• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Música»‘Málaga Inquieta’ promueve durante el verano diversas actividades culturales y gastronómicas
    Música

    ‘Málaga Inquieta’ promueve durante el verano diversas actividades culturales y gastronómicas

    Servicios informativosBy Servicios informativos7 de agosto de 2020No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Con la certeza de que este verano va a ser muy distinto a todos los que se han vivido hasta ahora, Cervezas San Miguel y el Ayuntamiento de Málaga han querido impulsar la vuelta a «esta nueva normalidad» con ‘Málaga Inquieta’, una iniciativa que ofrece planes culturales y de ocio para los malagueños pero desde la responsabilidad que exige este momento. De igual modo, la Diputación Provincial colabora con la iniciativa a través de La Malagueta y de la marca promocional Sabor a Málaga.

    El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el director del Centro de Producción de Cervezas San Miguel en Málaga, José Manuel Huesa; el vicepresidente primero de la Diputación y diputado responsable de Sabor a Málaga, Juan Carlos Maldonado; el diputado de Cultura, Víctor González; la concejala de Fiestas, Teresa Porras; el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos; y Diego Benítez, delegado Territorial de Cafés Santa Cristina, han presentado esta iniciativa que nace «para hacer más llevadera la época estival y a su vez dar un impulso al sector hostelero y la cultura local».

    La marca cervecera se ha unido al Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con Café Santa Cristina, Mahos, Sabor a Málaga y Diputación de Málaga para contribuir a poner en marcha esta primera edición de ‘Málaga Inquieta’.

    Por un lado, del 6 al 23 de agosto, se celebrará la acción gastronómica, en la que diferentes establecimientos de la ciudad tendrán disponibles para los consumidores el ‘Plato Inquieto’, una propuesta culinaria a precio cerrado (dos quintos de Magna de San Miguel y una tapa a diez euros), además de potenciar el consumo en los locales de restauración, los platos pondrán en valor los productos malagueños.

    No sólo se podrá degustar la mejor de nuestra gastronomía, también se podrá disfrutar, en directo, de artistas locales que amenizarán la velada en diferentes restaurantes del centro de Málaga.

    En total son 41 los establecimientos participantes en este evento, que han mostrado una gran disposición a través de la Asociación de Hosteleros de Málaga a colaborar con una iniciativa que pretende favorecer la recuperación económica a través del sector de la hostelería y la gastronomía.

    En este sentido, Mahos considera que la reivindicación conjunta de los productos locales, de los bares y de la cultura malagueña «es una fórmula adecuada para recuperar unos valores que conjugan el ocio, la dinamización de la economía y el disfrute de Málaga».

    ‘Málaga Inquieta Gastro’ cuenta asimismo con la participación de Sabor a Málaga y la Diputación de Málaga, «como gesto de apoyo a los productores locales y a las empresas que apuestan por la provincia en una época difícil para pero que se considera un reto de superación y de puesta a prueba de la pujanza de la provincia».

    En paralelo, ‘Málaga Inquieta’ acogerá en la plaza de Toros de La Malagueta un completo programa de música y humor que se celebrará del 7 al 16 de agosto. Este espacio será el escenario de los diez conciertos que se celebrarán y que estarán protagonizados por más de 50 artistas malagueños.

    Los conciertos tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad necesarias para hacer frente al COVID-19, han detallado.

    Con estos encuentros musicales San Miguel también quiere mostrar su apoyo al panorama cultural local, ya que todos los artistas de la programación son malagueños. Los conciertos arrancarán este viernes con el Festival Flamenco ‘Ciudad de Málaga’ presentado por Manolo Fernandez Maldonado.

    Además, por La Malagueta también pasarán artistas malagueños de la talla de Pasión Vega, Nuria Fergó, Tomás García, Manolo Sarría, Encarni Navarro y para los más alternativos La Mari de Chambao, María Peláe, Airbag o La Trinidad. Las entradas están disponible en la web malagaentradas.com.

    Covid-19 cultura Málaga Inquieta
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo

    19 de octubre de 2026

    Málaga inicia la antesala del Día de Muertos 2026 con cinco talleres

    14 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Nuevo stop diesel
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.