• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Educación y ciencia»Talleres formativos para promocionar la observación de aves
    Educación y ciencia

    Talleres formativos para promocionar la observación de aves

    Servicios informativosBy Servicios informativos4 de noviembre de 2019No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El 7 de noviembre se desarrollará un taller sobre especies carroñeras y el 22 de noviembre sobre paseriformes

    La Diputación de Málaga está llevando a cabo nuevos talleres para promocionar la ornitología a través de Birding Málaga, la plataforma de la institución provincial dedicada a la difusión de las aves en la provincia. En este portal se incluye información sobre rutas, pun tos de observación, servicios a los ornitólogos y sobre las aves y sus hábitats.

    El próximo jueves, 7 de noviembre, se ha organizado en Parauta un taller sobre ‘Aves carroñeras y ganadería’ en el que se analizará la interrelación entre las actividades ganaderas y sus aves asociadas. Las especies de aves más dependientes de las actividades ganaderas son los buitres, ya que se alimentan de las carroñas. Por ello, se ha previsto la realización del taller de aves y ganadería en el comedero de aves carroñeras de la Sierra de las Nieves en Parauta.

    Por otra parte, el viernes 22 de noviembre se cerrará el ciclo de actividades formativas de Birding Málaga de este año con un taller de identificación de aves paseriformes, que se celebrará en la sala Mollina de La Térmica en horario de tarde (de 16:30 a 20:00).

    Las aves paseriformes, por su menor tamaño, sus hábitos de vivir camuflados en la vegetación y sus colores similares, son las aves más difí ciles de identificar por parte de los principiantes que comienzan a observar aves. En esta actividad se ofrecerán, con la ayudas de fotos y videos, las pistas necesarias para iniciarse en la identificación de las aves más pequeñas.

    En ambos talleres, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web de la Gran Senda de Málaga en el apartado de Inscripción de actividades/Talleres.

    Estos dos talleres se suman a otro desarrollado en octubre en Ronda dedicado a las aves y el patrimonio histórico, en el que se abordaron aspectos sobre las especies más habituales en los cascos urbanos de las ciudades y la importancia de su conservación. Igualmente, en mayo se realizó en la Laguna de Fuente de Piedra otra actividad formativa sobre las aves y las actividades agrarias.

    aves Birding Málaga Parauta talleres formativos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    LA GESTIÓN FAMILIAR: COMPRENDER PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA. CHARLA COLOQUIO

    18 de septiembre de 2026

    Ante los datos del Informe PISA, limitar uso de pantallas

    8 de septiembre de 2026

    Vuelta al cole la próxima semana. Menos pantallas, más diálogo y conversación

    4 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.