• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»El 112 recomienda conocer el aforo y comprobar las salidas de emergencia de las fiestas y cotillones de Nochevieja
    Andalucía

    El 112 recomienda conocer el aforo y comprobar las salidas de emergencia de las fiestas y cotillones de Nochevieja

    Servicios informativosBy Servicios informativos27 de diciembre de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta andaluza, ha ofrecido una serie de consejos y recomendaciones para contribuir a la celebración de fiestas y cotillones de fin de año seguros y sin sobresaltos, en los que se garantice la protección de todos los asistentes.

    Desde el 112 se aconseja en una nota afrontar las fiestas y encuentros navideños con responsabilidad, evitando conductas que entrañen riesgos y aplicando criterios de prevención en las celebraciones y reuniones que congregan a un importante número de personas, muchas de ellas jóvenes.

    Se insta a las personas que celebrarán la entrada de año en cotillones y macrofiestas a informarse con antelación a la celebración de las fiestas de las medidas de seguridad y evacuación puestas a disposición por los organizadores. Igualmente, es exigible información acerca del aforo total del local, el número de entradas puestas a la venta y la comunicación o declaración responsable de la actividad a la autoridad competente.

    Antes de la celebración, es recomendable una visita previa al local durante la que se compruebe que los recintos ofrecen los requisitos de seguridad exigibles tales como la existencia de las salidas de emergencia correspondientes, medidas contraincendios y presencia de extintores.

    En el caso de las salidas de emergencias, se recuerda que deben estar convenientemente señalizadas y se debe comprobar que funcionan correctamente, no pueden encontrarse atascadas ni obstruidas por otros objetos que impidan su uso en caso de que se produzca una emergencia; asimismo, los sistemas e itinerarios de evacuación deben estar bien explicados y ser fácilmente distinguibles.

    En el interior de los recintos, especialmente en aquellos que sean cerrados, se debe adoptar una conducta responsable y evitar actuaciones imprudentes que puedan propiciar situaciones de riesgo: no dar empujones, no crear situaciones de pánico y evitar peleas durante la celebración son algunas pautas que ayudan a mantener la calma y garantizar la seguridad general de todos los congregados.

    El 112 insta además a recordar que está prohibido el uso de bengalas o productos de pirotecnia en espacios cerrados, ya que pueden crear situaciones de pánico y provocar incendios.

    La asistencia a este tipo de eventos suele realizarse en grupos, por lo que se aconseja acordar puntos de encuentro alternativos fuera del recinto de la fiesta para tenerlos como referencia en caso de cualquier incidente.

    EVACUACIÓN DE MANERA PAUSADA

    Si se produjera cualquier incidente y fuera necesario evacuar el recinto, se debe hacer siempre de manera pausada y sin atropellos ni empujones; hay que mantener la calma y evitar correr para no producir avalanchas, además de seguir las indicaciones de los servicios del orden y seguridad del evento, las autoridades u operativos que intervengan en el control de la situación.

    Se recomienda un uso responsable del alcohol para evitar peleas o situaciones indeseadas en estas celebraciones que congregan a un importante público, muchos de ellos jóvenes. Además, no se debe conducir si se ha tomado alcohol y otras sustancias: se recuerda que la venta de bebidas alcohólicas está prohibida por ley a menores de 18 años de edad.

    Conservar la entrada al evento, así como los folletos publicitarios, es muy recomendable en caso de que haya que presentar reclamaciones ante posibles adversidades.

    Por último, desde Emergencias 112 Andalucía se reitera la necesidad de disfrutar de la fiesta con responsabilidad y civismo y, ante cualquier situación de peligro, llamar al 112, teléfono gratuito y disponible todos los días del año para todo tipo de emergencia.

    Emergencias 112 Andalucía nochevieja
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Andalucía convoca una Huelga General Educativa para el 11 de noviembre

    20 de julio de 2026

    Moreno anuncia la «estabilización» del incendio de Los Gallardos

    12 de julio de 2026

    La Heráldica y la Historia de Melilla reciben a la Casa de Ceuta de Sevilla

    14 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.