• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    • El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Espectáculos»​Málaga acoge el lanzamiento de Musa, un puente  cultural  entre Andalucía, Italia y el mundo
    Espectáculos

    ​Málaga acoge el lanzamiento de Musa, un puente  cultural  entre Andalucía, Italia y el mundo

    María Esther Beltrán MartínezBy María Esther Beltrán Martínez26 de octubre de 2025Updated:26 de octubre de 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    ​Málaga fue el escenario de la presentación oficial de “Musa Málaga”,  nuevo proyecto de gestión cultural y experiencias turísticas de alta gama. El evento inaugural, celebrado en el mágico entorno del Museo del Vidrio y Cristal de Málaga, fue dirigido y encabezado por su directora, Raffaella Solfanelli.

    La velada no solo marcó el lanzamiento del proyecto, sino que se configuró como una experiencia sensorial completa para los invitados. Hicieron acto de presencia artistas plásticos que se han sumado a este proyecto cultural y algunos mostraron su obra.

    Entre ellos Paco Aguilar, Bosska, Lorena Hermoso Pelaez, Victoria Tsekidou, John Schonert, Neno Herrera, Mariam Fadlalla, Carlos Alberto Ruiz Villa.  

    ​La directora, Raffaella Solfanelli, destacó la pasión por compartir la riqueza cultural, artística y humana de Málaga y el deseo de crear experiencias auténticas y exclusivas basadas en el arte, la gastronomía, la historia y la hospitalidad. Musa Málaga nace con el objetivo de ser un puente cultural entre Málaga, Italia y el mundo.

    Entre los invitados estuvieron los artistas Daniela Miazzo, David Sancho, Ana Bosska,  Neno Herrera,Lola Frías, Virginia Illana de la Torre de MUCAC, Victoria Tsekidou de la Galería Little People, Juan Pedro Martínez Pélaez de Sohrlin, Carmen Alcayde  Galería Nika y Mercedes González de Turismo Ayuntamiento de Málaga, entre otras personalidades.

    ​El evento sirvió como inauguración de una exposición con las obras de artistas que ya participan con Musa, convirtiendo la presentación en una vitrina del talento malagueño.

    Solfanelli dio la bienvenida a los asistentes e indicó que “Musa Málaga” nace de una pasión muy grande: la de compartir con el mundo la riqueza cultural, artística y humana de una ciudad que me enamoró desde el primer momento, esta ciudad que amo tanto, Malaga. 

    “Mi objetivo es crear experiencias auténticas y exclusivas que conecten a visitantes y locales a través del arte, la gastronomía, la historia y la hospitalidad que hacen de Málaga un lugar único. A partir de su nombre, Musa, que se inspira en Clío, una de Las Musas, diosas griegas de las artes. Clío era considerada la inspiradora de los poetas épicos. Cuenta la leyenda que fue ella quien extendió la lengua fenicia por el Mediterráneo,  y Málaga fue fundada justo por los fenicios. 

    Además, “Musa Málaga” nace con el deseo de crear un puente cultural entre Málaga, Italia y el mundo, mediante el arte, la música y las experiencias exclusivas que celebran la belleza de esta ciudad y la creatividad de sus artistas. Cada actividad, cada encuentro, busca despertar emociones, conectar culturas y dejar recuerdos inolvidables”.

    ​Como parte central y dinámica de la velada, la artista Lorena Hermoso Peláez (de Kalopsia y representada por Musa) estuvo realizando una obra de pintura en vivo, un acto que cautivó a los asistentes.

    “Gracias a mi representada y mano derecha artística, Lorena Hermoso Pelaez de Kalopsia, el talento de la pintura en vivo, aquella que esta noche os está sorprendiendo con la magia de su talento y de su trazo en directo. En sus colecciones Lorena da una expresión única a la figura femenina y a sus retratos”.

    Así mismo “agradezco a Marimar Segura y José Luis Puche, mis anfitriones e inspiradores, a quienes me une un cariño muy especial porque ellos me introdujeron por primera vez en el circuito artístico malagueño. 

    Puche y Segura no estuvieron debido a que se encuentran en Nueva York donde se presentó obra del pintor malagueño  dentro de una colectiva. 

    ​El componente artístico se complementó con la música en vivo del grupo Jazzpar Eventos, que amenizó la atmósfera con un repertorio fascinante. Está formado por  Francisco Palomo Montejo: Clarinete/Percusión/Armónica cromática – Juan Antonio López-Agullo: Guitarra – Miguel Ángel Gil Gutiérrez: Contrabajo.

    ​Además, se ofreció una exquisita experiencia gastronómica a todos los invitados, con el apoyo de la amplia red de colaboradores del proyecto, que incluye restaurantes de renombre y productores locales.

    Sigue nuestras noticias

    cultura EntreNosotros Kalopsia Málaga musa
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    María Esther Beltrán Martínez

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo

    19 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Málaga

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    By Redactores27 de octubre de 20260

    El comercio malagueño afronta un escenario de transformación en el que la digitalización, los cambios…

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.