El portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha recordado esta mañana que este grupo municipal sigue apoyando la propuesta avalada por más de 30 colectivos ciudadanos, ecologistas, profesionales, etc, que reclaman para esa zona una gran Bosque Urbano. “El proyecto presentado por la Plataforma Bosque Urbano es viable y riguroso para la recuperación de los antiguos terrenos de Repsol y convertirlo en un espacio singular, un Bosque Urbano mediterráneo de 177.000 metros cuadrados, con encinas, olmos, pinos, algarrobos, chopos, así como con jaras y lentiscos”.
Zorrilla ha explicado que aunque se creara el parque que el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos ha presentado hoy no mejoraría la ratio de zona verde por habitante de los dos distritos más densamente poblados de Europa, porque apenas cubriría los de las 1.400 viviendas y oficinas que quieren construir en los antiguos terrenos de Repsol.
Para el concejal de Adelante Nicolás Sguiglia, con la presentación de este proyecto de parque en parte de los terrenos, lo que el equipo de gobierno pretende es disfrazar un proyecto urbanístico para un distrito donde ya hay una gran población, que carece de servicios e infraestructuras.