El 20 y 21 de febrero el escenario del Teatro del Soho CaixaBank acoge “Los dos hidalgos de Verona”, un clásico escrito por uno de los autores más célebres de la literatura universal, William Shakespeare. Una de su primeras comedias.
Sobre la obra se ha escrito que ésta es una de las primeras comedias en las que se afinan las tensiones entre amistad, amor, tensiones que ocupaban un espacio no menor en la literatura de fines del Renacimiento. La amistad entendida como una forma de amor sin sexo estaba siendo tratada desde muchas perspectivas y enaltecida como una forma de alto compromiso sentimental opuesta a las relaciones amorosas. Escrita poco tiempo antes que Romeo y Julieta, comparte con ésta numerosos puntos de vista y de tensión dramática.
En la dirección, se encuentra el aclamado director británico Declan Donnellan, uno de los más grandes especialistas en Shakespeare en el mundo, galardonado con cuatro Premios Olivier, la Orden de Carlomagno de Andorra, el Premio Internacional Stanislavski de Moscú y el León de Oro de Venecia, entre otros.
Una gran coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, LaZona Teatro y Cheek by Jowl.
Esta adaptación de la mano de Donnellan y el diseñador de teatro británico Nick Ormerod cuenta con un gran reparto encabezado por Jorge Basanta, Prince Ezeanyim, Alberto Gómez Taboada, Rebeca Matellán, Manuel Moya, Alfredo Noval, Goizalde Núñez,Antonio Prieto e Irene Serrano.
Las funciones en Málaga serán el viernes 20 y sábado 21 de febrero a las 19:00 horas. Las entradas están disponibles en la web del teatro, en taquilla y en todos los puntos de venta de El Corte Inglés.






