• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»Equo Verdes Andalucía: “Que nadie olvide la crisis social que acompaña a la pandemia”
    Andalucía

    Equo Verdes Andalucía: “Que nadie olvide la crisis social que acompaña a la pandemia”

    Servicios informativosBy Servicios informativos6 de noviembre de 2020No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • El partido Equo Verdes pide que a las medidas sanitarias se les aplique la visión de la emergencia social que evite dejar a nadie atrás.
    • Desde la formación verde andaluza afirman que la garantía de los servicios públicos y las redes vecinales son las primeras formas de lucha que debemos adoptar.

    El partido ecologista EQUO Verdes ha exigido a las autoridades que se tengan en cuenta los condicionantes que impone la crisis social que padecemos en Andalucía y su agravamiento como consecuencia de la pandemia sanitaria. “Adoptar medidas de confinamiento y cribado masivo de poblaciones puede ser eficaz, pero no podemos olvidar que las circunstancias de cada población, barrio e incluso hogar, son diferentes y lo que para algunas personas puede no tener efectos negativos, para otras puede representar ahondar en las dificultades y en la precarización de su día a día”, han indicado.

    “Pedimos, afirman en el partido verde, que se actúe en la medida de afianzar los servicios públicos, empezando por los más próximos a la ciudadanía, como los centros educativos y los centros de atención primaria, y se ayude a tejer las redes ciudadanas de proximidad que en muchos casos van a suponer la primera red de salvación para miles de personas en Andalucía”

    Desde EQUO Verdes Andalucía se hace un llamamiento especial a las distintas administraciones para que no se lleve a cabo ningún desahucio y que además se garanticen los suministros básicos ante un invierno que se aproxima, impidiendo el corte del suministro por impago e intentando garantizar unas condiciones mínimas de calidad de vida para toda la población.

    “Se están poniendo en marcha medidas que llevan a una priorización de los hospitales dentro del tejido sanitario, como han indicado desde el Observatorio de Salud Comunitaria, y creemos que ello está vaciando y dificultando aún más el trabajo de los Centros de Atención primaria, mucho más cercanos a la ciudadanía e indispensables en la atención inmediata que necesita”, acusan los verdes, indicando que es necesario que los centros sanitarios, sociales y comunitarios puedan seguir trabajando ofreciendo el respaldo que mucha gente necesita y del que dependen en muchos casos.

    “Creemos, afirman en EQUO, que la ciudadanía debe tener voz en los consejos que decidan las medidas a tomar frente a la pandemia y deben participar de las soluciones a aplicar”

    Para el partido ecologista, si la salida a la crisis sanitaria deja en el camino a miles de personas tendrá el mismo efecto nulo que las propuestas a la salida a la crisis económica a las que estamos acostumbrados y que solo conducen a ahondar en la discriminación, la precarización y el abandono de ciertas poblaciones y ciertos sectores sociales, sembrando la semilla para que se repitan los mismos errores y que se asegure la reincidencia para la próxima crisis.

    andalucia atencion primaria equo verdes pandemia Salud
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026

    Andalucía convoca una Huelga General Educativa para el 11 de noviembre

    20 de julio de 2026

    La pobreza energética, la dependencia y la cronicidad aumentan el riesgo sanitario en las olas de calor

    18 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.