• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»Periodistas de Málaga recuerdan a los compañeros asesinados en Gaza
    Málaga

    Periodistas de Málaga recuerdan a los compañeros asesinados en Gaza

    Servicios informativosBy Servicios informativos1 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    MÁLAGA, 01.09.2025 | La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) ha organizado en su sede un acto en memoria de los periodistas asesinados en Gaza al que han acudido una treintena de compañeros de profesión y medios, para manifestar su condena ante el asesinato sistemático e impune de cientos de periodistas en el conflicto bélico, 247 según Reporteros sin Fronteras (RSF).

    La presidenta de la Asociación de la Prensa de Málaga, Elena Blanco Castilla, ha recordado que este periodo es el más mortífero de la historia reciente: “Hoy nos unimos para decir ‘basta ya’ y exigir que se respete el derecho internacional humanitario, que establece que los ataques deliberados contra los periodistas constituyen una violación del mismo, y para pedir también que se permita la entrada en la franja a los periodistas extranjeros”.

    La APM secunda así la iniciativa global impulsada por RSF y el movimiento ciudadano Avaaz, por la que se convocan en este día concentraciones y actividades en todo el mundo. Durante el acto se ha guardado un minuto de silencio y se han recordado los nombres de los primeros profesionales asesinados, el 7 de octubre de 2023, y de los últimos 13 que han fallecido en el mes de agosto.

    El acto ha contado con el apoyo del Colegio de Periodistas de Andalucía en Málaga (CPPAM), la Asociación Malagueña de Informadores Gráficos de Prensa (AMIGP), y la Asociación de Cámaras de Televisión de Andalucía (ACTA). Sus representantes, Teresa Santos, Koke Pérez y Pablo Benticuaga, han leído algunos de los testimonios de los periodistas palestinos que narran la dureza y el peligro que significa su trabajo, en una guerra que los tiene como objetivo. También han intervenido en la lectura Ángel Escalera, secretario general de la APM, y los periodistas miembros del colectivo Eduardo Ramos y Marina Polonio.

    Así mismo, se ha realizado un llamamiento a los medios de comunicación para sumarse al apagón informativo previsto para hoy—portadas en negro o mensaje de repulsa— y exigir el fin inmediato de la masacre de periodistas y el acceso libre de la prensa internacional a la Franja de Gaza.

    La convocatoria responde a la escalada de asesinatos de las últimas semanas, en las que han muerto diez periodistas, la última el 25 de agosto cuando cinco informadores fueron asesinados mientras cubrían las consecuencias de un ataque previo a un hospital. Palestina se convirtió en 2024 en el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, con cerca de 200 reporteros asesinados en Gaza en los primeros 18 meses de guerra, al menos 42 de ellos durante o a causa de su trabajo, según datos de Reporteros sin Fronteras.

    Sigue nuestras noticias

    acto Gaza periodistas reporteros sin fronteras
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.