• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Deportes»El Málaga CF disputa la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION contra el Albacete BP
    Deportes

    El Málaga CF disputa la jornada 31 de LALIGA HYPERMOTION contra el Albacete BP

    Servicios informativosBy Servicios informativos12 de marzo de 2025No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Con una obra excepcional de José Luis Puche, el Málaga CF celebra su vínculo con los municipios de la Costa del Sol, reflejando para esta ocasión la esencia de las Noches en la Ribera de Benamargosa.

    Este emocionante encuentro tomará lugar el sábado 15 a las 16:15 horas y tendrá como protagonista a Benamargosa en el diseño del cartel para el partido y en el brazalete del capitán blanquiazul.

    Entre lomas y cerros que dibujan un horizonte ondulado, Benamargosa se abre paso con el río como eje de su geografía. Al sur, Los Corbachos y Lomas de Cutar forman una barrera natural, mientras que al norte, La Torre se impone como el punto más alto del término. Entre pagos rurales como La Maceta, Loma Blanca o El Castañar, el pueblo conserva su esencia andaluza, bajo un clima mediterráneo subtropical de inviernos suaves y lluvias caprichosas.

    Con un origen que se pierde en el Neolítico, su historia es un mosaico de culturas y batallas. Fenicios y romanos surcaron su río, mientras que la huella árabe quedó impresa en su nombre. En 1487, tras la caída de Vélez-Málaga, sus moradores se rindieron a los Reyes Católicos, cerrando así siglos de dominio andalusí. En tiempos de Napoleón, sus habitantes se alzaron en guerrillas, apoyadas por el legendario Cura Pinto. Años después, la Guerra Civil dejó profundas cicatrices en sus calles. Un pasado escrito en la resistencia de su gente.

    Benamargosa es un laberinto de calles encaladas, huertas de cítricos y aroma a aguacate. El Puente de los Diez Ojos cruza su cauce seco, mientras los barrios de la Solana y los Pechuelos trepan entre macetas y balcones floridos. En lo alto, los Jardines de San Sebastián regalan sombra y vistas al pueblo. La iglesia de la Encarnación, discreta por fuera, esconde un artesonado mudéjar. Y para cerrar el paseo, un batycate bien frío, el secreto mejor guardado de la Axarquía.

    La cocina local combina la herencia mediterránea con influencias del Norte de África, destacando platos como el zoque, una versión del gazpacho hecha con limón real, que le otorga un sabor único. Esta receta, nacida de la escasez, simboliza la adaptación local a los cambios históricos. Otros platos típicos, como el baticate, la ensaladilla cateta y los pestiños, mantienen viva una tradición que, a pesar de los cambios, sigue siendo fiel a sus orígenes.

    Las fiestas en Benamargosa no solo se viven, se sienten, se bailan y se cantan con el alma. La Fiesta Patronal en honor a San Sebastián, celebrada el sábado más cercano al 20 de enero, comienza con una misa y es seguida de una jornada llena de música, comida y alegría. Al caer la noche, el patrón es llevado a hombros por las calles del pueblo, mientras los cohetes y las ruedas llenan el aire de color y sonido. Las Noches en la Ribera, nacidas durante la pandemia, ofrecen un espacio seguro para disfrutar de conciertos y teatro, con artistas locales que llenan de talento el festival. En agosto, el Festival de Flamenco cierra el verano con una noche dedicada a la música y danza flamenca, celebrando las raíces y el arte de la región.

    José Luis Puche ha vuelto a deslumbrar con su arte en el brazalete de nuestro capitán y el cartel del partido contra el Albacete BP. Con su estilo característico, convierte cada trazo en una representación fiel de la esencia de los municipios de Málaga, fusionando cultura y sentimiento en una obra excepcional.

    El artista captura la esencia de las Noches en la Ribera, un festival que nació en plena pandemia como respuesta al vacío cultural. Con una visión clara, el artista retrata la energía y el alma de un evento que reúne a músicos, actores y técnicos de Málaga, y que se celebra las noches de los fines de semana de junio bajo el lema “la cultura es segura”. Un evento modesto, pero cargado de magia, en un escenario natural, rodeado por las cañas de la ribera, que reflejan la esperanza y la fortaleza de la comunidad artística local.

    ¡Málaga CF es provincia!

    Carlos Belmonte Desportes LALIGA HYPERMOTION Málaga CF
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro

    19 de octubre de 2026

    La escuela de Málaga sigue reforzando la trayectoria del Taekwon-Do ITF en Ciudad Jardín

    14 de octubre de 2026

    Quirónsalud, hospital de los Cleveland Cavaliers de la NBA durante su estancia en España

    4 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.