• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Málaga»Talleres de formación a trabajadores sanitarios para actuar ante comportamientos violentos de usuarios
    Málaga

    Talleres de formación a trabajadores sanitarios para actuar ante comportamientos violentos de usuarios

    Servicios informativosBy Servicios informativos22 de junio de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El Área Sanitaria Norte de Málaga, junto a la Policía Nacional y la Guardia Civil, y bajo la coordinación de la Delegación Territorial de la Consejería de Salud y Familias de Málaga, ha organizado dos talleres, pioneros en este enfoque y abordaje, para prevenir y atender las agresiones en los profesionales sanitarios.

    El objetivo ha sido dotar al profesional sanitario de herramientas y habilidades para prevenir en su entorno de trabajo dichas agresiones, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

    Los contenidos y metodología de este curso se han basado en la detección de necesidades formativas en profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga en esta área, en concreto sobre la prevención de un fenómeno creciente en prevalencia en nuestro entorno como son las agresiones a profesionales sanitarios.

    El formato elegido ha sido en modo de taller, favoreciendo la participación de los asistentes, en el que se han combinado las explicaciones orales con el análisis y resolución de casos reales.

    Los ponentes de la Policía Nacional han sido el Jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaria Provincial de Policía de Málaga, Antonio Francisco; interlocutora policial territorial sanitaria y responsable de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, Isabel Espejo; el comisario de la Policía Nacional de Antequera, José Cano, y el jefe de Seguridad Ciudadana en dicha Comisaria, Francisco Graciano.

    Además han participado el jefe de la compañía de la Guardia Civil de Antequera, José Manuel Guerrero, y el experto en formación a mujeres víctimas violencia género, Alfonso Lobato.

    Por parte del Área Sanitaria los participantes han sido los miembros de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales Andrés Selva y Francisco Cantizani, y el subdirector médico Andrés Fontalba. El curso ha sido presentado por el secretario del Consejo de Coordinación Provincial de Salud, Gonzalo Aranda.

    Así, partiendo de la definición y magnitud de las agresiones a profesionales en el Sistema Nacional de Salud y Andalucía se han identificado los factores de riesgo que pueden producir en una posible agresión. Ante esta situación, es posible aplicar medidas preventivas apropiadas, eliminando o reduciendo el riesgo de agresión.

    Por todo ello, en los talleres se ha trabajado sobre habilidades de comunicación para su utilización en estas situaciones de riesgo. A pesar de tratarse de un problema aún infranotificado en muchas ocasiones, ya que los profesionales sanitarios minimizan los episodios de violencia, en el año 2018 se han contabilizado un total de 1.234 agresiones en la provincia de Málaga.

    Actuaciones como la propuesta actual pretenden invertir esa tendencia, al focalizar los esfuerzos y recursos a la protección y formación en prevención de agresiones a los grupos de profesionales de mayor riesgo.

    Antequera
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    La vivienda une a más colectivos y devuelve las plazas a la ciudadanía

    3 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • Nuevo stop diesel
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.