• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Literatura»El Ayuntamiento regala a partir del martes ‘El Espejo Dorado’ en la Colección ‘Libros sobre ruedas’
    Literatura

    El Ayuntamiento regala a partir del martes ‘El Espejo Dorado’ en la Colección ‘Libros sobre ruedas’

    Servicios informativosBy Servicios informativos24 de agosto de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) pondrá en circulación a partir del próximo martes la obra ‘El Espejo Dorado’, de la autora valenciana María Asunción Mateo.

    En concreto, se trata del cuarto número literario, en esta segunda temporada, de la campaña ‘Libros sobre Ruedas, Librerías en Marcha’.

    Según han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, con el objetivo de apoyar el fomento a la lectura, y la red de educación que representan las industrias locales culturales de las librerías, la EMT, con el apoyo de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), continúa articulando este proyecto anual que permite acercar a los malagueños a la literatura.

    Este proyecto une el fomento de la lectura con un concurso de Relatos/Poesía poniendo en valor las librerías como industria local cultural. Tras el éxito de la primera edición, confirmado por las encuestas realizadas, la EMT ha lanzado una segunda temporada manteniendo las señas de identidad de la primera y renovando esfuerzos.

    Así, durante los próximos meses se distribuirán un total de 120.000 libros de bolsillo que estarán disponibles en toda la red de autobuses de la ciudad, así como en las librerías asociadas.

    La colección cuenta con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía y en esta edición se le dará un protagonismo notable a las escritoras.

    Por otro lado, han recordado que la vocación de esta campaña es convertir el espacio de los autobuses en pequeñas bibliotecas móviles donde los malagueños se reencuentren con la lectura. Los libros también se encuentran disponibles en la web de la EMT www.emtmalaga.es, por lo que los teléfonos y dispositivos móviles también pueden convertirse en herramientas idóneas para leer.

    Para todo ello, se ha contado con la dirección y apoyo del escritor Manuel Francisco Reina, que está llevando a cabo todas las acciones desplegadas, que tienen el objetivo de apoyar los valores cohesionadores que para la capital malacitana tiene el valor de la lectura y la cultura.

    En total, se ha consensuado una colección de 11+1 libros editada por Ediciones del Genal con autores de reconocido prestigio del relato y la poesía. El Nobel Vicente Aleixandre, recién celebrada la conmemoración del premio, fue con quien se inauguró esta segunda temporada de la colección, que puso en manos de los malagueños el libro ‘Poemas Paradisíacos’.

    Entre el resto de los autores que acompañarán al Nobel en esta segunda entrega de la colección están Ángeles Mora, María Victoria Atencia, Carmen Enciso, María Asunción Mateo, Teresa Moreno, Luis Antonio de Villena, Teresa Moreno, Berta Vias Mahou, Antonio Fontana, o Inés Montes.

    De igual modo, han incidido en que se alternarán los dos géneros: poesía y prosa, uno cada número y mes, más un decimosegundo que se compondrá con los ganadores del concurso creado ex profeso entre los usuarios de la EMT y lectores/seguidores de la colección, fomentando así la lectura y el seguimiento de los autores y números de la colección.

    Junto al prestigio de los autores, así como la variedad de temas, literatura infantil y juvenil, poesía actual, y también autores consagrados, se ha pretendido llegar al mayor número de lectores potenciales e interesarlos en la lectura. Para destacar su carácter artístico malagueño, cada número tendrá en su cubierta un dibujo inédito de Rafael Pérez Estrada, como en la primera temporada, cedido de la colección municipal de la fundación que lleva el nombre el autor malagueño.

    cegal coleccion Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros EMT EMTMalaga libros libros sobre ruedas maria asuncion mateo poesía
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Erotismo y transgresión: Escritores de principios del siglo XX

    30 de agosto de 2026

    Versos de salitre

    31 de julio de 2026

    Versos que susurra el alma

    16 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.