gala inaugural de la Bienal. En una primera parte recibirá el reconocimiento de Málaga y de su Bienal Rafaela Reyes ‘La Repompa’ por su dilatada y brillante trayectoria profesional. ‘La voz del flamenco’ la tendrá en esta séptima edición el flamencólogo Luis Luque del Río, abogado y vicepresidente de la Peña Juan Breva.

    ‘Repompeando’

    Las segunda parte de la gala estará dedicada al espectáculo ‘Repompeando’, en el que numerosos artistas se unirán a La Repompa en su homenaje como los cantaores Juanito Villar, Mari Peña, Amparo Heredia ‘La Repompilla’, La Tobala, La Fabi, Antonio Torres ‘Chato de Vélez’, Mara Rey y El Álvarez. El cante para el baile lo pondrá Manuel de la Curra, Zambullo, Raúl Molina ‘Mikey’, Sergio Gómez ‘El Colorao’, Juan Fran Carrasco y Elihé. Todos ellos acompañados de las guitarras de Francisco Vinuesa, Pedro Sierra, Antonio Moya, Manolito Jero, Curro de María y Kiki Corpas. El baile correrá a cargo de Raquel Heredia La Repompa, La Lupi, Carrete de Málaga, José Maya, Adrián Santana y Luisa Chicano, con las palmas de Miguel Infante.

    ‘Momentos’

    El sábado 10 de julio es el esperado espectáculo de Sara Baras, ‘Momentos’. La máxima exponente del ballet flamenco a nivel mundial estará arropada en el escenario por los cantaores David de Jacoba y Rubio de Pruna; por los guitarristas Keko Baldomero y Andrés Martínez; por los bailaores María Jesús García, Daniel Saltares, Cristina Aldón, Rosario Pedraja, Noelia Vilches y Marta de Troya; por los percusionistas Manuel Muñoz ‘El Pájaro’ y Antón Suárez, y el viento Diego Villegas.

    ‘Un nuevo universo’

    Pepe de Lucía ha elegido para su reaparición siete años después la Bienal de Arte Flamenco de Málaga y estrenará el jueves 15 de julio su espectáculo ‘Un nuevo universo’, mismo título de su último disco, en el que estará acompañado por artistas invitados como Arcángel, Pitingo, Clara Montes e Israel Fernández. Además, llevará a la guitarra a Dani de Morón, a la bailaora Pastora Galván, al pianista Tony Romero y a Los Mellis, a los coros y palmas. Pepe de Lucía ha recobrado la ilusión y considera como un deber regresar a los escenarios.

    ‘Cante y puntá’

    El viernes 16 de julio, Manuel Lombo estrenará en la Bienal de Málaga ‘Cante y puntá’, un espectáculo flamenco en el que navegará desde la libertad de la malagueña a lo acompasado de la bulería, transitando por otros cantes como la soleá o la seguiriya.

    Lombo contará con la colaboración especial de la onubense Argentina y en su elenco figuran los guitarristas Pedro Sierra y Jesús Rodríguez; los bailaores Alberto Sellés y la malagueña Luisa Palicio, y los coros y palmas de Víctor M. Carrasco, Laura Marchena y Cristina Tovar.

    ‘Estirpe’

    Antonio El Pipa trae a la plaza de toros de Málaga el sábado 17 de julio ‘Estirpe’ con un elenco de lujo: Jesús Méndez, Antonio Reyes, Samuel Serrano y Joana Jiménez, como artistas invitados; Morenito de Íllora, Joselito Montoya, Joaquín Flores y Jesule de Tomasa, como cantaores, y Juan José Alba y Javier Ibáñez, como guitarristas.

    El Pipa está considerado como fiel y justo heredero del baile gitano más puro y auténtico, libre de artificios y adornos superfluos, y alejado, aunque respetuoso, de las últimas tendencias que en el baile flamenco vienen operando.

    ‘La cocina del flamenco’

    Esta iniciativa promovida por el productor Andrés Varea reúne durante los días 12, 13 y 14 de julio en La Malagueta a los grandes maestros del flamenco que acompañaron en su día a Paco de Lucía para ofrecer clases magistrales únicas.

    El lunes habrá conferencia y masterclass a cargo de Pepe de Lucía, Juan José Téllez y Jorge Pardo, bajo el título ‘Los vientos y la voz del nuevo flamenco’. El martes, José María Bandera y Carles Benavent irán ‘De la guitarra al bajo eléctrico. Y el miércoles, Rubén Dantas y Juan Ramírez ofrecerán una clase magistral bajo el título ‘Planta y tacón. La percusión del flamenco’.

    #cultura Bienal Flamenco Diputación
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    Damas de Noche: poesía, música llegan a Vélez-Málaga con la participación de Helena Trujillo y Clemence Loonis

    16 de agosto de 2026

    La VI Edición de 100 Artistas Gondomar 2026 reúne a más de 150 creadores contemporáneos y proyecta su futuro hacia una magna Bienal Internacional

    5 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.