• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Terminaron de filmar la serie de «El señor de los anillos» y ya hay fecha de estreno
    Cultura

    Terminaron de filmar la serie de «El señor de los anillos» y ya hay fecha de estreno

    Servicios informativosBy Servicios informativos4 de agosto de 2021Updated:5 de agosto de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La primera temporada de la serie adaptada del universo literario creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien, «El señor de los anillos», desarrollada por Amazon Studios, finalizó su rodaje en Nueva Zelanda y la producción anunció la fecha de estreno en la plataforma Amazon Prime Video para el 2 de septiembre del año próximo.

    Los episodios de la entrega, que podrán verse semanalmente, estarán centrados en la Segunda Edad de la Tierra Media, varios miles de años antes de los eventos de «El señor de los anillos» y de «El Hobbit», y presentará a héroes y personajes que protagonizaron el nacimiento de importantes reinos y poderes oscuros que se extendieron y marcaron el futuro de ese mundo ficticio.

    En mayo pasado, trascendió que la cineasta sueca-francesa Charlotte Brändström, conocida por su trabajo en otras tiras como «The Outsider» (HBO) o «The Witcher» (Netflix), había sido contratada para encargarse de la dirección de algunos capítulos, junto al español J.A. Bayona («El orfanato», «Jurassic World: El reino caído») y al inglés Wayne Yip («Doctor Who», «Hunters»).

    Durante la filmación de la serie, que comenzó en febrero pasado, también se confirmó el dato -ya rumoreado desde el inicio del proyecto- de que se tratará de una de las producciones más caras de la historia, con un presupuesto inicial que rondaba los 465 millones de dólares.

    La información surgió a raíz de la publicación del Acta Oficial de Información del Gobierno neozelandés, cuyos documentos también indicaron que entre los planes de Amazon con este proyecto se encuentra la posibilidad de realizar otras cuatro temporadas de la serie en ese país.

    Inversión multimillonaria

    En comparación, la descomunal cifra supera ampliamente a otras producciones del género de fantasía, como la exitosa «Game of Thrones», que tuvo una inversión promedio de unos 100 millones de dólares por temporada, mientras que cada uno de los seis episodios de la última entrega alcanzaron un costo de 15 millones.

    Sin embargo, hay que tener en cuenta que parte del presupuesto de esta primera parte incluye la adquisición por parte de Amazon en 2017 de los derechos de la historia creada por J.R.R. Tolkien, que costaron cerca de 250 millones de dólares.

    El estatus que la serie alcanza gracias a su presupuesto va en línea curiosamente con la trilogía cinematográfica de «El Hobbit», también perteneciente al universo de Tolkien y dirigida por Peter Jackson, que hasta la actualidad sostiene el récord de ser la franquicia cinematográfica con un valor de producción de 623 millones.

    En el elenco participarán Robert Aramayo («Game of Thrones»), Owain Arthur («Kingdom»), Nazanin Boniadi («Counterpart») e Ismael Cruz Cordova («The Catch»), y que J.D. Payne y Patrick McKay serán los showrunners de la serie.

    El señor de los Anillos series
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Literatura

    La poesía y la maternidad

    By Maria Jose Luque1 de noviembre de 20260

    por María José Luque Fernández  -.Un viaje de versos, refugio y rebeldía.-  El giro del…

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.