• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Empresas»‘Mujeres de ámbito rural emprendedoras’ para acabar con la brecha digital de género
    Empresas

    ‘Mujeres de ámbito rural emprendedoras’ para acabar con la brecha digital de género

    Servicios informativosBy Servicios informativos17 de mayo de 2019No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    La iniciativa ‘Mujeres de ámbito rural emprendedoras’ de la Diputación de Málaga tiene como objetivo acabar con la brecha digital de género e impulsar la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito rural

    La Diputación de Málaga, consciente de la importancia de las  tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y su presencia en el mundo rural, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Mujeres de ámbito rural emprendedoras’ (Digital MAREM) cuyo objetivo es reducir la brecha digital de género e impulsar la creación de empresas lideradas por mujeres en el ámbito rural de la provincia para conseguir una sociedad más igualitaria e integradora.

    Digital MAREM forma parte de la Estrategia de Igualdad 2019 de la Diputación de Málaga y se presenta como elemento vertebrador para mantener y desarrollar iniciativas ya existentes en la provincia, además de atraer nuevos talentos que faciliten el desarrollo, la sostenibilidad y la dinamización de los pequeños municipios de la provincia.

    Durante los últimos meses, más de medio centenar de profesionales del ámbito de la tecnología, entre las que se encuentran empresarias de las distintas comarcas de Málaga, expertas de la Universidad de Málaga y de la Universidad Internacional de Andalucía, representantes de la Diputación, del Ayuntamiento de Málaga, de los Grupos de Desarrollo Rural, emprendedoras y estudiantes de tecnología, han participado en varios encuentros que han servido para unificar criterios y recoger todas las propuestas de desarrollo que permitirán poner en marcha Digital MAREM.

    «Fruto de estos encuentros y en base a las necesidades detectadas surge la propuesta de un HUB (comunidad de emprendedores)  rural de mujeres empresarias y emprendedoras  que generará sinergias y las impulsará en sus iniciativas de desarrollo. Un espacio físico y virtual donde se favorecerá y propiciará la actividad económica a través de las nuevas tecnologías», ha matizado la diputada de Igualdad, Innovación Social, Derechos Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos. Asimismo, la diputada ha destacado que la institución supramunicipal siempre ha apostado por el asentamiento de la población rural  través de la fuerza y el empuje de las mujeres y la población más joven, en cualquier  sector, ya sea agroalimentario, turístico, medio ambiental, comercio, salud, o mayores, como oportunidades que el medio rural ofrece para  desarrollar e impulsar proyectos empresariales.

    Las TIC son un factor clave en la generación de redes que permiten la puesta en valor de las mujeres rurales en el desarrollo sostenible de los municipios y Digital MAREM se concibe como un espacio de intercambio donde los valores tradicionales y el conocimiento del territorio se complementan con formación especializada en TIC, además de otras competencias laborales o profesionales adquiridas.

    La iniciativa ‘Mujeres de ámbito rural emprendedoras’ se propone acercar la tecnología como herramienta de crecimiento para las emprendedoras y empresarias rurales de la provincia de Málaga, con el objetivo de fortalecer, acompañar e impulsar los proyectos que se generen a partir de estos nuevos espacios. Fomentar el asociacionismo, la colaboración y  el trabajo en red  con los agentes sociales del municipio, visibilizar las iniciativas mujer emprendedora + TIC, y dar reconocimiento a  los proyectos de ámbito local generados por mujeres, se encuentran entre los objetivos de Digital MAREM. Todo ello, supondrá crear referentes y modelos que permitirán que las niñas y jóvenes, integren la tecnología como conocimiento y habilidad necesaria para su futuro desarrollo profesional.

    En estos procesos participativos, entidades sociales y estructuras administrativas, como Grupos de Desarrollo o Consorcios, han ofrecido sus espacios para el desarrollo de estas actividades, no solo de formación, sino también como espacio de encuentro, de coworking rural, desarrollo y mentorización de sus proyectos. Tras los encuentros, se ha llegado a la conclusión de que es necesaria la realización de actividades de formación y sensibilización en materia tecnológica destinadas a mujeres residentes en municipios menores de 20.000 habitantes que no han contado con la posibilidad de formarse en este tipo de habilidades.

    Finalmente, Burgos, ha destacado que «es necesario fomentar la ambición profesional y las expectativas laborales en el campo tecnológico desde un punto de vista femenino para superar la brecha digital de género y especialmente en los municipios de menor población de la provincia de Málaga y por eso resulta primordial que las administraciones públicas apoyen actuaciones encaminadas a cerrar la brecha digital de la población del ámbito rural».

    brecha de gñanero brecha digital empresarias igualdad mujeres emprendedoras
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios

    24 de septiembre de 2026

    Rossmann se estrena en el distrito centro de Málaga

    9 de septiembre de 2026

    InsuflaTec lidera la evolución del aislamiento insuflado en Málaga

    6 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.