• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»La Diputación acogerá la sesión abierta al público del XVI Congreso Nacional de Virología
    Málaga

    La Diputación acogerá la sesión abierta al público del XVI Congreso Nacional de Virología

    RedactoresBy Redactores22 de junio de 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El centro cultural La Malagueta, dependiente de la Diputación de Málaga, acogerá una jornada abierta al público general en el marco  del XVI Congreso Nacional de Virología, que se celebrará del 6 al 9 de septiembre en el hotel NH Málaga, con expertos de todo el mundo cuya contribución estimulará la discusión sobre los avances y los retos de la virología actual.

    El encuentro, que se celebrará en centro cultural La Malagueta, servirá para acercar a la ciudadanía una temática que en relación a la pandemia por Covid19, ha generado mucho interés entre la población. Para ello, el 7 de septiembre se contará en el centro cultural dependiente de la Diputación de Málaga con la participación de José Antonio López Guerrero, profesor titular de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid y director del grupo de Neurovirología de dicha Universidad y de Raquel Rodríguez Merlo, responsable de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Ambos cuentan una intensa actividad en medios de comunicación durante la pandemia, destacando su colaboración con La Sexta Noche.

    En esta sesión, ha explicado Rivas, se dará la oportunidad a los ciudadanos de plantear sus dudas directamente a especialistas que han sido relevantes en la divulgación científica durante la pandemia de Covid-19. El objetivo de este congreso es servir de revulsivo para transmitir a la sociedad española la importancia de la virología y como esta ciencia puede contribuir a aportar soluciones contra la pandemia actual y las que puedan surgir en el futuro.

    El programa general, dirigido a personas que se dediquen al ámbito de la ciencia y de la virología, así como a docentes, contará con un programa que dará cabida a la diversidad que caracteriza al estudio de los virus, tanto en su concepto más básico como en sus vertientes aplicadas y biotecnológicas de los ámbitos humano, veterinario y vegetal.

    La conferencia inaugural el 6 de septiembre en el NH Málaga correrá a cargo de Miles W.Carrol (Public Health England, Salisbury), con el título ‘Alerta, diagnóstico y tipificación de Covid-19/SARS-CoV-2: la perspectiva británica’, al que le seguirá el ganador del Premio Virólogo Senior SEV 2022.

    Hasta el 8 de septiembre, más de 60 expertos, participarán en mesas redondas y sesiones paralelas sobre el Covid-19 y SARS-Cov-2; técnicas de diagnóstico, diversidad genética, metagenómica y evolución; compuestos antivirales; virus de insectos, plantas y peces; virología veterinaria; respuesta inmune; nanovirología; epidemiología de enfermedades víricas; patogénesis viral; invasión y transporte viral; transmisión por vectores; vacunas; HIV; virus emergentes y replicación y expresión génica.

    Además, se celebrará un simposio en homenaje al doctor Ricardo Flores con expertos de España e Italia, para culminar con la conferencia del ganador del Premio Virólogo Joven SEV 2022.

    El programa completo se puede consultar en https://www.congresovirologiasev2022.com/

    Aula del Mar

    Por otro lado, la Diputación de Málaga y el Aula del Mar pondrán en marcha diferentes programas de concienciación ambiental marina encauzados en tres líneas de trabajo: la divulgativa, la de sensibilizacion y la informativa, fomativa y de participación.

    El presidente de la institución provincial ha visitado las instalaciones del Museo Alborania en el Muelle 2, en el Palmeral de las Sorpresas, junto a la directora del Aula del Mar, Cristina Moreno, y ha recordado que la Diputación ha cuadruplicado su apoyo a esta organización, hasta alcanzar los 150.000 euros, para que pueda seguir desarrollando sus actividades.

    Sigue nuestras Noticias

    Virología
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Literatura

    La poesía y la maternidad

    By Maria Jose Luque1 de noviembre de 20260

    por María José Luque Fernández  -.Un viaje de versos, refugio y rebeldía.-  El giro del…

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.