• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»Sea Life Benalmádena organiza una batida de limpieza para conmemorar el Día Mundial de los Océanos
    Málaga

    Sea Life Benalmádena organiza una batida de limpieza para conmemorar el Día Mundial de los Océanos

    RedactoresBy Redactores9 de junio de 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    SEA LIFE Benalmádena ha organizado una batida de limpieza en la arena de la Playa de Malapesquera, Benalmádena, para conmemorar el Día Mundial de los Océanos y seguir concienciando en cuestiones vitales para la conservación de la fauna y flora marina como es la eliminación de los vertidos de plástico en nuestros mares.

    El evento se ha llevado a cabo en todos los centros SEA LIFE a nivel mundial, desde Sidney hasta Scarborough en Inglaterra, pasando por el de Benalmádena en Málaga, único Sea Life en nuestro país.

    En Sea Life Benalmádena se han concentrado varias decenas de voluntarios, entre ellos Julio Andrade, director del Centro de Formación de la ONU en Málaga, y han animado a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta.

    Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que para 2050, los océanos podrían tener más plástico que peces. En esta batida, han sido más de cien kilos de residuos los recopilados, llamando la atención; además de todo tipo de envases de plásticos, papeles, colillas y otros desechos.

    Es necesario tomar conciencia a la hora de depositar los residuos en los lugares habilitados, reducir el consumo y difundir estas acciones cívicas y respetuosas con el Medio Ambiente en nuestros entornos.

     “La mayoría de los residuos plásticos en todo el mundo terminan en el mar. La basura que se acumula en nuestras costas no solo es desagradable a la vista; también daña y mata nuestra preciada vida salvaje. SEA LIFE Benalmádena ha organizado en el pasado otras limpiezas con éxito, pero en esta ocasión nos unimos a la comunidad SEA LIFE mundial para crear un mayor impacto», comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

    Cientos de especies de fauna marina, incluidas focas, aves marinas, tortugas y ballenas, confunden los desechos marinos con alimentos provocando intoxicaciones y obstrucciones estomacales que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

    Los micro-plásticos actúan como imanes y son sustancias químicas peligrosas que pasan a ser ingeridas por el plancton y los animales que se alimentan por filtración. Una vez han sido ingeridos por esta vía, ascienden rápidamente en la cadena alimentaria y se acumulan en altas concentraciones en especies más grandes, como el atún.

    “Esta limpieza global de playas es una forma sencilla y eficaz para que todos puedan ayudar e involucrarse en su comunidad, en sus propias playas, parques o riberas y que todos esos desechos de plástico no lleguen a nuestros mares y océanos”, señala la directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

    Sigue nuestras Noticias

    Sea Life Benalmádena
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.