• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»Andalucía»JSA denuncia el recorte de 3,72 millones para planes de empleo joven en Málaga
    Andalucía

    JSA denuncia el recorte de 3,72 millones para planes de empleo joven en Málaga

    Servicios informativosBy Servicios informativos3 de julio de 2020No hay comentarios5 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    «El recorte de fondos afectará especialmente a las comarcas del Guadalhorce, con un 45% menos de fondos para empleo joven y a la de Antequera, con un 41% menos», ha detallado José Luis Ruiz Espejo, que ha pedido al gobierno andaluz un mayor esfuerzo para responder a las necesidades de los andaluces y andaluzas

    La secretaria general de Juventudes Socialistas de Málaga, Ana Villarejo, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa el recorte de 3,72 millones de euros del gobierno de Moreno Bonilla a planes de empleo joven en la provincia, ya que se recibirán 11,6 millones en 2020 correspondientes al Plan AIRE, el 24% menos, cuando, con un gobierno socialista, se recibieron 15,3 millones en 2018.

    Villarejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y al secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha denunciado que «el Gobierno de PP y Cs con el apoyo de Vox golpean de nuevo a la juventud andaluza y malagueña, rara es la semana en la que no nos encontramos un tijerazo para hacer daño a la población joven de la región», ha dicho.

    Así, ha destacado el recorte en 135 millones de euros que el ejecutivo de Moreno Bonilla ha llevado a cabo en la financiación de las universidades públicas andaluzas, afectando a más de 200.000 universitarios, o el descenso de 1 millón de euros para el Instituto Andaluz de la Juventud, «haciendo que decenas de ayuntamientos de la provincia se queden sin fondos para proyectos», ha dicho.

    «A la derecha no le interesa en absoluto la crisis que estamos atravesando y en la que cientos de jóvenes de la provincia se han quedado sin empleo. Los planes de empleo para jóvenes son no solo son importantes, sino que son imprescindibles, no nos sorprende la gestión del PP, incumplen con lo que dijeron en campaña como el bono de transporte para los menores de 30 años y están recortando en el futuro de la juventud andaluza», ha concluido.

    Por su parte, el secretario general del PSOE malagueño, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado que el recorte de fondos llevado a cabo por el gobierno de PP y Cs en la Junta afectará especialmente a las comarcas del Guadalhorce, con un 45% menos de fondos para empleo joven y a la de Antequera, con un 41% menos.  «Entre los municipios más perjudicados, está Cortes de la Frontera con un 72% menos, Colmenar con un 68% menos, Almogía con un 67% menos, Pizarra con un 55% menos o Algarrobo con un 49% menos», ha criticado.

    «La puesta en marcha del plan AIRE no ha tenido en cuenta las consecuencias derivadas del COVID-19 en el punto de vista laboral, social y económico, son planes que ya estaban previstos en los presupuestos cuando las condiciones económicas son más complicadas que en 2018», ha afirmado Ruiz Espejo. «Ayer conocíamos los datos del desempleo en junio en la provincia de Málaga, hay 51.000 parados más que hace un año, un 38% más, con estos números se ha presentado un plan de empleo que recorta en 113 millones en Andalucía y más de 14 millones en la provincia, el 34%, por lo que debe existir un esfuerzo mayor por parte del gobierno de PP y Cs para responder a las necesidades de los andaluces y andaluzas, especialmente para empleo joven», ha añadido.

    «No puede ser que, cuando se incrementan las cifras de desempleo, el gobierno de PP y Cs baje las cifras destinadas a crear empleo, por eso desde el PSOE de Málaga pedimos que haya un gesto para que los ayuntamientos puedan tener mecanismos y medidas para ayudar a la población joven, que está perdiendo el empleo o que lo ha perdido en estos meses», ha afirmado.

    Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía, Alejandro Moyano, ha criticado que «el plan de empleo de las derechas de Andalucía, el plan AIRE, realmente se llamaría plan ‘humo’. Es el primer plan de Moreno Bonilla en dos años, no solo llega tarde sino que llega con una financiación mucho menor de la que se podría uno imaginar, en 2018 se invertían más de 100 millones de euros más con un gobierno socialista y ahora no se entiende que haya un plan con recortes tan severos».

    «El gobierno de las derechas tendría que aumentar la inversión al menos a como se estaba haciendo en 2018, sería lo mínimo que deberían hacer, hace falta un impulso para generar empleo entre la población joven andaluza, que lo está pasando verdaderamente mal. Estamos ante un plan de empleo irrisorio en términos económicos que no va a conseguir que los jóvenes accedan al mercado laboral en unas circunstancias complejas como las actuales, con esta manera de hacer política no se va a ninguna parte, solo generar jóvenes de primera y jóvenes de segunda y las JSA no está dispuestas a tolerar esta injusticia», ha concluido.

    Antequera
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Apoyar a los clubes deportivos de Torrox

    13 de agosto de 2026

    CSIF condena el asesinato machista en Antequera y exige más recursos

    21 de julio de 2026

    Andalucía convoca una Huelga General Educativa para el 11 de noviembre

    20 de julio de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • VITTELLO, sofás de diseño y hechos a medida
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Análisis

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    By Servicios informativos3 de noviembre de 20260

    La planificación de una obra requiere prestar atención a numerosos aspectos, pero uno de los…

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.