• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    • El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»El presente y futuro de la monarquía según Zarzalejos y la Orquesta Filarmónica de Málaga en concierto, protagonistas esta semana en La Térmica
    Cultura

    El presente y futuro de la monarquía según Zarzalejos y la Orquesta Filarmónica de Málaga en concierto, protagonistas esta semana en La Térmica

    RedactoresBy Redactores14 de marzo de 2022No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, propone una semana de actividades relacionadas con la política, la música sinfónica y el collage. El jueves, 17 de marzo, el periodista José Antonio Zarzalejos protagonizará un encuentro que se centrará especialmente en la figura del Rey Felipe VI; y la Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece una nueva cita del ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el viernes 18 de marzo en el Auditorio Edgar Neville. Además, ya se han abierto las inscripciones para el taller ‘Collage: cine, revistas y libros’, con la artista Lo Súper, que tendrá lugar el 23, 24 y 25 de marzo.

    Presente y futuro de la monarquía española: Felipe VI, un rey en la adversidad. Con José Antonio Zarzalejos

    El periodista José Antonio Zarzalejos protagonizará un nuevo encuentro del ciclo de conferencias Actual el próximo jueves, 17 de marzo, a las 19.00 horas en la sala 001 La Térmica. En compañía del escritor Luis Alegre, Zarzalejos se centrará especialmente en la figura del Rey Felipe VI y en la actualidad y el horizonte de la monarquía española, basándose en su último libro ‘Felipe VI, un rey en la adversidad’ (2021). En este trabajo, la primera gran obra de referencia sobre el actual rey de España, Zarzalejos revela todas las claves de su reinado.

    José Antonio Zarzalejos (Bilbao, España, 1954). Periodista, ha sido director de El Correo Español-El Pueblo Vasco y ABC. Es analista de El Confidencial y adjunto al presidente de su sociedad editora, colaborador de la Cadena SER y de Radio Nacional de España. Ha sido galardonado con numerosos premios. ‘Felipe VI. Un rey en la adversidad’ (2021) es su último libro. En 2021 dirigió editorialmente la serie de Amazón Prime Video El Desafío.

    La Filarmónica frente al mar. Concierto de la Orquesta Filarmónica de Málaga

    La Orquesta Filarmónica de Málaga ofrece un nuevo concierto de su ciclo ‘La Filarmónica frente al mar’ el próximo viernes 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Auditorio Edgar Neville. En esta ocasión, la OFM será dirigida por Francisco Valero-Terribas y bajo su batuta se interpretarán ‘El cisne de Tuonela’, de Jean Sibelius, y ‘Concierto para oboe y pequeña orquesta en Re mayor’, de Richard Strauss. Las entradas para el concierto tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de mientrada.net.

    Taller ‘Collage: cine, revistas y libros’. Con Lo Súper

    La artista ‘Lo Súper’ impartirá un taller de collage en La Térmica durante los días 23, 24 y 25 de marzo de 17.00 a 20.00 horas. Apto para todos los públicos, la actividad se centra en la expresión artística a través de diferentes técnicas de pegado, recorte y rasgados. Los participantes pueden aportar sus propios materiales sobre los que trabajar, aunque se dispondrá también de revistas vintage, portadas de libros antiguos, cartulinas, etc. El precio de la matrícula es de 25 euros.

    Lo Súper es considerada una ‘obrera del arte’. Su trabajo se desarrolla en torno al collage como disciplina, con la combinación de técnicas y herramientas tanto tradicionales analógicas como digitales. Sus proyectos se centran en transmitir y visibilizar la memoria histórica de las mujeres, tanto en el arte y la política, como en la sociedad, además de dar cabida a los valores de las personas discriminadas en la sociedad por su condición de género.

    Centro Cultural La Malagueta

    También habrá cita esta semana en el Centro Cultural La Malagueta. El escritor Manuel Jabois y el cineasta David Trueba protagonizarán la primera cita de la semana en el centro cultural La Malagueta de la Diputación (c/Cervantes, 6). El martes, mantendrán un diálogo con el editor Malcolm Otero Barral.

    Al día siguiente, el miércoles, la cita matinal ‘Historias de Málaga’ se centrará en el hotel Miramar, con las escritoras Carmen Enciso y Eloisa Navas. Por la tarde, el director de cine José Luis Garci hablará con Luis Alegre de sus películas y de su trayectoria. La semana finalizará con el encuentro entre Alfredo Taján y Monika Zgustova en torno a las historia de los movimientos de fronteras y exilios en Europa, que tendrá lugar el jueves.

    Sigue nuestras Noticias

    La Malagueta La Térmica Orquesta Filarmónica Málaga Zarzalejos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Redactores

    Related Posts

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo

    19 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Fluinsa
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Málaga

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    By Redactores27 de octubre de 20260

    El comercio malagueño afronta un escenario de transformación en el que la digitalización, los cambios…

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.