• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Empresas»Madrileños, catalanes y andaluces, los que más recurren a la compra online para ahorrar en la vuelta al cole
    Empresas

    Madrileños, catalanes y andaluces, los que más recurren a la compra online para ahorrar en la vuelta al cole

    Servicios informativosBy Servicios informativos31 de agosto de 2017No hay comentarios5 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Con septiembre a la vuelta de la esquina, se repite como cada año uno de los momentos más temidos para la estabilidad de la economía familiar: la vuelta al cole. Según el último estudio de la OCU, las familias españolas gastarán una media de 1.212 euros por niño escolarizado durante el nuevo curso, mermando el presupuesto de los hogares. Por ello, cada vez más padres y madres acuden a internet en busca de chollos y descuentos que permita a sus bolsillos respirar en la vuelta al cole. Según datos de Textolibros.com (www.textolibros.com), el comparador online para encontrar y comprar los libros de texto al mejor precio en las principales tiendas digitales, madrileños, catalanes y andaluces son los que más recurren a la compra online para ahorrar en el inicio del nuevo curso.

    Las cifras manejadas por Textolibros.com señalan que algo más del 30% de las familias españolas optan por la compra online a la hora de adquirir el material escolar, una tendencia de consumo al alza pero que no se da por igual en todas las comunidades autónomas de nuestro país. Desde el comparador han comprobado a través de la actividad en su plataforma, tanto en la campaña actual como en la de años anteriores, que son los madrileños los que más recurren a internet para buscar los libros y otros artículos para el cole de sus hijos, seguido de los catalanes y en tercer lugar los andaluces.

    La principal razón por la que se escoge internet a la hora de comprar el material escolar es el ahorro. Y es que a través de esta vía, las familias pueden encontrar importantes ofertas que según Textolibros.com solo en libros pueden llegar a ser de entre el 5% y el 25%, lo que serían hasta unos 66,91€ menos en libros de texto dependiendo del nivel académico. “Este ahorro en el precio de comprar por internet viene dado a que las tiendas online no soportan los gastos fijos de las librerías y tiendas físicas. Ello hace que el precio de los libros en las primeras sea mucho más ajustado mientras que en las segundas sea superior para poder cubrir los gastos propios del negocio”, señala Alejandro Contreras, CEO de Textolibros.com.

    Por edad, son los padres y madres más jóvenes los que se decantan mayoritariamente por internet para comprar. “Esto es porque las nuevas generaciones de padres, por su edad, formación y trabajo, conviven diariamente con la tecnología y la compra online se ha incorporado a su día a día como algo normal, recurriendo a ella para todo o casi todo lo que necesitan”, apunta Contreras. De esta manera, se comprueba que son los libros de Infantil los más buscados a través de Textolibros.com, seguidos de los de Primaria, Secundaria y Bachillerato en último lugar.

    Textolibros.com, comparar el precio de más de 75.000 libros de texto en un solo clic y ahorrar en la vuelta al cole
    Según datos de la OCU, solo en libros de texto el gasto medio de las familias será de entre 130 y 300 euros dependiendo del nivel escolar. Para aquellas familias que quieran ahorrar, una solución es Textolibros.com (www.textolibros.com). Se trata de un comparador online que analiza en un solo clic el precio de más de 75.000 libros escolares de todos los niveles y para toda España en las principales tiendas online dedicadas al sector editorial.

    Su funcionamiento es cómodo y rápido. Gracias a su sencillo buscador, solo hay que escribir el código ISBN o el título del libro y automáticamente se obtendrá el resultado con el libro buscado y los diferentes precios para comparar y comprar en la tienda online con la mejor oferta. “Con la vuelta al cole del año pasado crecimos un 500% respecto a la del 2015 realizando más de 600.000 búsquedas. Esto es una muestra de cómo internet gana terreno y la venta a través de este medio sigue aumentando en la campaña de la vuelta al cole”, señala el responsable.

    Textolibros.com es una plataforma totalmente gratuita. Además, permite acceder al servicio desde cualquier dispositivo electrónico, en cualquier momento y lugar. “En ocasiones cada tienda online saca pequeños descuentos y promociones en los libros, y encontrarlos supone estar entrando y saliendo en distintas webs, lo que supone un gran pérdida de tiempo. Nuestro objetivo es ayudar a las familias a comprar de una manera inteligente y eficiente, por eso Textolibros.com presenta en una sola plataforma las distintas opciones de precio que hay en internet para un mismo libro y elegir la mejor oferta para que no malgasten tiempo ni dinero de más en la vuelta al cole”, añade.

    Sobre Textolibros.com
    Textolibros.com (www.textolibros.com) es un comparador para encontrar y comprar online libros de texto escolares al mejor precio en las tres principales tiendas online dedicadas al sector editorial (Amazon, imosver y Casa del Libro). La plataforma es totalmente gratuita y su funcionamiento es cómodo y sencillo. Permite buscar por código ISBN o por centro el mejor precio de más de 75.000 libros de todos los niveles y para toda España. Se trata de una startup 100% española y actualmente está presente también en catalán. Para más información: www.textolibros.com o también en Twitter @Textolibros y Facebook.

    empresas libros de texto VUELTA AL COLE
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento

    25 de septiembre de 2026

    Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios

    24 de septiembre de 2026

    Rossmann se estrena en el distrito centro de Málaga

    9 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.