• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    San Diego Comic-Con® Málaga 2026 cierra una segunda edición de éxito masivo con un salto de calidad organizativo y de contenidos

    8 de octubre de 2026

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026

    Estreno Mundial en Sitges de “La Mujer que soñaba bajo el agua”, ópera prima de las directoras mexicanas Ale García y Carla Sierra

    6 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • San Diego Comic-Con® Málaga 2026 cierra una segunda edición de éxito masivo con un salto de calidad organizativo y de contenidos
    • Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga
    • Estreno Mundial en Sitges de “La Mujer que soñaba bajo el agua”, ópera prima de las directoras mexicanas Ale García y Carla Sierra
    • La segunda edición de San Diego Comic-Con Málaga con sorpresas e invitados inesperados supera las expectativas
    • Más allá del espectáculo: El Hall M se convierte en un altavoz de humanismo, compromiso político y reflexión social
    • Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España
    • La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía
    • I Jornadas Formativas Quirónsalud Málaga
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Música»El Kanka busca seis teloneros locales para sus conciertos en el Teatro Cervantes
    Música

    El Kanka busca seis teloneros locales para sus conciertos en el Teatro Cervantes

    El Kanka ha decidido convertir sus próximos conciertos en Málaga en una oportunidad para el talento emergente.
    Servicios informativosBy Servicios informativos27 de abril de 2026Updated:27 de abril de 2026No hay comentarios3 Mins Read
    El Kanca
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El Kanka ha puesto en marcha una iniciativa para dar visibilidad a músicos emergentes de la provincia. Seis artistas o bandas locales abrirán sus conciertos de junio en el Teatro Cervantes tras un proceso de selección que combinará voto popular, jurado profesional y una final en directo.

     El artista malagueño ha lanzado un concurso destinado a seleccionar a seis teloneros locales que actuarán en cada una de las noches en las que presentará su nuevo disco en el Teatro Cervantes durante el mes de junio.

    La iniciativa, organizada junto al Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, busca promocionar a músicos de la provincia y ofrecerles un escaparate privilegiado en uno de los escenarios más emblemáticos de la ciudad. Cada artista o grupo ganador abrirá una de las seis actuaciones previstas los días 8, 9, 10, 12, 13 y 14 de junio, dentro de la gira de presentación de su séptimo álbum, La Calma.

    El proyecto supone una apuesta directa por la cantera musical malagueña. En lugar de limitarse a ofrecer una programación cerrada, El Kanka ha optado por compartir foco con nuevas propuestas que muchas veces encuentran dificultades para acceder a espacios profesionales o a audiencias amplias.

    Podrán participar solistas, dúos, tríos, bandas u otras formaciones integradas por personas mayores de 16 años nacidas o residentes en la provincia de Málaga. La inscripción es gratuita y el proceso comienza con el envío de candidaturas a través de redes sociales, donde los aspirantes deberán publicar un vídeo musical utilizando la etiqueta oficial del certamen.

    Posteriormente se abrirá una fase de votación popular online, en la que el público podrá apoyar a sus candidatos favoritos. Ese resultado tendrá un peso del 50% en la valoración final. La otra mitad corresponderá a un jurado profesional que evaluará la calidad artística, la propuesta escénica y el potencial de cada participante.

    Tras ese proceso se elegirán doce finalistas, que actuarán en directo el 1 de junio en La Caja Blanca, centro cultural municipal convertido en referencia para la creación joven en la ciudad. Allí se celebrará la gran final del certamen, de la que saldrán los seis nombres definitivos que compartirán cartel con El Kanka.

    Además de la visibilidad que supone abrir un concierto ante cientos de personas, los ganadores recibirán una remuneración económica de 300 euros por actuación y dispondrán de 20 minutos de escenario para mostrar su trabajo.

    La propuesta llega en un momento especialmente significativo para El Kanka. El músico regresa a Málaga con el reto de ofrecer seis noches consecutivas en el Cervantes, algo inédito en su carrera. La ciudad donde comenzó su trayectoria volverá así a convertirse en punto de encuentro con un público que lo ha acompañado desde sus inicios.

    La Calma, su nuevo trabajo discográfico, marca una nueva etapa creativa en la que mantiene su estilo cercano, mezcla de humor, emoción y observación cotidiana, al tiempo que explora nuevas sonoridades. La serie de conciertos de junio será uno de los grandes acontecimientos musicales del verano malagueño.

    Pero más allá del éxito personal del artista, esta convocatoria lanza también un mensaje relevante: la cultura crece cuando quienes ya han alcanzado reconocimiento abren puertas a quienes empiezan. En tiempos de saturación digital y precariedad para muchos músicos jóvenes, iniciativas como esta ofrecen algo cada vez más valioso: escenario real, público real y oportunidad real.

    Con este concurso, El Kanka no solo presentará disco. También ejercerá de anfitrión de una nueva generación musical que busca hacerse escuchar desde Málaga.

    Sigue nuestras noticias

    artistas malagueños concurso musical El Kanca música musica malaga musicos malagueños
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    Vicente Amigo corona una noche inolvidable de flamenco puro en el Teatro Cervantes de Málaga

    28 de septiembre de 2026

    ​La Orquesta Filarmónica de Málaga rinde tributo al legendario Ennio Morricone en una nueva entrega de MOSMA RELOADED

    28 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    San Diego Comic-Con® Málaga 2026 cierra una segunda edición de éxito masivo con un salto de calidad organizativo y de contenidos

    By María Esther Beltrán Martínez8 de octubre de 20260

    Colaboración : Claudia Santana  ​MÁLAGA. — La segunda edición de la San Diego Comic-Con® Málaga…

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026

    Estreno Mundial en Sitges de “La Mujer que soñaba bajo el agua”, ópera prima de las directoras mexicanas Ale García y Carla Sierra

    6 de octubre de 2026

    La segunda edición de San Diego Comic-Con Málaga con sorpresas e invitados inesperados supera las expectativas

    6 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    San Diego Comic-Con® Málaga 2026 cierra una segunda edición de éxito masivo con un salto de calidad organizativo y de contenidos

    8 de octubre de 2026

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026

    Estreno Mundial en Sitges de “La Mujer que soñaba bajo el agua”, ópera prima de las directoras mexicanas Ale García y Carla Sierra

    6 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.