• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    • El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»Imbatibles vuelve para celebrar la fuerza de vivir
    Málaga

    Imbatibles vuelve para celebrar la fuerza de vivir

    Servicios informativosBy Servicios informativos10 de abril de 2026Updated:10 de abril de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La Diputación de Málaga acogerá el próximo 16 de abril, a las 19.00 horas, la segunda edición de Imbatibles, la vida ante la adversidad, una gala que convierte el Auditorio Edgar Neville en un espacio de encuentro, inspiración y reconocimiento a quienes han hecho de la resiliencia una forma de vida. El evento, de carácter benéfico, vuelve a Málaga para compartir historias reales de superación que iluminan, conmueven y acompañan.

    La iniciativa, impulsada por el periodista Fernando Díaz de la Guardia tras sufrir una parálisis facial derivada de una enfermedad rara, nació con la vocación de mostrar que la adversidad no es un final, sino un punto de partida. Su propuesta es sencilla y poderosa: entrevistas públicas a personas que han atravesado situaciones extremas y que hoy transforman su experiencia en aprendizaje colectivo.

    La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, destacó durante la presentación que Imbatibles “nos recuerda que todos, en algún momento, necesitamos referentes que nos ayuden a comprender y normalizar los desafíos que la vida nos pone por delante”. Para Ledesma, la gala es un ejercicio de humanidad compartida que enriquece tanto a quienes participan como a quienes escuchan.

    Junto a ella estuvieron Luis Barea, de la Fundación Caja Rural del Sur; Nacho Lagos, de Lapa Creativa; José Miguel Fernández, embajador de Imbatibles en Málaga; José Muñoz, en representación de la Fundación Alhelí; y el boxeador José Peña, uno de los protagonistas de esta edición.

    Historias que transforman

    La edición de 2026 reúne a cinco invitados cuya trayectoria encarna la esencia del proyecto:

    • Sarah Almagro, deportista marbellí y bicampeona mundial de surf adaptado, que perdió brazos y piernas tras una sepsis fulminante y hoy es un referente internacional de fortaleza.
    • Cisco García, cordobés que quedó parapléjico tras un accidente de snowboard y que, lejos de rendirse, se reinventó como tenista adaptado, abogado e influencer motivacional.
    • Luis Canut, profesional del audiovisual que perdió la visión tras una meningitis y que continúa creando y comunicando acompañado de su pareja, la actriz y presentadora Patricia Pérez.
    • José Peña, el único boxeador totalmente ciego del mundo, ejemplo de disciplina, valentía y superación constante.

    Todos ellos compartirán escenario con Díaz de la Guardia en un formato cercano, emotivo y profundamente humano.

    Imbatibles

    Un proyecto que crece

    Imbatibles no es solo una gala: es una ruta andaluza de inspiración. Tras Málaga, el proyecto viajará el 21 de mayo a Adamuz, localidad conocida como “el pueblo de la solidaridad” por su respuesta ejemplar tras la tragedia ferroviaria del 18 de enero. Allí, los protagonistas serán los propios vecinos, acompañados por José Peña y el campeón olímpico Pedro García Aguado.

    La gira continuará el 18 de junio en Córdoba, el 18 de septiembre en Granada, el 9 de octubre en Cartaya (Huelva) y concluirá el 12 de noviembre en Jaén, en el Teatro Infanta Leonor.

    Una gala con corazón solidario

    El evento tiene también un fin social. La recaudación de las entradas —con un precio simbólico de cinco euros— se destinará a la Asociación Alhelí, entidad malagueña con más de una década de experiencia en el acompañamiento a personas en duelo y en la prevención del suicidio. Su labor, reconocida con premios como Málaga Voluntaria 2018 o las Becas Argal 2024, será distinguida el próximo 26 de abril con la Medalla de Oro de la Provincia.

    Imbatibles

    Un espacio para reconocerse

    La edición de 2025 ya demostró el impacto del proyecto, reuniendo a figuras como María Belón, superviviente del tsunami de Tailandia; Pedro García Aguado; el actor malagueño Pablo Pineda; y el docente José Miguel Fernández. Este año, Imbatibles vuelve con la misma esencia: recordar que la vida, incluso en sus momentos más duros, puede ser un lugar de encuentro, aprendizaje y esperanza.

    El 16 de abril, Málaga volverá a escuchar historias que no solo emocionan: transforman.

    Enviado por José Antonio Sierra

    Sigue nuestras noticias

    Diputación de Málaga fuerza de vivir Imbatibles
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Málaga

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    By Redactores27 de octubre de 20260

    El comercio malagueño afronta un escenario de transformación en el que la digitalización, los cambios…

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.