• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Opinión:¡Nos han dejado abandonados!
    Actualidad

    Opinión:¡Nos han dejado abandonados!

    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de noviembre de 2024No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El que es ahora presidente de la Generalitat Valenciana estudió solfeo y piano, y tocaba-a ratos-la guitarra, habiendo formado su propio grupo musical llamado Manengo, con el que se presentó para…

     

    El que es ahora presidente de la Generalitat Valenciana estudió solfeo y piano, y tocaba-a ratos-la guitarra, habiendo formado su propio grupo musical llamado Manengo, con el que se presentó para representar a España en el festival de Eurovisión en el año de 2011, pero no ganó…

    El 29 de octubre una dana arrasó el extrarradio de Valencia, y los detractores de Mazón denuncian su pasividad ante una riada histórica y el hecho de que no avisará a todos los ciudadanos del peligro que corrían hasta las ocho de la tarde (¡Imperdonable, diría uno!). En Paiporta, durante la visita de los reyes de España, Mazón aguantó -a la espalda de Felipe VI y la reina Leticia-la ira de los valencianos que le increparon, como a Pedro Sánchez-presidente del Ejecutivo español-, con gritos de … ¡asesino! (uno por el otro, la casa sin barrer).

    Ayer-sábado, 9 de noviembre de 2024-los valencianos protestaron contra la gestión de la dana: “¡Nos han dejado abandonados!”. Menudo par de …me han parecido. Y es que me da vergüenza el decirlo. Y esto es así, mírese por donde se mire.

    Docenas de miles de valencianos- y voluntarios- siguen quitando fango de los que con anterioridad fueron sus casas y sus negocios. Existe una guerra de todos contra todos (partidos políticos, administraciones y gobiernos) que tuvo ayer su culminación en una manifestación que, con más o menos veracidad, siguen expresando: ¡Nos han dejado abandonados!

    Los que sostienen, con toda la razón, que es escandaloso que el presidente Mazón estuviese, como si nada, almorzando con una periodista mientras se desarrollaba la riada. Nadie dice de que otro presidente, el del Gobierno español, contemplase la catástrofe como si no fuera con él: El Gobierno central está listo para ayudar, si necesita más recursos que los que pida… Habría que pedir la inmediata dimisión o cese fulminante de la consejera de Justicia e Interior de la Generalitad, por inadmisible incompetencia, ¿que también? ¡Y al revés!

    En entredicho, sin duda, está Carlos Arturo Mazón Guixot por su pésima gestión en la catástrofe de la dana que asoló varias localidades de Valencia (España). El reseñado-presidente de la

    Generalitat Valenciana-ha manifestado que no hubo negligencia por su parte, y que los avisos se fueron cursando a medida que se recibían informaciones de la Acmet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    Todos entendemos que el asunto del dana ha de declararse ‘Emergencia nacional’, para que el control de las tareas de reconstrucción y rescate pasen a depender-única y exclusivamente-del Gobierno central. En particular, del Ministerio del Interior.

    Se sabe del bueno del señor Mazón-una de las principales personas populares (por desgracia para los valencianos y para los españoles también) que cuenta con la edad de 50 años, y que de aspirante a cantar en Eurovisión pasó a presidir una ciudad autónoma. Es de convicciones religiosas profundas (uno siempre entendió que las ideas políticas de un hombre son sus hechos…), pues su vida privada la mantiene en secreto.

    Se licencio en Derecho en la Universidad de Alicante, comenzando a trabajar como jurista. Está casado con Mamen y tiene dos hijos mellizos de 17 años.

    El que es ahora presidente de la Generalitat Valenciana estudió solfeo y piano, y tocaba-a ratos-la guitarra, habiendo formado su propio grupo musical llamado Manengo, con el que se presentó para representar a España en el festival de Eurovisión en el año de 2011, ¿pero no ganó?

    En el año 2023 ganó las elecciones, en la época de Feijoo, y se convirtió en presidente de la Generalitat Valenciana gracias al apoyo de Vox, con el que formó un Gobierno de coalición, que más tarde se rompió cuando Vox opto por salir de todos los gobiernos autonómicos en los que estaba en coalición con el PP. Después gobernó- ¡Falta por demostrar! -en solitario.

    Y es por lo que el sentido común-que es el menos común de los sentidos- y la honestidad intelectual requiere que los juicios sobre una de las mayores calamidades que se han registrado en España-durante los últimos cincuenta años-tenga la vista puesta en evitar que algo similar pueda volver a ocasionarse en el futuro. En relación con las responsabilidades políticas vendrán más tarde.

    La Coruña, 21 de noviembre de 2024

    ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

    abandonados Dana dejado incompetencia negligencia señor Mazón
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    No hay comentarios

    1. Servicios informativos on 21 de abril de 2025 09:46

      leyendo actualmente; con buen estado de ánimo

      Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Fluinsa
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Cultura

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    By María Esther Beltrán Martínez1 de noviembre de 20260

    ​Málaga — Con una destacada afluencia de público y un profundo sentido de respeto, se…

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.