• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»En pleno extraordinario el rechazo de Alhaurín de la Torre a la Ciudad Aeroportuaria
    Málaga

    En pleno extraordinario el rechazo de Alhaurín de la Torre a la Ciudad Aeroportuaria

    RedactoresBy Redactores9 de mayo de 2023No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El 10 junio de 2022 el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre aprobó en pleno ordinario los primeros trámites para la creación de una ‘Ciudad Aeroportuaria’ que afecta a 4,4 millones de metros cuadrados.

    La propuesta se aprobó inicialmente en dicho Pleno amparada por la mayoría absoluta del Partido Popular, cuyos concejales fueron los únicos en votar a favor. Del mismo modo, el Equipo de Gobierno aún no se ha pronunciado por las alegaciones presentadas por el PSOE y que habían sido elaboradas en defensa de los intereses de los vecinos de las zonas aledañas.

    Desde entonces, el rechazo total a este proyecto ha sido respaldado por gran parte de la ciudadanía y de los representantes políticos, que durante estos años se han manifestado en contra de este espacio que “solo traerá más hormigón y que solo responde a intereses particulares y de dar un pelotazo urbanístico”, han afirmado desde el PSOE.

    La situación descrita ha llevado al bloque de la oposición a convocar   este pleno extraordinario en el que se ha abogado por un proyecto más ecológico y sostenible, basado en poner en valor los recursos agrícolas y turísticos de la zona, que afectan a barriadas como Zapata, el Peñón, Molina o Puerta de Alhaurín, teniendo en cuenta el bienestar de quienes ahora habitan la zona, en especial de los pequeños propietarios.

    David Márquez, portavoz socialista y candidato a la alcaldía 2023, se ha mostrado preocupado por «la sobreexplotación de infraestructuras (recursos hídricos, sanidad, vías de accesos al municipio), ya insuficientes para la población actual, que supondría la ejecución del proyecto tal y como lo concibe el Partido Popular de Alhaurín de la Torre».

    Márquez ha puesto en relieve la necesidad de que el Ayuntamiento Ayuntamiento «dote a la zona de las infraestructuras necesarias para un municipio del siglo XXI», como la comunicación peatonal entre barriadas y de estas con el centro urbano, que la carretera conocida como ‘los Portalillos’ pase a ser una vía con amplias aceras y dotada de aparcamientos y zonas verdes o la puesta en valor del Acueducto del Puente de Rey, restaurándolo e iluminándolo adecuadamente.

    Del mismo modo, el edil socialista ha mostrado su rechazo al sistema de cooperación, procedimiento elegido por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para la urbanización de la zona y que, según el candidato a la alcaldía, «enfrenta a los pequeños propietarios a perder la mayor parte de sus tierras, al no poder asumir los costes de la transformación urbanística».

    Por su parte, el concejal independiente Miguel Ángel Macías ha apostado por la agricultura ecológica, «tanto como valor económico, como garantía contra la especulación inmobiliaria que se perfila en el área objeto de este debate».

    Eduardo Sáez, portavoz del Grupo Municipal de Adelante Alhaurín de la Torre ha puesto en relieve la repercusión que el «megalómano proyecto de Joaquín Villanova» tendría en el equilibrio hídrico de la comarca, repercutiendo negativamente tanto en la agudización de la sequía como en el riesgo de inundabilidad.

    Ninguna de las iniciativas propuestas ha sido aprobada debido al voto en contra de los doce concejales del Partido Popular.

    Sigue nuestras Noticias

    Alhaurín de la Torre Málaga PSOE
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.