• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»La Asociación Española Contra el Cáncer presenta la campaña ‘Ocho Historias de Cine’
    Málaga

    La Asociación Española Contra el Cáncer presenta la campaña ‘Ocho Historias de Cine’

    RedactoresBy Redactores14 de marzo de 2023No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga ha presentado en el Espacio Solidario del Festival de Málaga la campaña ‘Ocho Historias de Cine contra el Cáncer’ que, a través de carteles de películas y series de televisión, muestra alguno de los servicios que se ofrecen a pacientes de cáncer y familiares en la provincia malagueña.

    El objetivo de la campaña es poner en valor esos servicios para que la sociedad los conozca y pueda hacer uso de ellos en caso necesario, y hacer un llamamiento para conseguir nuevos socios que ayuden a dar la estabilidad económica necesaria para mantenerlos y poder seguir ayudando a miles de personas que los necesitan. De hecho, su objetivo es cerrar este año con más de 15.000 socios para que historias como las que protagonizan esta iniciativa «no se paren».

    Así lo han destacado en su presentación, que ha corrido a cargo de Cristina Zumaquero, periodista de Canal Sur, en el Espacio Solidario que el Festival de Málaga ha instalado en la plaza de la Merced, y que ha contado con la presencia del presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Málaga, Joaquín Morales Rubio, acompañado por la actriz María Esteve, que ha ejercido de madrina de la campaña y, por supuesto, los protagonistas de estas ocho historias de cine.

    El presidente de AECC Málaga ha destacado la importancia de visibilizar el trabajo que hacen voluntarios y profesionales en la Asociación y «la gran necesidad de mantenerlo y aumentarlo» gracias al incremento de socios. Por su parte, la madrina de la campaña, María Esteve ha asistido emocionada a la presentación y se ha mostrado comprometida con la labor que hacen.

    Las ocho historias que se presentan llevan el nombre de lo que podría ser una película o una serie de televisión de las que se programan en cualquier plataforma. Cada una está enfocada a algunos de los servicios que ofrece la Asociación de forma gratuita como son: el traslado de pacientes a hospitales, los cursos para dejar de fumar, talleres de asesoramiento estético, talleres de meditación, los pisos residencia, sesiones de fisioterapia, el apoyo psicológico o la financiación de la investigación.

    Para realizar todas estas acciones, consideran «fundamental contar con el apoyo de los socios y que cada vez sean más, para seguir aumentando los servicios tan importantes y necesarios para los pacientes de cáncer». En el año 2022, en la provincia de Málaga se han impartido 2.736 sesiones de fisioterapia; 7.350 sesiones de atención psicológica a 1.637 beneficiarios o se ha destinado 1.048.721 euros a proyectos de investigación contra el cáncer, han puesto como ejemplo.

    Antonio Ramón es el protagonista del primer cartel, ‘Emotion’. Él era voluntario de la AECC pero falleció hace unos meses. El cartel ‘Nuevos días’ cuenta la historia de Marina, una voluntaria de la Asociación en Fuengirola, que durante años ha realizado talleres on line de bienestar físico y mental. ‘Bellas a los 50’ lo protagoniza Silvia y su gran sonrisa. Ella dejó la enfermedad atrás hace años y lejos de alejarse de la realidad del cáncer, decidió que su ejemplo de superación podía ayudar a otras personas participando en talleres de asesoramiento estético e imagen personal.

    ‘El joven astronauta’ refleja el viaje de un niño en el proceso de un cáncer, donde se enfrenta a salir de su entorno, hacer esfuerzos constantes y superar dificultades; mientras que ‘Malos humos’ recuerda que dejar de fumar es la mejor medida preventiva contra el cáncer y solo depende de nosotros. ‘Oncology’ cuenta la historia de Melisa que trabaja en el estudio del microambiente tumoral y la metástasis y Juan que estudia la biopsia líquida en pacientes con cáncer metastásico que reciben inmunoterapia y radioterapia.

    El cartel ‘The big van’ está protagonizado por Juan Carlos, que usa su furgoneta para realizar rutas por la comarca de Málaga para llevar a pacientes y familiares oncológicos, que viven lejos del hospital, para que se les realice su tratamiento. Y por último, ‘Tensioff’ muestra uno de los servicios más demandados por los pacientes en los últimos años, las sesiones de fisioterapia gratuitas y las de actividad física.

    Todas ellas, las historias de la campaña ‘Ocho Historias Contra el Cáncer’, «son dignas de la gran pantalla y son reflejo de miles de casos de superación, compromiso y trabajo que bien merecen un final feliz», han recordado desde la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Sigue nuestras Noticias

    Festival Cine Málaga
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.