• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Opinión»Lo que el caso Brooklyn Beckham nos enseña sobre los vínculos familiares
    Opinión

    Lo que el caso Brooklyn Beckham nos enseña sobre los vínculos familiares

    Servicios informativosBy Servicios informativos5 de febrero de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Imagen creada con IA
    Imagen creada con IA
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    En los últimos días, el nombre de Brooklyn Beckham ha vuelto a ocupar titulares, no por su trayectoria profesional ni por su vida sentimental, sino por el aparente distanciamiento con sus padres. Más allá del interés mediático que despierta cualquier movimiento de una familia famosa, este caso pone sobre la mesa una realidad mucho más común de lo que pensamos: la complejidad de los vínculos entre padres e hijos adultos. 

    Como psicóloga especializada en vínculos afectivos, observo con frecuencia en consulta cómo la idea cultural de la familia “unida para siempre” choca con los procesos naturales de individuación. Crecer no es solo cumplir años; es también diferenciarse, tomar decisiones propias y, en ocasiones, hacerlo a pesar del desacuerdo de quienes más queremos. 

    En familias muy expuestas —como ocurre con figuras públicas— esta tarea se vuelve especialmente delicada. Cuando la identidad de un hijo se construye bajo una mirada constante, el margen para equivocarse, cambiar de rumbo o decir “no” se reduce drásticamente. La autonomía, en estos casos, puede vivirse no como un derecho, sino como una traición. 

    Como psicóloga experta en vínculos afectivos, y desde mi experiencia acompañando a tantas familias en Nuevamente Psicólogos, veo a menudo cómo estos momentos vitales activan heridas, miedos y expectativas no resueltas en ambas direcciones. Padres que sienten que pierden a sus hijos justo cuando más orgullosos están de ellos, e hijos que viven su necesidad de autonomía con culpa y ambivalencia emocional. 

    Muchos padres experimentan el crecimiento de sus hijos como una pérdida silenciosa: ya no necesitan tanto, ya no comparten todo, ya no miran buscando aprobación. Y aunque este proceso es sano y necesario, no siempre es emocionalmente fácil de elaborar. A veces, sin darnos cuenta, el amor se mezcla con expectativas, proyectos no cumplidos o miedos propios que terminan condicionando el vínculo. 

    Desde el otro lado, muchos hijos adultos cargan con una lealtad invisible. Aman a sus padres, pero también sienten la necesidad de elegir pareja, estilo de vida o valores que no

    siempre encajan con lo esperado. En ese punto aparece una tensión profunda: ¿cómo ser fiel a uno mismo sin sentir que se daña a quienes nos dieron todo? 

    Cuando estas tensiones no encuentran espacios de diálogo, pueden derivar en distancias emocionales, silencios prolongados o relaciones superficiales que evitan el conflicto, pero también la intimidad. Y aquí conviene subrayar algo importante: alejarse no siempre significa romper, y mantener contacto no siempre implica un vínculo sano. 

    El problema no es que los vínculos cambien; el verdadero conflicto aparece cuando no aceptamos que están llamados a transformarse. Pretender que una relación padre-hijo permanezca igual que en la infancia es desconocer el desarrollo emocional de ambas partes. Amar a un hijo adulto implica, en gran medida, aprender a soltar. 

    Casos como el de Brooklyn Beckham despiertan opiniones polarizadas: culpables, víctimas, bandos. Sin embargo, desde una mirada psicológica, lo relevante no es buscar responsables, sino entender que toda familia atraviesa reajustes cuando sus miembros crecen, se emparejan o redefinen su identidad. 

    Quizá la pregunta más honesta que podemos hacernos, más allá del ruido mediático, es esta: ¿Estamos preparados para querer a nuestros hijos tal y como son, y no como imaginamos que serían?. 

    Aceptar que los vínculos afectivos no son estáticos, que el amor no siempre se expresa en cercanía constante y que el respeto a la individualidad es una forma profunda de cuidado, puede ayudarnos a construir relaciones familiares más reales, más maduras y, paradójicamente, más sanas. 

    Porque a veces, para que un vínculo sobreviva, necesita cambiar de forma. 

    Por Ana Romero Gómez 

    Psicóloga especialista en vínculos afectivos y directora del gabinete Nuevamente Psicólogos Málaga.

    Sigue nuestras noticias

    Ana Romero Brooklyn Beckam psicóloga vinculos familiares
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    ¿Por qué nos abandonan los mismos a quienes les dimos todo?

    16 de octubre de 2026

    Galicia forma a sus jóvenes, pero no consigue retenerlos

    14 de octubre de 2026

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.