• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»IU-MpG suspende al PP en materia de Medio Ambiente en Málaga 
    Actualidad

    IU-MpG suspende al PP en materia de Medio Ambiente en Málaga 

    Servicios informativosBy Servicios informativos2 de mayo de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Remedios Ramos se lamenta de que el PP haya tardado cuatro años en dar la razón sobre las cuentas de Limasa

    Remedios Ramos, viceportavoz del grupo municipal de IU-MpG y candidata de Adelante Málaga, ha dado un suspenso al equipo de gobierno del PP en materia medioambiental y ha asegurado que los partidos de izquierdas se encargarán de gestionar a partir de ahora la municipalización de la empresa de limpieza, Limasa.

    Ramos ha hecho un breve balance de la gestión medioambiental, resaltando la nula actuación del PP en materia de ruidos. “Han pasado dos años y medio sin legislación en materia de ruidos, mientras que los vecinos y las vecinas siguen padeciendo graves problemas. El PP se ha limitado a dar una patada hacia delante”.

    Tampoco logra el aprobado el alcalde y su equipo en espacios verdes. La ratio de espacios vedes por habitantes de la capital es de  7,67, mientras que la media es de 15 metros. En cuatro años, tan sólo ha experimentado un aumento del 0,02, según los datos facilitados por el Observatorio Municipal de Medio Ambiente Urbano (OMAU) “No se han creado ni pequeñas ni grandes zonas, ni siquiera se han planteado las que ha aprobado el Pleno como Arraijanal o un bosque urbano en los terrenos de Repsol. En resumen: menos árboles, menos fuentes y una ciudad más inhóspita”.  

    Y, a juicio de Ramos, la gran asignatura pendiente es la limpieza, que sigue dando resultados negativos. “Un informe de la organización de consumidores OCU señala a Málaga como una de las ciudades más sucias y donde más dinero cuesta la limpieza, sólo superado por Huelva y Ciudad Real”.

    La concejala de IU ha criticado que en los dos años de prórroga del contrato con la parte mixta, lo único que haya ocurrido es que se siga pagando dinero de malagueños y malagueñas.

    Remedios Ramos ha lamentado que haya tenido que pasar una legislatura entera para que el Partido Popular haya reconocido lo que su organización lleva repitiendo desde siempre: que una empresa de limpieza cien por cien municipal es un ahorro para el Consistorio. El PP ha presentado al último pleno una moción sobre Limasa “en la que nos dan la razón. Todo el tiempo diciendo que las cuentas que presentamos no eran reales y ahora vienen y dicen lo mismo: que hay un ahorro de ocho millones de euros anuales”.  

    La candidata de Adelante Málaga ya ha anunciado que serán los partidos que siempre han apostado por la municipalización los encargados de la gestión de esta nueva etapa de una Limasa pública.

    Arraijanal bosque urbano IU IU-MpG suspende al PP en materia de Medio Ambiente en Málaga Limasa madio ambiente Malaga para la gente MPG OMAU PP Remedios Ramos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.