• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Tecnología»La 4K Summit llega al Polo de Contenidos Digitales con importantes novedades tecnológicas
    Tecnología

    La 4K Summit llega al Polo de Contenidos Digitales con importantes novedades tecnológicas

    Servicios informativosBy Servicios informativos31 de octubre de 2018No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés y el CEO de Medina Media, Ricardo Medina, han presentado este miércoles, 31 de octubre, las actividades que se desarrollarán en la cuarta edición del 4K Summit de Málaga, que tendrá lugar en el Polo de Contenidos Digitales, consolidándose como uno de los más importantes a nivel internacional sobre tecnología 4K-HDR.

    La 4K Summit llega este año con importantes novedades tecnológicas que se van a poder ver durante los próximos 7, 8 y 9 de noviembre. De igual modo, el día previo al inicio, el martes 6 de noviembre, se celebrará una jornada de puertas abiertas.
    Esta cuarta edición trae a Málaga, durante tres días, conferencias y paneles en el auditorio, profesionales de empresas líderes en 4K-HDR expondrán sus experiencias y últimos avances.
    Expertos de compañías líderes en 4K-HDR como el presidente Movistar+, Sergio Oslé; el doctor Hans Hoffmann, jefe de la Unidad de Fundamentos de Medios y Producción Tecnológica de la Unión Europea de Radiodifusión (UER); el productor senior de la unidad de Historia Natural de la BBC británica Colin Jackson; el ingeniero Hiroyasu Masuda, Senior Manager del Departamento del 8K en la NHK japonesa y Thierry Fautier, presidente del Forum Mundial de la Ultra Alta Definición (UHD Forum) y Paul Gray, son algunos de los ponentes de la 4KSummit18.

    DEMO ÁREA DE LA 4KSUMMIT 2018

    Por otro lado, en la Demo Área, las compañías como Sony, Dolby, Nokia y Rohde & Schwarz ubicarán sus workshops gratuitos para exponer las últimas novedades de equipos y soluciones 4K-HDR.
    Por primera vez en España, se podrá ver la experiencia de imágenes en 8K en un televisor Samsung QLED 8K y de las últimas producciones en 4K-8K de la NHK –televisión pública japonesa–, que el 1 de diciembre lanza su primer canal en 4K-8K, cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
    También en esta zona se podrá ver en directo en Ultra Alta Definición (UHD) el canal 4K HDR de la NASA con imágenes en vivo desde la Estación Espacial Internacional, de la sonda a Marte, del telescopio Hubble y de los satélites de la Agencia Estadounidense del Espacio (NASA); así como transmisiones en vivo y en directo en 4K HDR a través del satélite 4K de Hispasat, originadas desde el propio Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

    CONTENIDOS Y ÚLTIMOS PRODUCTOS

    De igual modo, han detallado, se podrá disfrutar de los enganches de caballos en Ronda en 4K gracias a las imágenes de la primera experiencia de transmisión en directo que se hizo en Andalucía, la legendaria serie ‘El Quijote’ (1992), dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y protagonizada por Fernando Rey y Alfredo Landa, que ha sido remasterizada a 4K HDR por Televisión Española y la primicia de disfrutar de las primeras imágenes del documental sobre Murillo que TVE acaba de producir en 4K HDR.
    Durante los días en los que se celebra la 4KSummit, se podrá entrar por primera vez en una Unidad Móvil 4K HDR fabricada para ser estrenada por Hurí4K en la 4K Summit y ver cómo se trabaja en ella en directo.
    La compañía Dolby Laboratories, en colaboración con FilmLight, pondrá a disposición de los asistentes un sistema de color grading, donde se explicará en detalle el flujo de trabajo optimizado en HDR de Dolby Vision y se mostrarán las utilidades para derivar otras calidades a partir del master Dolby Vision como pueden ser HDR10 y SDR.
    Por su parte, Sony, con la colaboración de Provideo Sevilla, enseñará a los asistentes por qué se puede hacer HDR en pequeñas y grandes producciones, qué es el HDR en vídeo, estándares y tipos de HDR, ventajas creativas del HDR para el cliente, equipos con los que trabajar el HDR, desde cámaras a televisores y también darán su visión sobre la evolución del HDR en el mundo y en España.

    REGISTRO A DEMO ÁREA DE LA 4KSUMMIT 2018

    Por otro lado, han explicado que aunque las ponencias del congreso son exclusivas para los asistentes acreditados, la zona de demos y workshops de acceso gratuito se abren para todo aquel que se acerque al Polo de Contenidos Digitales de Málaga.
    Los malagueños y personas que quieran acceder a esta zona de demostraciones y aprendizaje tienen cumplimentar el siguiente formulario de registro en la página web de la 4K Summit: https://www.4ksummit.com/es/4khdr-summit-2018/registro/workshops/

    4KSUMMIT 2018 La 4K Summit Polo de Contenidos Digitales Polo digital tecnología
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Nueva era de la logística global en un mundo que cambia velozmente

    28 de julio de 2026

    Combinar PDFs online: qué debes tener en cuenta antes de elegir

    17 de abril de 2026

    Códigos QR falsos dirigen a páginas de robo de información: OVB denuncia el avance de esta estafa

    14 de abril de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.