• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    ​San Diego Comic-Con Málaga arranca entre la nostalgia de ‘Los Serrano’, lecciones de cómic y la expectativa de los expositores

    1 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ​San Diego Comic-Con Málaga arranca entre la nostalgia de ‘Los Serrano’, lecciones de cómic y la expectativa de los expositores
    • Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder
    • Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música
    • El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación
    • San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA
    • La energía la acabamos pagando nosotros
    • Quirónsalud Málaga refuerza la atención urgente al infarto
    • Málaga sale a defender su hogar
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Opinión»Las claves de lo que esconden los gestos del Día de San Valentín
    Opinión

    Las claves de lo que esconden los gestos del Día de San Valentín

    Servicios informativosBy Servicios informativos30 de enero de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    IMG 20240603 191703
    sdr
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • Los peligros de la falta de atención a la pareja por el uso abusivo del móvil
    • Puntos fuertes para una excelente relación y amenazas de crisis y conflicto
    • Espacio de pareja “libre de móviles”
    • Diálogo y debate interpersonal a favor de la buena relación
    • Los gestos de cariño, la mirada, la sonrisa y el abrazo forman parte de la comunicación en pareja que va más allá de la simple imagen de foto o vídeo

    El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentin o Día de los Enamorados, y es momento de reflexionar con antelación cuáles son las claves de comunicación en la pareja y las amenazas de crisis y conflicto. El experto en relación familiar de la Fundación Casaverde, Julio García Gomez, asegura que “es necesario estudiar en detalle las posibles causas de ruptura en la relación de pareja, la falta de comunicación y el abuso del uso de las pantallas y el móvil”.

    Son diversos los aspectos y gestos que pueden jugar a favor o en contra para celebrar San Valentín permanentemente o para que sea un infierno constante la relación de pareja.

    Espacio de pareja libre de móviles

    Entre les puntos débiles que originan conflicto en las personas que viven en común, supuestamente enamorados, está prestar más atención a las pantallas, especialmente al móvil, que a la persona con la que convivimos.

    García Gómez recomienda crear “espacios libres de móviles” tanto dentro como fuera de casa. En el caso del hogar, las zonas privadas como dormitorio, estarán con el cartel de “NO AL MOVIL” colgado en la puerta. En las zonas comunes como sala de estar o cocina, estará limitado su uso a unas horas determinadas y nunca durante los desayunos, comidas o cenas. En todos los casos los teléfonos móviles y otros accesorios de comunicación online se dejarán depositados en una caja, en el pasillo, con la función timbre teléfono activada por si hubiera que atender una urgencia.

    Es necesario educar en uso del móvil tanto a la pareja como a sus familiares y entorno social, amigos y compañeros de trabajo. Se les comunicará que en casa el móvil está limitado a las urgencias para determinadas ocasiones. De esa manera evitaremos que el ocio invada la parcela más personal y nuestros contactos comprendan que solo vamos a atender chat o llamada de teléfono en caso real de necesidad.

    Puntos fuertes para una buena relación de pareja en comunicación

    1.- Practicar a diario el diálogo interpersonal comentando cómo ha ido la jornada y proyectos para la siguiente.

    2.- Abrir un debate, una vez a la semana, sobre temas de futuro de la pareja. A modo de programa de televisión, los dos miembros de la pareja realizan y son sometidos a una entrevista que pueden grabar en el teléfono móvil y visionar después para analizar las frases, el lenguaje no verbal y los mensajes que se expresan.

    3.- Practicar el lenguaje verbal para ejercicios de relación: exponer uno al otro sus deseos de un viaje próximo, un lugar ideal de vacaciones, el proyecto en común de tener un hijo o el cambio de trabajo o vivienda.

    Puntos débiles a evitar

    1.- Evitar el abuso de redes social y chats. Limitar los tiempos diarios y semanales y cumplir un cronograma de tiempos para el uso de internet.

    2.- Dejar de prestar atención prioritaria al móvil en detrimento de la pareja: los gestos de cariño, la mirada, la sonrisa y el abrazo forman parte de la comunicación en pareja que va más allá de la simple imagen de foto o vídeo.

    3.- No se deben subir a redes momentos o escenas cotidianas que puedan molestar al compañero o compañera y sean motivo de disgusto con la consiguiente crisis en la pareja.

    Estos aspectos, junto al detalle o regalo más preciado para el otro y la otra, una frase de afecto, un mensaje de cariño, las flores, una foto de recuerdo entrañable y las palabras más significativas de amor y cariño, prepararán el camino a la felicidad del Día de San Valentin.

    Julio García Gomez es experto en relación familiar y social de la Fundación Casaverde. Analista de comunicación emocional y lenguaje verbal y gestual.

    Sigue nuestras noticias

    comunicación pareja San Valentín
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    La energía la acabamos pagando nosotros

    29 de septiembre de 2026

    Encuentro de Pedro Sánchez con estudiantes de Harvard

    27 de septiembre de 2026

    Los intersticios por donde ver el futuro

    20 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    ​San Diego Comic-Con Málaga arranca entre la nostalgia de ‘Los Serrano’, lecciones de cómic y la expectativa de los expositores

    By María Esther Beltrán Martínez1 de octubre de 20260

    ​Málaga, España.- El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) ha abierto las puertas…

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    ​San Diego Comic-Con Málaga arranca entre la nostalgia de ‘Los Serrano’, lecciones de cómic y la expectativa de los expositores

    1 de octubre de 2026

    Córdoba reúne a creadoras de España y Bélgica en el I Concurso Internacional Cultural Mujer y Poder

    1 de octubre de 2026

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.