• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música
    • El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación
    • San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA
    • Ni una familia más sin techo
    • Málaga vive la moda y el rock: la Pasarela Larios cierra su edición con Ferrucho
    • Vicente Amigo corona una noche inolvidable de flamenco puro en el Teatro Cervantes de Málaga
    • ​La Orquesta Filarmónica de Málaga rinde tributo al legendario Ennio Morricone en una nueva entrega de MOSMA RELOADED
    • Encuentro de Pedro Sánchez con estudiantes de Harvard
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Música»Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música
    Música

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    ​Rafael Basurto Lara, última voz histórica de Los Panchos, deslumbró con su carisma a sus 96 años, dedicando la célebre 'Malagueña salerosa' a las mujeres de la ciudad.
    María Esther Beltrán MartínezBy María Esther Beltrán Martínez30 de septiembre de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    2026 09 26 Los Panchos y Mocedades foto Javier Diaz 07
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    MÁLAGA. — El histórico Teatro Cervantes de Málaga acogió una cita inolvidable con la memoria musical en español. Con un aforo prácticamente completo y una marcada presencia de personas de la tercera edad, el coliseo malagueño se llenó de emoción, aplausos y lágrimas de nostalgia en una velada donde dos referentes de la canción hispana volvieron a unir sus talentos sobre el escenario.

    ​La escenografía preparó desde el primer minuto un ambiente íntimo y profundamente evocador. Bañado por una tenue iluminación en tonos azules románticos, el escenario lucía al fondo la proyección de un sereno paisaje marino nocturno: una luna resplandeciente reflejada sobre el agua mientras el movimiento constante de las olas acompañaba de forma poética el ritmo de las melodías.

    2026 09 26 Los Panchos y Mocedades foto Javier Diaz 02 scaled
    Fotos: Javier Díaz / Teatro Cervantes.

    ​La primera parte de la noche estuvo dedicada íntegramente a Los Panchos, encabezados por Rafael Basurto Lara, última voz histórica del trío original. Tras entonar la primera canción del espectáculo, el vocalista expresó su enorme orgullo y felicidad por encontrarse en tierras malagueñas. En un gesto cargado de complicidad y afecto, arrancó a cantar a capela las estrofas de la icónica ‘Malagueña salerosa’, dedicándose a todas las mujeres de Málaga y recordando con orgullo que esta obra inmortal, compuesta por un mexicano y cantada en el mundo entero, hace que el nombre de Málaga esté presente en todas partes.

    ​A partir de ese instante, la conexión con la audiencia fue absoluta. Con las tablas y la soltura que brindan décadas de trayectoria, el intérprete logró que a partir del tercer tema el recinto entero entonara a una sola voz los grandes clásicos del bolero.

    ​Entre melodía y melodía, Basurto derrochó su habitual sentido del humor compartiendo bromas y anécdotas. Uno de los momentos más entrañables llegó cuando hizo una pausa para reflexionar sobre los tiempos actuales, asegurando que «el amor es lo único que puede salvar al mundo tal y como está». Con enorme cercanía, invitó al público a tomarse de la mano, dedicarse una caricia o darse un beso, agregando entre risas un guiño a quienes acudieron solos: «Y los que vienen solos, ¡aprovechen con el vecino, que a lo mejor también viene solo!».

    2026 09 26 Los Panchos y Mocedades foto Javier Diaz 03 scaled
    Foto: Javier Díaz / Teatro Cervantes.

    ​Sin embargo, el instante que dejó perplejo al auditorio fue cuando compartió que cuenta con 96 años de edad. A pesar de confesar que se sentía cansado por las largas horas de vuelo tras su viaje, demostró una vitalidad admirable y pidió a los promotores que sigan apostando por este tipo de conciertos, asegurando que subirse al escenario es lo que realmente le da vida.

    ​Los grandes boleros: un coro unánime y recuerdos memorables. ​Cada uno de los célebres temas interpretados por Los Panchos fue coreado de principio a fin por el público del Cervantes, que acompañó prácticamente la totalidad de las letras de joyas inmortales como: ​Rayito de luna, ​Lo dudo. ​Caminemos, ​Enamorado, ​El andariego, ​Peregrina y ​Si tú me dices ven entre otras.

    ​El concierto alcanzó picos de alta emotividad cuando Basurto recordó a los grandes compositores de su historia, destacando con profundo afecto a su amigo y compañero Armando Manzanero. Asimismo, evocó los años de su juventud en la década de los setenta, cuando abarrotaron la histórica Plaza de Toros de Madrid, manifestando lo maravilloso que resultaba volver a sentir en Málaga esa misma magia al escuchar a todo el teatro cantar al unísono las estrofas de «Si tú me dices ven».

    ​En el escenario, Rafael Basurto estuvo brillantemente acompañado por Mario Macotela (segunda voz y guitarra) y Julio Anaya (tercera voz y requinto), junto a sus músicos de apoyo en las percusiones y el bajo.

    ​El broche de Mocedades

    ​La velada se completó con la participación de Mocedades, formación liderada por su miembro fundadora Izaskun Uranga junto a Idoia Uranga, Rosa María Rodríguez, José Miguel González, José María Santamaría y Antonio Menguiano. Acompañados por su banda de músicos, aportaron sus reconocibles armonías vocales para repasar los temas fundamentales de su carrera en el marco de la celebración de su 60 aniversario, cerrando una jornada inolvidable para los amantes de la música en Málaga.

    Entre Nosotros Los Panchos Málaga Mocedades música Teatro Cervantes Málaga
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    María Esther Beltrán Martínez

    Related Posts

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026

    Málaga vive la moda y el rock: la Pasarela Larios cierra su edición con Ferrucho

    28 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • AF Podólogo
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Música

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    By María Esther Beltrán Martínez30 de septiembre de 20260

    MÁLAGA. — El histórico Teatro Cervantes de Málaga acogió una cita inolvidable con la memoria…

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: malagaldia@gmail.com
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.