• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Igualdad»Denuncian la agresión a un hombre por tener una bandera arco-iris en su negocio en Torremolinos
    Igualdad

    Denuncian la agresión a un hombre por tener una bandera arco-iris en su negocio en Torremolinos

    Servicios informativosBy Servicios informativos13 de septiembre de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    El presidente de la Asociación Colega-Torremolinos (Málaga), Santiago Rubio, ha criticado este jueves una presunta agresión a un hombre por tener una bandera arco iris, símbolo de la diversidad sexual y de la lucha Lgbtiq, en su negocio del citado municipio malagueño.

    Han explicado a través de un comunicado que un hombre de unos 50 años, propietario de un bar en Torremolinos, ha sido víctima de una agresión homófoba «por el simple hecho de mostrar en su negocio una bandera arco iris».
    «Tristemente volvemos a asistir a esta barbarie que supone agredir a una persona sólo por tener una determinada orientación sexual y expresarla. Siempre es una pésima noticia, máxime encontrándonos en un municipio que abandera los derechos de nuestro colectivo», ha lamentado Rubio.
    Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de septiembre por la tarde. El propietario del establecimiento se encontraba trabajando en el mismo cuando vio a un par de jóvenes escupir al pasar delante de la bandera arco iris. La víctima y su pareja, que se encontraba con él en ese momento, se quedaron mirando con reproche, momento en el que los presuntos agresores les increparon.

    Ante esta agresión verbal, la víctima, tal y como consta en la denuncia interpuesta, según ha detallado Colega-Torremolinos, se acercó a los agresores para pedir explicaciones por las palabras y gestos. Al parecer, ambos jóvenes habían roto ramas de un árbol cercano y comenzaron a golpear al hombre.

    Tras los hechos, según ha informado la directora del Observatorio Andaluz contra la Lgbtifobia, Natalia Ronco, la víctima ha acudido a Urgencias para ser tratada de sus lesiones y también a Comisaría para interponer la correspondiente denuncia por agresión homófoba.
    «Queremos hacer desde aquí un llamamiento para que toda persona que sufra cualquier tipo de homofobia no dude en denunciar, es la única manera que tenemos para constatar la lgbtifobia que aún campa a sus anchas en nuestro país y que hay que parar», ha señalado Ronco.
    También desde el citado colectivo han añadido que «hay mucha infradenuncia, muchas víctimas tienen miedo a denunciar por posibles represalias o porque creen que no va a servir para nada; esto no es así, es de vital importancia que los delitos de odio por nuestra orientación o identidad sexual sean denunciados y, por supuesto, perseguidos».
    Por último, Rubio ha pedido «que haya un mayor control policial, es de vital importancia que nos sintamos lo más seguros posible, sabemos que los agresores no son unos desconocidos por las fuerzas del orden. No podemos permitir que actos tan deleznables como estos ocurran, queremos libertad para vivir y expresarnos», ha concluido.

    agresión homofoba asociacion Colega torremolinos bandera LGTB colega Lgbtifobia Observatorio Andaluz Torremolinos
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El Juventud Torremolinos CF realiza los reconocimientos médicos

    28 de julio de 2026

    Torremolinos acoge la presentación oficial del cartel del XII Concurso de Espetos de la Costa del Sol

    10 de julio de 2026

    Emoción y arte en la Costa del Sol con la exposición “Vidas Divergentes” de Jonathan Beas

    15 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.