• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Tecnología»La Diputación ofrece a los ayuntamientos dos nuevas herramientas para mejorar su funcionamiento y su gestión económica
    Tecnología

    La Diputación ofrece a los ayuntamientos dos nuevas herramientas para mejorar su funcionamiento y su gestión económica

    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de noviembre de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Juan Carlos Maldonado destaca que se facilita a los responsables políticos la toma de decisiones y a los técnicos, la ejecución de actuaciones

    La Diputación de Málaga pone a disposición de todos los municipios menores de 20.000 habitantes dos nuevas herramientas para facilitar la gestión económica y financiera de los ayuntamientos, así como para ayudarles en la toma de decisiones y en la planificación estratégica de actuaciones que contribuyan al desarrollo del municipio.

    El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga y responsable del área de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha presentado hoy a alcaldes, concejales y empleados públicos las dos herramientas, elsectorpublico.es y PRISMA, junto al gerente de la Fundación MADECA, Francisco García Benítez, y a la analista financiera Carmen López.

    La presentación de estas plataformas y de su funcionamiento se realizará también por todas las comarcas para animar a los ayuntamientos a que las utilicen.

    Maldonado ha destacado que las dos plataformas “van a ser de gran utilidad para el funcionamiento administrativo de las 87 localidades menores de 20.000 habitantes de la provincia, ya que van a agilizar sus trámites, facilitando a los responsables políticos la toma de decisiones y a los empleados públicos, la ejecución de actuaciones”.

    Una de las herramientas es la plataforma elsectorpúblico.es, una web que contiene información estadística y económica de cada municipio que permite comparar todos los factores que en él se analizan con localidades de similar segmento de población de la provincia, la autonomía o el Estado.

    “Es una herramienta imprescindible para la gestión diaria de cualquier ayuntamiento -ha precisado Maldonado-, porque da acceso a información de gran utilidad para cuestiones como preparar informes y argumentar propuestas e intervenciones”. Permite conocer, por ejemplo, la evolución de la población, los espacios dedicados a zonas verdes o a instalaciones deportivas, y la comparación con otros municipios.

    El Instituto Superior de Economía Local (ISEL) de la Diputación de Málaga ha adquirido para los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes licencias de esta plataforma, creada por analistas financieros y BBVA, con una base de datos económicos, estadísticos y demográficos obtenidos del INE o del Ministerio de Hacienda.

    Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga

    Y la otra herramienta es la Plataforma en Red de Indicadores Socioeconómicos de Málaga (PRISMA), que gestiona la Fundación MADECA (Málaga Desarrollo y Calidad), entidad que lidera la Diputación y que tiene como actividad principal la de gestionar e impulsar el Plan Estratégico de la Provincia de Málaga.

    El principal objetivo de PRISMA es realizar un buen diagnóstico provincial que sirva de referencia para acertar en las estrategias de desarrollo socioeconómico de cada territorio. Para ello, se ha creado un punto integral de acceso a la información y al análisis estadístico para los municipios, las comarcas y el conjunto provincial.

    Esta plataforma aporta información provincial detallada, por ejemplo, sobre la afiliación a la Seguridad Social, la EPA, la compraventa de viviendas o las exportaciones de las empresas malagueñas.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Nueva era de la logística global en un mundo que cambia velozmente

    28 de julio de 2026

    Combinar PDFs online: qué debes tener en cuenta antes de elegir

    17 de abril de 2026

    Códigos QR falsos dirigen a páginas de robo de información: OVB denuncia el avance de esta estafa

    14 de abril de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.