• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Turismo»Los viajeros en alojamientos de turismo rural crecen en el 2017 casi un 50%
    Turismo

    Los viajeros en alojamientos de turismo rural crecen en el 2017 casi un 50%

    Servicios informativosBy Servicios informativos31 de enero de 2018No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    Crecen la totalidad de los indicadores relacionados con alojamientos reglados no hoteleros en el período analizado
    Los datos que arroja el Instituto Nacional de Estadística acerca del comportamiento de los establecimientos no hoteleros en la Costa del Sol confirman la buena marcha de sus distintas tipologías durante el año 2017 respecto al mismo período de 2016, según lo recoge el Boletín de Coyuntura Turística que elabora mensualmente Turismo Costa del Sol.
    Así, los datos de viajeros y pernoctaciones correspondientes a alojamientos de turismo rural, campings y apartamentos turísticos en este período, presentan todas ellas cifras de incremento, tanto a nivel general como atendiendo particularmente a los mercados nacional e internacional.
    “Significativo es el crecimiento en los alojamientos de turismo rural con respecto al año pasado”, ha subrayado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo. “Sus espectaculares cifras, un total de 127.685 viajeros, con crecimientos del 42,28%; y 641.589 pernoctaciones, con un 48,55% de incremento, vienen a confirmar que es un modelo de turismo en verdadera proyección para la provincia de Málaga”.
    No en vano la promoción del interior de la provincia de Málaga es una de las asignaturas “que la Costa del Sol se está tomando más en serio con productos como la de la Gran Senda, el Caminito del Rey, o los encantos de Ronda, Antequera y nuestros municipios de interior gracias a los cuales estamos multiplicando el potencial turístico de nuestra provincia”.
    En efecto, los alojamientos de turismo rural han presentado durante el pasado año cifras de crecimiento muy notables. “Especialmente llamativo es el caso de los viajeros extranjeros, que crecen un 60,38% con respecto al mismo período de 2016 y sus pernoctaciones, que también se incrementan en un 56,16%, superando las 498.798 noches”, agregó Bendodo.
    Significativos también son los números que este período ha arrojado en la tipología de apartamentos turísticos. Crece un 20,51%, gracias a los crecimientos tanto del mercado nacional (un 26,8%) como internacional (un 18,17%).
    Finalmente, en campamentos turísticos también son positivas las cifras del pasado año. En concreto, han crecido un 6,72% los viajeros en estos establecimientos y en esta tipología crece a mayor velocidad el turista español, que lo hace un 10,73% en viajeros y un 18,43% en pernoctaciones.
    En cuanto a la llegada de viajeros según medio de transporte, destaca el incremento de casi el 12% de llegadas por el Aeropuerto de Málaga con un total de 9.286.492 viajeros en el año 2017 y el crecimiento también exponencial de la llegada de cruceristas durante el pasado año, que aumenta un 15% con un total de 510.682 cruceristas llegados al puerto de Málaga durante el año 2017.
    En cuanto a los principales mercados según viajeros en hoteles y apartamentos, el Boletín de Coyuntura Turística sitúa al mercado nacional a la cabeza con un total de 2.273.049 viajeros procedentes del territorio nacional, a quien le sigue el mercado británico con 1.318.003 turistas y Alemania que se sitúa en tercer puesto con un total de 354.272 viajeros de esta nacionalidad.
    Aeropuerto Alemania apartamentos campamentos camping Costa del Sol hoteles Málaga pernoctaciones turismo turismo rural viajeros
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Málaga inicia la antesala del Día de Muertos 2026 con cinco talleres

    14 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.