• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Cultura»Literatura»Los fondos de la Sociedad Excursionista de Málaga se incorporan en la Biblioteca Virtual de la Provincia
    Literatura

    Los fondos de la Sociedad Excursionista de Málaga se incorporan en la Biblioteca Virtual de la Provincia

    Servicios informativosBy Servicios informativos29 de diciembre de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Los registros de este portal pertenecen a la Biblioteca Cánovas del Castillo, la Biblioteca Municipal San Zoilo (Antequera), la Sociedad Económica de Amigos del País, y el Archivo Histórico Municipal de Antequera, entre otras instituciones

    El espacio alberga actualmente casi 17.000 obras y más de 184.000 imágenes, entre las que se encuentran libros, notas manuscritas, mapas o archivos fotográficos

    La Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga continúa atesorando el patrimonio bibliográfico y documental malagueño desde que fue fundada en 2013 por la Diputación de Málaga. Las últimas incorporaciones son los fondos pertenecientes a la Sociedad Excursionista de Málaga compuestas por libros, revistas, folletos, fotografías y memorias de sus actividades, que serán digitalizados para facilitar las consultas a los ciudadanos e investigadores y contribuir así a una mayor difusión de la cultura e historia de Málaga.

    Así lo ha anunciado el diputado de Cultura, Víctor González, que ha destacado que, con el paso del tiempo, esta iniciativa ha ido ampliando sus fondos progresivamente, llegando a acoger un cuantioso patrimonio bibliográfico y documental malagueño, no sujeto a derechos de autor, en el que participan instituciones como la Biblioteca Cánovas del Castillo, la Biblioteca Municipal San Zoilo (Antequera), la Sociedad Económica de Amigos del País, y el Archivo Histórico Municipal de Antequera.

    En la actualidad se están incorporando sus fondos en distintas fases. Ya están disponibles documentos compartidos por las distintas entidades participantes y fotos de la propia Sociedad y en sucesivas etapas se incorporarán publicaciones periódicas, memorias, correspondencia, carteles, folletos y monografías realizadas por la Sociedad.

    La Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga (bibliotecavirtual.malaga.es) es un espacio creado para albergar progresivamente el patrimonio bibliográfico y documental malagueño, garantizando su preservación gracias a la digitalización de sus obras más valiosas, lo que facilita el acceso y contribuye a una mayor difusión de la cultura y de la historia de Málaga. Actualmente, alberga un total de 16.994 obras, entre libros, archivos fotográficos, periódicos y revistas, notas manuscritas, mapas, y artículos y capítulos.

    «La Biblioteca Virtual es un claro ejemplo de modelo de biblioteca del siglo XXI, abierta al mundo mediante el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la información bibliográfica, que permiten la preservación de los materiales y al mismo tiempo darlos a conocer, para que puedan ser consultados y descargados desde cualquier lugar. Todo aquel que esté interesado en la cultura malagueña tiene a su disposición una herramienta de consulta de primer orden en apoyo a la investigación», ha destacado el diputado.

    Sociedad Excursionista de Málaga

    La Sociedad Excursionista de Málaga surge en 1906 a partir de las reuniones de un pequeño grupo de aficionados a la naturaleza y al excursionismo. Con un amplio patrimonio compuesto por memorias, libros, revistas, folletos y fotografías de sus actividades, mediante digitalización, será incluido progresivamente en la Biblioteca Virtual de la Provincia de Málaga para que los interesados puedan consultar y descargar sus obras.

    En 1930 contaba con cerca de 600 socios, entre los que se encontraban Narciso Díaz de Escobar, Luis Cambronero, Jiménez Lombardo, Ortiz de Zárate, Salvador Rueda, Manuel Prados y López, y Juan Temboury Álvarez. Actualmente, con 112 años de historia, la Sociedad Excursionista de Málaga es una institución sin ánimo de lucro, dedicada a actividades deportivas y sociales en la provincia. Su sede está ubicada en la zona de El Limonar desde 1985 en un edificio histórico de 1921 obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, que el Ayuntamiento de Málaga concedió a la Sociedad de Excursionistas de Málaga y que se denomina ‘Centro Cultural José María Gutiérrez Romero’.

    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Erotismo y transgresión: Escritores de principios del siglo XX

    30 de agosto de 2026

    Versos de salitre

    31 de julio de 2026

    Versos que susurra el alma

    16 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.