• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Provincia»Cartajima celebrará su XVIII «Cata de Mosto»
    Provincia

    Cartajima celebrará su XVIII «Cata de Mosto»

    Servicios informativosBy Servicios informativos28 de noviembre de 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • El próximo 30 de noviembre, Cartajima promocionará la uva y el mosto de la Serranía de Ronda con una nueva edición de su «Cata de Mosto»

    La festividad, que alcanza la mayoría de edad esta edición, cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga. López Mestanza destaca el apoyo de la institución provincial a estos eventos, que sirven para mantener costumbres populares y para promocionar los atractivos de los municipios del interior.

    Una festividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, donde se pone en valor la uva y mosto de esta localidad del Valle del Genal.
    Así lo ha anunciado el vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto a la alcaldesa de Cartajima, Isabel Jiménez, en la presentación del cartel y de las actividades de este año que son especiales pues la festividad cumple la mayoría de edad al alcanzar su 18ª edición.

    En este sentido, López Mestanza ha recordado el apoyo de la institución provincial a las fiestas provinciales que sirven para dar a conocer y mantener tradiciones exclusivas de la provincia, y también contribuyen a promocionar los municipios del interior mostrando sus múltiples atractivos.

    La celebración de la Cata de Mosto de Cartajima se ha convertido con el paso del tiempo en un referente en cuanto a las fiestas de la provincia de Málaga. Este evento nació de forma espontánea, gracias a la idea de un grupo de cartajimeños de dar a probar sus mostos a vecinos del pueblo y desde entonces ha ido evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, una fiesta en la que se pone en valor el producto, además de dar a conocer el pueblo y su entorno.

    Asimismo, el responsable de Cultura de la institución provincial ha felicitado al Ayuntamiento de Cartajima «por su esfuerzo por mantener vivas las costumbres del municipio para que perduren generación tras generación”.
    Tal y como ha explicado la regidora,  la cata de Mosto se celebra el sábado 30 de noviembre y se ha organizado un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Los días previos a la cata de mosto, alrededor de una quincena de vecinos del municipio interesados en participar en el concurso aportan a la organización una muestra de sus caldos, que optarán a ser elegidos como el mejor mosto de la cosecha 2024.

    El Ayuntamiento habilitará en el Polideportivo Municipal un globo aerostático, anclado al suelo, de 10.00 a 12.00 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de unas vistas privilegiadas de Cartajima y el Valle del Genal.
    A partir de las 12.00 horas se iniciará la cata oficial, en la que un jurado experto valorará ‘a ciegas’ diferentes aspectos del mosto como, por ejemplo, la claridad, la nitidez, el olor o el sabor, lo que permitirá determinar cual resulta el ganador de la Cata de Mosto 2024.
    Tras ello todos los asistentes disfrutarán tanto de una actuación musical como de la degustación del mosto vencedor y del resto de vinos participantes en la cata, para lo cual se deberá adquirir un ‘jarrillo’ en el que verter el caldo. Con la compra del ‘jarrillo’, además de probar cuanto mosto se desee, cada persona degustará dos exquisitos platos tradicionales elaborados por la organización del evento.

    La fiesta estará amenizada con música en directo a cargo del ‘Grupo Latidos’ y el conjunto flamenco ‘Por derecho’. También habrá actividades para los más pequeños, como pintacaras e hinchables, y una charla enológica con cata de vinos. A las 19.00 horas se celebrará el concurso de repostería de castaña (en la plaza Virgen del Rosario) y la inauguración del alumbrado navideño del municipio. El DJ  Raul Evoluxion será el encargado de poner el broche final a la celebración con su actuación a partir de las 22.00 horas.

    La responsable municipal ha invitado a todas las personas interesadas a la XVIII Cata de Mosto donde podrán disfrutar de una divertida jornada en la que los exquisitos caldos, la gastronomía, el gran ambiente y el incomparable entorno natural del municipio serán los protagonistas, pues otoño es una época del año en la que aumenta considerablemente la llegada de turismo al Valle del Genal, ya que ofrece un paisaje que va cambiando progresivamente, cubriéndose de impresionantes tonalidades marrones, amarillas y ocres a causa de la caída de las hojas de los castaños, un fenómeno natural que es conocido como el «Bosque de Cobre»

    Comunicación Municipios del Valle del Genal:
    José Antonio Gallardo Pérez
    Cartajima Cata de Mosto Cata de mosto Valle de Genal
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Apoyar a los clubes deportivos de Torrox

    13 de agosto de 2026

    El alcalde de Torrox recibe al nuevo director del Taller de la Amistad

    25 de junio de 2026

    El Ayuntamiento de Torrox viste su fachada con los colores del Málaga CF

    4 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.