• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Tecnología»La agencia espacial británica busca nombre para el róver que viajará a Marte en 2020
    Tecnología

    La agencia espacial británica busca nombre para el róver que viajará a Marte en 2020

    Servicios informativosBy Servicios informativos23 de julio de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    Este róver, fabricado en Reino Unido, forma parte de la misión ExoMars de la Agencia Espacial Europea (ESA) y se encargará de estudiar la evolución del planeta y si existen condiciones para la vida.

    Este instrumento será el primero de su categoría en desplazarse por la superficie marciana y perforar el suelo para determinar si hay indicios de vida subterránea, protegida de la radiación solar que arrasa la superficie del planeta.

    Además, recogerá muestras y las analizará con instrumentos de última generación: un completo laboratorio automatizado en Marte.

    El astronauta de la ESA Tim Peake anunció el concurso el pasado viernes durante el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido).

    «Marte es un destino fascinante, un lugar en el que algún día los humanos y los robots trabajarán juntos para adquirir nuevos conocimientos y buscar vida en nuestro Sistema Solar», afirma el astronauta, que indica que el róver de ExoMars es una parte fundamental de este viaje de exploración.

    MISIÓN EXOMARS

    El róver se posará en Marte en marzo de 2021 y empleará paneles solares para generar electricidad y sobrevivir al frío de las noches marcianas mediante baterías y calefactores.

    ExoMars será la primera misión en combinar la capacidad de desplazarse por la superficie y de estudiar el planeta en profundidad. Otra parte de la misión, el Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO), ya se encuentra orbitando el Planeta Rojo en busca de gases atmosféricos asociados a procesos geológicos o biológicos activos.

    El director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, reconoce que, cuando él era joven y soñaba con la exploración de Marte, una misión como esta «habría parecido ciencia ficción».

    «Las misiones de ExoMars son parte de la estrategia europea de desarrollar tecnología y explorar la Tierra, la Luna y Marte para investigar y traer conocimiento y beneficios a la humanidad. Con este concurso queremos inspirar y acercar Marte a las personas de toda Europa», apunta.

    Los términos y condiciones, así como las normas de participación del concurso, pueden consultarse en el siguiente enlace: ‘https://www.gov.uk/government/publications/exomars-rover-naming-competition-terms-and-conditions‘.

    ESA exomars Marte mision marte planeta rojo rover tecnología
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Nueva era de la logística global en un mundo que cambia velozmente

    28 de julio de 2026

    Marte -Plutón y la Luna azul: una semana para tomar decisiones

    25 de mayo de 2026

    Combinar PDFs online: qué debes tener en cuenta antes de elegir

    17 de abril de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Nuevo stop diesel
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    By María Esther Beltrán Martínez1 de noviembre de 20260

    ​Málaga — Con una destacada afluencia de público y un profundo sentido de respeto, se…

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.