• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»Ecologistas exigirán un ‘planeta vivo y mundo justo’ en la Huelga Mundial Por el Clima del 27 de septiembre 
    Andalucía

    Ecologistas exigirán un ‘planeta vivo y mundo justo’ en la Huelga Mundial Por el Clima del 27 de septiembre 

    Servicios informativosBy Servicios informativos25 de agosto de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Verdemar Ecologistas en Acción ha anunciado que participará el 27 de septiembre en Algeciras (Cádiz) junto con más de cien organizaciones en la Huelga Mundial Por el Clima y ha instado a la ciudadanía a sumarse «en defensa del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo».

    Además, los ecologistas ofrecerán un concierto junto a la banda de blus-rock Four Riffs en apoyo a este acto reivindicativo en el Corredor Verde de San Roque (Cádiz) el día 20 de septiembre a las 21,00 horas, según han informado a Europa Press desde la asociación.

    Las organizaciones participantes en la huelga, entre las que se encuentra Ecologistas en Acción, han pedido que se declare «de manera inmediata» la «emergencia climática» y se tomen las medidas concretas necesarias para «reducir rápidamente a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero».

    La asociación ha asegurado que «las instituciones, los Estados y las empresas deben escuchar a la ciudadanía y a las organizaciones que exigen un nuevo modelo socioecológico que no comprometa la supervivencia de la vida tal y como la conocemos».

    Por este motivo, más de 100 organizaciones ya han mostrado su apoyo a la convocatoria de Huelga Mundial por el Clima del próximo 27 de septiembre.

    Verdemar ha asegurado que los recientes informes sobre el estado de la biodiversidad del IPBES -Plataforma Intergubernamental de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos- señalan que «cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas».

    Además, también han señalado el informe del IPCC -Panel Intergubernamental del Cambio Climático- sobre el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC, que «alerta del deterioro de un gran número de ecosistemas, tanto terrestres como marinos, así como del punto de no retorno frente al cambio climático».

    Así, Verdemar ha considerado que «la humanidad se enfrenta a uno de sus mayores retos», la crisis climática, que es «consecuencia directa del modelo de producción extractivista y consumo globalizado actuales», que «pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de un gran número de otras especies y ecosistemas e impacta de manera injusta especialmente en las poblaciones más empobrecidas y vulnerables del mundo».

    De esta manera, según la asociación, «no responder con suficiente rapidez y contundencia a la emergencia climática y civilizatoria supondría la muerte y/o el malvivir de millones de personas, además de la extinción de muchas especies e, incluso, de ecosistemas completos».

    «Los datos son contundentes y el tiempo juega en contra». Así se ha referido Verdemar a la situación actual, añadiendo que «en el caso de la región mediterránea, en la que se encuentra la Península Ibérica y que es una de las más vulnerables ante el cambio climático, si no se limita el incremento de la temperatura media global en 1,5 ºC las consecuencias para las generaciones presentes y futuras serán catastróficas».

    Entre esas consecuencias derivadas del problemas climático, los ecologistas han citado a las olas de calor más intensas y prolongadas, sequías recurrentes, desertificación, aumento de los fenómenos meteorológicos extremos, pérdida de biodiversidad, falta de disponibilidad de agua potable y tierras fértiles, incendios más virulentos, empobrecimiento y aumento de las desigualdades en cualquiera de sus expresiones».

    Por tanto, Verdemar Ecologistas en Acción ha exigido que «las diferentes instituciones europeas, estatales, autonómicas y locales deben asumir su responsabilidad y estar a la altura de las necesidades que exige este momento crucial de la Historia» y ha concluido subrayando que «la lucha contra la emergencia climática no puede supeditarse a una ideología o color político, debe ser asumida por todos los partidos».

    27S ecologistas Ecologistas en Accioin huelga por le clima verdemar
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Andalucía convoca una Huelga General Educativa para el 11 de noviembre

    20 de julio de 2026

    Moreno anuncia la «estabilización» del incendio de Los Gallardos

    12 de julio de 2026

    Ecologistas alertan del daño ambiental en los Baños del Carmen…

    3 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.