• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Espectáculos»Algarrobo en septiembre con la Fiesta de las Candelarias y el Algarroba Rock
    Espectáculos

    Algarrobo en septiembre con la Fiesta de las Candelarias y el Algarroba Rock

    Servicios informativosBy Servicios informativos4 de septiembre de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo en funciones, Juan Peñas; el teniente de alcalde de Algarrobo (Málaga), José Luis Ruiz, y la concejal de Fiestas, María José Ruiz han presentado la Fiesta de las Candelarias en la zona de Trayamar.

    Ésta se celebrará en la jornada de viernes y sábado en la pista polideportiva Unitaria. Las actividades comenzarán a partir de las 12.00 horas y se prolongarán hasta la noche.

    Campos ha explicado que esta fiesta está dedicada a la celebración del final de las tareas agrícolas, invitando a los axárquicos a conocer esta tradición, «que se celebra la primer semana de septiembre y que como en otros muchos pueblos de España, gira en torno a la quema de hogueras para dar la bienvenida a un nuevo ciclo».

    Una invitación a la que se ha sumado el vocal de Turismo en funciones, quien ha reseñado «la gran actividad que tiene la Axarquía a lo largo del año atendiendo a la diversidad, costumbres y tradiciones de sus pueblos». «Un aliciente más para que los malagueños preparen una salida de cercanía pasando un fin de semana en alguno de nuestros pueblos», ha dicho.

    La concejal de Fiestas y Fiestas ha explicado que inicialmente se hacía en las cortijadas, donde los vecinos, tras la recogida de las uvas y las almendras, se reunían en una gran fiesta para celebrar que habían terminado las labores en el campo. De ahí pasó a celebrarse en los barrios, siendo muy conocida la que se hacía en Trayamar.

    El teniente de alcalde ha señalado que la Fiesta de las Candelarias arrancará el viernes con el I Torneo de Fútbol ‘Barriada de Trayamar’, después comenzará la verbena y alrededor de las 21:30 horas se elegirán a las Miss, Mister, Niños y Niñas de las fiestas. A las 23.00 horas actuará el grupo musical Nexo y media hora después llegará la quema de la hoguera.

    El sábado desde las 12.00 horas habrá verbena, paella y a las 17.00 horas comenzarán los juegos populares y concursos. También hay prevista una Fiesta de la Espuma, entrega de trofeos y actuaciones de grupos de baile, música del Dj y la traca final.

    ALGARROBA ROCK

    Por otro lado, también se ha presentado el cartel de la XVI edición del Algarroba Rock, que se celebrará el sábado 28 de septiembre a partir de las 12.00 horas en el Parque de la Escalerilla y contará con los grupos Crizix, que viene de una gira internacional, Muro, Ankhara, Celtibeerian, Snakpges, Verdugo e Invaders. Las entradas son gratuitas.

    «Nos consta que vienen rockeros de todas las provincias de nuestra comunidad para disfrutar de las bandas que con tanto esmero buscan cada año los miembros del colectivo para satisfacer a los asistentes», ha destacado Campos.

    El teniente alcalde de Algarrobo ha destacado el «Algarroba Rock como uno de los eventos consolidados de este municipio entre los muchos que hay en septiembre». «Tenemos la suerte de contar en la localidad con la asociación Algarrock que creó este festival tan extraordinario», ha dicho, apuntando que el equipo de gobierno lo recuperó después de que se eliminase hace cuatro años.

    Este año además, por el V Aniversario de la Asociación Algarrock, habrá un autobús gratuito desde Classic Rock Café en Málaga capital y saldrán otros dos a un precio de cinco euros desde el mismo punto. Desde Alhama de Granada y desde la capital granadina también habrá autobuses.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Starlite hace historia: Premios Juventud cruza el Atlántico y convierte a Marbella en el gran puente de la música en español

    4 de septiembre de 2026

    Premios Juventud 2026 la gran fiesta de la música por Canal 5, ViX y Televisión Española

    2 de septiembre de 2026

    Cuenta regresiva. Expectación e hito musical: los Premios Juventud listos para desembarcar en Starlite Marbella

    28 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.