• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»El PSOE pide al Ayuntamiento más inversión y medios para el distrito Palma-Palmilla
    Málaga

    El PSOE pide al Ayuntamiento más inversión y medios para el distrito Palma-Palmilla

    RedactoresBy Redactores11 de julio de 2022No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Lorena Doña, pide al equipo de gobierno más inversión y medios para el distrito Palma-Palmilla, concretamente para la barriada de La Roca que precisa de actuaciones de limpieza, mantenimiento  y mayores recursos en el servicio de Parques y Jardines para acabar con la imagen de abandono que presenta actualmente. ”Tras una visita junto a representantes y vecinos de la mancomunidad de vecinos del barrio de La Roca pudimos comprobar cómo se encuentra esta zona del distrito de Palma-Palmilla, donde tras años todo sigue igual sin mejoras en el mantenimiento ni en la limpieza”.

    “Las barandillas llevan años rotas y aún no se han repuesto, las escaleras en un estado lamentable, donde las personas mayores pueden tropezarse debido al estado de los escalones, que se encuentran deteriorados. Además, otra de las quejas más habituales en este distrito es la falta de limpieza, así como la escasez de baldeos de los diferentes barrios, un asunto preocupante en el que solemos insistir atendiendo a las peticiones vecinales ya que no suele realizarse con asiduidad. Es tal la desidia que una caseta de obra de electricidad provisional para la construcción de una guardería lleva instalada en la zona en torno a 10 años sin que se haya retirado tras la finalización de la edificación”, señala la edil del PSOE.

    Según la concejala Doña, “una de las reivindicaciones que hace la vecindad es el mantenimiento de los jardines, sobre todo el tema de la poda. Ya que tras el cambio de la concesionaria en el servicio de Parques y Jardines en la ciudad, esta zona sigue contando solamente con dos operarios que tienen que encargarse del mantenimiento de 8 hectáreas. Algo totalmente insuficiente. Es imposible que dos personas puedan tener en perfecto estado el mantenimiento de 8 hectáreas de terreno, por eso pedimos que se contraten más trabajadores para reforzar este servicio en la barriada”.

    La concejala socialista Lorena Doña, responsable del distrito Palma-Palmilla por esta formación señala que “otra de las preocupaciones que nos traslada la vecindad, es el arreglo de la plaza principal de La Roca. Ya que se ha hecho sin contar en ningún momento con la opinión y el criterio de la vecindad. No se les ha permitido participar en ningún momento. De hecho, el arreglo planteado con prisa, se está comprobando con el tiempo que se ha realizado con un material inapropiado, ya que aún sin haber terminado, antes de su inauguración ya está deteriorado”.

    “Desde el grupo municipal socialista lamentamos que una de las pocas obras que se hacen en el distrito, además en una plaza con muchísimo trasiego de vecinos y vecinas de La Roca no haya sido un hecho suficiente para poder contar con la opinión de vecinos y vecinas. Tanto la AA.VV. de La Roca como la mancomunidad son colectivos que participan muy activamente dentro de los Consejos Territoriales y en todos los organismos de participación. Pero, el equipo de gobierno del Partido Popular no ha tenido a bien contar con su opinión. Opinión más que necesaria y sobre todo acertada porque al fin y al cabo son los residentes quiénes hacen uso diario de estas instalaciones municipales”, señala la concejala del PSOE.

    Por todo ello, desde el grupo municipal socialista venimos a reiterar al equipo de gobierno que “se realicen las actuaciones de limpieza y mantenimiento necesarias en toda la zona del distrito, en concreto en la zona de La Roca. Que se refuerce la plantilla de personal del servicio de Parques y Jardines, ya que no es factible que solamente dos operarios se encarguen de una extensión de terreno de esa envergadura, como suele ocurrir en el resto de barrios del distrito y de la ciudad. Y sobre todo, que la participación ciudadana sea una realidad y que se cuente con la opinión de las asociaciones de vecinos para poder hacer las actuaciones de mejora de todas nuestras calles y de todos nuestros barrios”, finaliza.

    Chapuzas en la Gerencia de Urbanismo

    Por otro lado, el concejal socialista Mariano Ruiz ha criticado al grupo popular en el Ayuntamiento de Málaga “por hacer un uso torticero y cortijero de la Gerencia Municipal de Urbanismo, alargando el episodio de chapuzas” después de que durante la celebración del Consejo de Administración de la GMU “se nos ha trasladado la propuesta de la mesa de contratación sobre la venta de la parcela en los terrenos de Repsol” que irá destinada a la construcción de altas torres, donde el grupo socialista y varios colectivos piden la creación estrictamente de un gran parque, un pulmón verde entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero.

    Sigue nuestras Noticias

    Palma Palmilla PSOE Málaga
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.