• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Festival de Málaga, ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, un viaje de duelo y aprendizaje
    Cultura

    Festival de Málaga, ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, un viaje de duelo y aprendizaje

    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de marzo de 2019No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Santi Amadeo ha presentado este jueves en el Festival de Málaga. Cine en español su nueva película, ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, una comedia dramática que su director define como «un juego entre dos aguas» en el que están presentes las etapas del héroe clásico y las del duelo por el fallecimiento de un ser querido. Los actores Ingrid García-Jonsson, Carlos Aceres y Óscar Martínez han arropado al realizador en el acto celebrado en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

    La película narra la historia de Bernardo, un arquitecto argentino cuya esposa acaba de fallecer y debe enterrar. Debido a su carácter tradicional se niega a cumplir con el deseo de su mujer de ser incinerada y arrojada al mar en la Costa del Sol, de donde era natal y a la que regresaba cada año por vacaciones. Días después del sepelio, recibe la noticia de que la tumba ha sido profanada, lo que le lleva a pensar que debe cumplir el deseo de su esposa y pone rumbo a España.

    Amadeo ha explicado que el guion parte de «escribir cosas sobre el duelo», a lo que posteriormente sumó ideas del «viaje clásico del héroe», a lo que sumó «toques de humor» para lograr el resultado final.

    La cinta supone la primera coproducción para Santi Amadeo, que se une con AZ Films «gracias a Óscar» tras reconducir su primera idea de guion. «Esta película estaba pensada como un británico que iba a la Costa del Sol, algo que es bastante orgánico, pero me parecía que el idioma podía ser una barrera. Al final la trasladé a Argentina porque también existen unos lazos claros con España», ha explicado el director.

    El director ha asegurado que «desde el principio» tenían clara la ubicación de la película en Marbella, siendo la idea inicial «que estuviera más centrada aún» en la localidad malagueña, pero las dificultades logísticas han desplazado el proceso de grabación a otras localizaciones como Sotogrande. «En Marbella se ven muchos chicas que no sabes a qué se dedican. Son muy guapas y sofisticadas, muy como el personaje de Ingrid», ha dicho.

    Amadeo ha explicado que las «tramas abiertas» que quedan en la cinta con la salida de los personajes secundarios es «algo buscado desde el principio» y que no pretendía que hubiera «fuegos artificiales» en su marcha.

    Los actores han resaltado la facilidad de grabar con Amadeo y analizado sus personajes. A Martínez lo que más le llamó la atención fue «el viaje interior» de Bernardo, García-Jonsson ha puesto en valor el trabajo de sus compañeros y Aceres ha agradecido «hacer un personaje diferente» a los que habitúa.

    «Me sorprendí, me reí y me conmoví leyendo el guion por primera vez y es lo que esperaba del resultado final», ha asegurado Martínez sobre la película, antes de matizar que «lo bonito» de su personaje es «cómo cree que la vida no tiene sorpresas para él y se demuestra que tiene mucho que aprender».

    Aceres ha asegurado que este película supone «un cambio» para él, no por hacer «un personaje optimista», algo habitual en sus papeles, sino por «no hacer de bobalicón» y tocar un registro diferente. «Últimamente lo que más se persigue es la comedia comercial y es horrible trabajar con directores que te marcan subir el tono en cada frase; con Santi ha sido todo lo contrario y lo agradezco. Soy feliz», ha comentado.

    cine Cine en Español festival de malaga Santi Amadeo
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • Nuevo stop diesel
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.