• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Provincia»Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino
    Provincia

    Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino

    Servicios informativosBy Servicios informativos23 de enero de 2018No hay comentarios4 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Rincón de la Victoria acogerá el 65º Campeonato de España Absoluto de hockey sala masculino, clasificatorio para la Copa de Europa de Clubes. Del 2 al 4 de febrero, ocho equipos se congregarán en el pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón para disputar este torneo nacional que organizan el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la colaboración de la Diputación de Málaga, las federaciones andaluza y española de hockey y los clubes deportivos Málaga 91 y Hockey La Candelaria.
    Así lo han dado a conocer el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, junto al alcalde de Rincón de la Victoria y vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, durante la presentación que se ha celebrado hoy, lunes, 22 de enero, y a la que también han asistido el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz, y el presidente del Club Deportivo de Hockey Málaga 1991, Juan Manuel Requena.
    El diputado ha explicado que es la primera vez en 65 años que el torneo nacional se celebra en Andalucía. Lo hace tras el éxito de organización de la fase final de la Liga andaluza los pasados 13 y 14 de enero, donde se clasificaron el actual campeón de España, Complutense de Madrid, los también madrileños SPV y Club de Campo, el FC Barcelona, el Codema de Asturias, el CH Albor de Ourense, el Benalmádena y el CD Málaga91, que se alzó con el título andaluz.
    Los responsables municipales han querido felicitar al club por esta victoria. Son ya dos equipos de hockey los que entrenan en Rincón de la Victoria, una localidad que está apostando con fuerza por deportes hasta ahora minoritarios en la provincia, como el hockey o el rugbi. Así lo ha recordado el alcalde, Francisco Salado, que ha expresado que desde el Ayuntamiento se quieren “potenciar todas las actividades deportivas que se realizan en el municipio, sean mayoritarias o minoritarias, y si son minoritarias, muchísimo más”.
    En este sentido, Juan Manuel Requena ha explicado que el hockey sala en la provincia es todavía un deporte minoritario y amateur, “pero eso no significa que no trabajemos como los máximos profesionales del resto de los deportes”.
    Un esfuerzo que sirve de ejemplo a los más pequeños, que van a tener la oportunidad de asistir a un torneo de primer nivel y de iniciarse en la práctica del hockey en el área de juego que se instalará en los aledaños del pabellón durante todo el fin de semana. De esta forma, el campeonato se convierte en un evento “fundamental para la base”, que es, en palabras del diputado, “el futuro de los deportistas de Málaga”.
    “Los grandes eventos deportivos tienen que venir a municipios donde el deporte es una prioridad”, ha subrayado Ortega, que ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria “el gran esfuerzo” que está haciendo por el deporte en general y, en concreto, “por traer el mejor evento de hockey a nivel nacional a tierras malagueñas”.
    “Desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que apoyarlo, fomentarlo y animar a Ayuntamiento y clubes a que sigan trabajando -ha añadido Ortega-, porque tener aquí en esta época del año grandes eventos deportivos tiene una doble importancia: tenemos a los mejores deportistas a nivel nacional del hockey, y los aficionados van a poder disfrutar de un importante evento deportivo, pero también estamos hablando de un evento en la época más complicada para los municipios de costa como Rincón de la Victoria, donde, gracias a estos eventos, el impacto económico va a ser muy positivo”.
    Además, el torneo no solo atraerá a la comarca de la Axarquía a numerosos aficionados al hockey, sino que se convertirá en una gran ventana al mundo con la retransmisión en streaming de los 18 encuentros, que podrán ser seguidos desde países con tanta afición a este deporte como Alemania, Argentina, Canadá o Estados Unidos.

    andalucia deporte hockey sala Rincon de la Victoria
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Apoyar a los clubes deportivos de Torrox

    13 de agosto de 2026

    El alcalde de Torrox recibe al nuevo director del Taller de la Amistad

    25 de junio de 2026

    El Ayuntamiento de Torrox viste su fachada con los colores del Málaga CF

    4 de junio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.