Este fin de semana se disputará en Cártama el Campeonato de Málaga de Tiro con Arco en Sala que es el encuentro deportivo que reúne a los mejores arqueros de la provincia. El auge que está experimentando el tiro con arco en Málaga ha provocado que se supere el centenar de deportistas participantes con un total de 104 arqueros y arqueras.
Este evento está abierto al público en general que podrá disfrutarlo de forma totalmente gratuita gracias al Ayuntamiento de Cártama que acoge el encuentro en su polideportivo municipal. Esta colaboración entre el consistorio y el Club Malaka ha permitido que los deportistas compitan en mejores condiciones y que el público pueda disfrutar gratuitamente de un evento deportivo de primer nivel.
Las cifras también son buenas respecto a los clubes participantes que son 10 en total, la mayoría de Málaga y también de Córdoba y Sevilla.El Club que más arqueros aporta a la competición es el club Malaka con un total de 57.
Este Campeonato Provincial coincide con la tercera tirada de la Liga Andaluza en la que los deportistas malagueños están consiguiendo muy buenos resultados. Hay 9 malagueños situados en el primer puesto de su categoría y un total de 24 deportistas están entre los tres primeros de su respectiva categoría.
En este campeonato también resulta evidente la apuesta del club Malaka por incorporar a los más jóvenes a la práctica del tiro con arco ya que participarán 25 deportistas menores de 21 años.

Incrementar el número de mujeres en el tiro con arco es otro de los objetivos del club que también se va consiguiendo poco a poco especialmente en las categorías inferiores donde ya hay paridad. En total serán 21 mujeres las que participen en esta tercera tirada y Campeonato Provincial.
Especial mención merecen las tres deportistas de la división “Arco y Salud” que está integrada por mujeres que han sufrido cáncer de mama y practican este deporte con fines terapéuticos.
La inclusión de las distintas capacidades también está presente en la división de “Arco Adaptado” con la participación de un deportista malagueño con discapacidad intelectual.
Para hacer posible este encuentro, se cuenta con el trabajo de unos 40 voluntarios que se ocupan del traslado, montaje y desmontaje del campo de tiro y de asistir en el desarrollo de la competición, un juez de tiro con arco, 4 técnicos y dos voluntarios en el control de resultados.
El despliega de la organización y el gran número de inscritos anticipan que va a ser uno de los Campeonatos provinciales más interesantes de las últimas temporadas.
Sigue nuestras noticias






