• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Provincia»A la venta los dorsales solidarios para caminar por el autismo en Torremolinos
    Provincia

    A la venta los dorsales solidarios para caminar por el autismo en Torremolinos

    Servicios informativosBy Servicios informativos26 de marzo de 2025No hay comentarios5 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • La II Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña ha sido presentada con nuevo recorrido y el objetivo de mejorar los registros de participación de su primera edición.
    • Una marea azul tomará las calles del centro de Torremolinos el domingo 6 de abril para darle visibilidad al autismo mediante una gran jornada familiar de convivencia y deporte que servirá para festejar el Día Mundial del Autismo.
    Presentación del evento
    Presentación del evento

    El Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja de Torremolinos acogió en la mañana del miércoles 26 de marzo la presentación de la II Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña, que se puso de largo bajo el lema ‘Caminando hacia la inclusión’ y que empezará a las 11:00 horas del próximo domingo 6 de abril. Junto a la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid; la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja; y la concejala de Participación Ciudadana, Paloma Beramendi, estuvo la presidenta de la Asociación TEAcompaño, Deseada Tejera, quien agradeció a los participantes de la primera edición convertirla en un éxito con un ambiente familiar extraordinario que no sólo sirvió para visibilizar la causa que abandera, sino también para dotar de medios que permitan a la asociación trabajar con las personas afectadas y sus familias.

    Esta caminata consta de casi un kilómetro y medio y une el Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja con la Plaza de Andalucía, atravesando de esta manera parte de los rincones más señeros del municipio malagueño como la calle Europa, la plaza de la Independencia, la calle San Miguel o la plaza de la Unión Europea. Así, la ‘Marea Azul’ tomará Torremolinos por segunda vez, en esta ocasión estrenando un nuevo recorrido por el centro de la localidad que hará ganar visibilidad entre los vecinos y transeúntes.

    Con el importe de la inscripción a esta caminata no sólo se financian proyectos sociales de TEAcompaño, también se recibe un dorsal, una camiseta de color azul y la participación en la gran paella con la que se finalizará la jornada deportiva, social y festiva en la plaza de Andalucía. El objetivo de los organizadores es que se puedan superar los registros de la pasada edición en la que más de medio millar de personas tiñeron de azul las calles torremolinenses con participantes de toda la provincia malagueña.

    Edición anterior
    Edición anterior

    “Quiero agradecer el apoyo al Ayuntamiento de Torremolinos, porque sin él nuestra actividad social no sería posible, y porque hasta el momento siempre nos han abierto todas las puertas a las que hemos tocado, y eso es mucho”, explicó Deseada Tejera, quien coincidió con la alcaldesa Margarita del Cid en que Torremolinos es un lugar en el que se une la “diversidad y la solidaridad”.

    “Esta actividad nos va a servir para dar aún más visibilidad al autismo, no sólo en esta efeméride, sino en todos los días del año. Pedimos que la participación de la sociedad de Torremolinos sea evidente, que la sociedad celebre y reivindique con nosotros”, espetó la alcaldesa torremolinense durante las presentación de las diferentes actividades que se llevarán a cabo en su municipio con motivo del Día Mundial del Autismo. La Caminata, en concreto, está organizada por la Asociación TEAcompaño con la colaboración del propio Ayuntamiento de Torremolinos, la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y Cruz Roja

    Ambiente familia y ‘Marea Azul’ en el Día Mundial del Autismo

    La II Caminata Solidaria Torremolinos TEAcompaña propone un plan para toda la familia y ya tiene a la venta los dorsales solidarios a través de la plataforma Entradium en este enlace: https://entradium.com/events/ii-caminata-solidaria-torremolinos-teacompana

    A las 11:00 horas comenzarán los actos con una concentración en el centro de desarrollo comunitario Isabel Manoja como previa a la salida de la caminata, prevista para las 12:00 horas. Se espera que la ‘Marea Azul’ invierta en torno a una hora en completar los cerca de 1.500 metros que no tienen ningún tipo de desnivel positivo y en los que reinará un ambiente ameno y familiar con el color azul como protagonista. La gran paella como colofón a la jornada en la plaza de Andalucía estará acompañada por la actuación de la Escuela de Danza La Sultana y su grupo Diverdanza. La paella será cocinará en el lugar por la Asociación Paelleros sin Fronteras, y entre las asociaciones que ayudan en la organización a través del voluntariado están Cáritas Castrense y la Asociación Jacobea de Málaga.

    La actividad se encuadra dentro de los actos que acompañan al Día Mundial del Autismo (2 de abril) y que pretenden dar visibilidad y proporcionar herramientas para la inclusión de este colectivo. Junto a TEAcompaño estarán gran número de asociaciones de la provincia malagueña como Autismo Sur, Plataforma Neurodiverso, Fuensocial, Fundación Nilo, Surf Sin Limits, Edukatea, Aspainea o Asociacion Abad, entre otras. Además, diversos negocios de la localidad de Torremolinos se han sumado a los actos de ayuda y sensibilización aportando su patrocinio a la actividad. Los principales son Bodega Guerola, Cervecería El Armario, Gimnasio Espartano Gym, El Rincón de Nacho, Martinsa Motor, Las Gaviotas La Carihuela, Caléndula y Centro de Terapias Anda Conmigo Torremolinos.

    caminata solidaria Día del Autismo TEacompaño Torremolinos TEA
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Apoyar a los clubes deportivos de Torrox

    13 de agosto de 2026

    El alcalde de Torrox recibe al nuevo director del Taller de la Amistad

    25 de junio de 2026

    El Ayuntamiento de Torrox viste su fachada con los colores del Málaga CF

    4 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.