• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Vivienda»Adelante reclama la promoción de viviendas públicas para mas de 20000 familias malagueñas
    Vivienda

    Adelante reclama la promoción de viviendas públicas para mas de 20000 familias malagueñas

    Servicios informativosBy Servicios informativos5 de octubre de 2020No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    IU y Podemos piden a De la Torre que defienda la integridad del litoral y promueva viviendas públicas en vez de seguir apoyando los intereses especulativos de los rascacielos de La Térmica

    Zorrilla: “¿Cuántos informes en contra necesita el alcalde para bajarse de las torres y poner su atención en la tierra, donde la población malagueña sufre un problema estructural de acceso a la vivienda, que si no hacemos nada se verá agravado en los próximos años por los efectos económicos de la pandemia?”

    La confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Málaga solicita al alcalde, Francisco de la Torre (PP), que “defienda la integridad del litoral y centre su acción de gobierno en promover viviendas públicas en lugar de seguir apoyando los intereses de los promotores privados de las torres de La Térmica, a pesar del reciente informe de la Dirección General de la Costa y el Mar objetando al proyecto por desfigurar la perspectiva del borde litoral”.

    El concejal portavoz de la confluencia, Eduardo Zorrilla, considera que este informe “debería ser la gota que colmase el vaso” y, por ello, emplaza a De la Torre a que, “de una vez por todas esté a la altura de las necesidades de la ciudad y demuestre para quién gobierna, porque a lo largo de los últimos años nos ha demostrado estar más interesados en satisfacer los intereses de los especuladores que las necesidades de la gente”. 

    Zorrilla recuerda que, “hace unos meses era aviación quien se oponía a la altura de las torres por su afección a la seguridad del tráfico aéreo y hace años asistimos a la modificación a la carta del deslinde marítimo terrestre para salvar esta operación urbanística y ahora es un nuevo informe vinculante de Costas el que censura el proyecto por generar la formación de pantallas arquitectónicas o acumulación de volúmenes que limitan el campo visual y desfiguran la perspectiva del borde litoral. ¿Cuántos informes en contra necesita el alcalde para bajarse de las torres y poner su atención en la tierra, donde la población malagueña sufre un problema estructural de acceso a la vivienda, que se verá agravado en los próximos años por su inacción y los efectos de la pandemia en la destrucción de empleo y la pérdida de poder adquisitivo de miles de familias?”.

    El portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que “ya hemos cumplido más de una década con De la Torre maquinando desde la alcaldía para sacar adelante este convenio del que se derivan plusvalías millonarias. Y es más grave aún porque el ayuntamiento posee más de la mitad de los derechos edificatorios, lo que significa que el PP y Cs nos han embarcado en un mano a mano con un fondo de inversión para sacar a toda costa una operación especulativa y contraria para la sostenibilidad. Y no es la única, ahí están el rascacielos del puerto, las torres de Repsol, Flex o las proyectadas en la zona de la estación de autobuses por citar algunas”.

    Para la concejala portavoz adjunta de la coalición de izquierdas, Paqui Macías, “PP y Cs han diseñado una ciudad a la medida de los intereses inmobiliarios y los turoperadores, mientras la gente, fundamentalmente los jóvenes, se ven cada vez más expulsados de nuestra ciudad por no encontrar una vivienda asequible. La pandemia ha dejado aún más claro lo que venimos denunciando de que se trata de un modelo fallido”. 

    Macías reivindica que “en vez de apoyar este proyecto inmobiliario, un gobierno justo pondría como prioridad edificar un parque de viviendas asequibles para las más de 20.000 familias malagueñas demandantes registradas en Málaga”.

     

    Adelante Málaga promocion viviendas viviendas
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Calefacción doméstica y empresas saludables: la trayectoria de Estufas De Pellets Italia

    22 de septiembre de 2026

    Qué buscar al comprar pisos nueva construcción en Málaga capital para asegurar tu inversión más segura

    10 de agosto de 2026

    Solo hasta el 31 de julio: inscripción a las 377 viviendas asequibles

    27 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Fluinsa
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.