• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    • El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Economía»Empleo»Perfumerías Primor condenada por prácticas antisindicales y contratos en fraude
    Empleo

    Perfumerías Primor condenada por prácticas antisindicales y contratos en fraude

    Servicios informativosBy Servicios informativos28 de mayo de 2018No hay comentarios2 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • El juzgado de lo social nº 11 de Málaga condena a Perfumerías Primor por atentar contra la libertad sindical y la obliga a readmitir a la delegada sindical de CGT e indemnizarla por daños morales.

    El pasado mes de agosto, CGT legalizó Sección Sindical en el centro de trabajo de Perfumerías Primor en Ronda (Málaga) y puso en marcha diferentes acciones ante la Inspección de Trabajo por fraude en la contratación e incumplimientos del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia de Málaga.

    La reacción de la empresa no se hizo esperar y despidió a la delegada sindical de CGT, intentando generar el miedo en el centro de trabajo y la desconfianza.

    El despido de la compañera Paqui, fue impugnado ante el Juzgado de lo Social como DESPIDO NULO por prácticas antisindicales de Perfumerías Primor.

    La inspección de Trabajo de Málaga obligó a la empresa a hacer indefinidas a todas las compañeras de Primor en Ronda que tenían contrato en fraude de ley y la empresa como represalia puso en marcha medidas próximas al acoso laboral contra el resto de las miembros de la Sección Sindical, circunstancia que las llevó a la baja por trastornos ansioso depresivos, en la que continúan actualmente, resistiendo para no abandonar su puesto de trabajo como la empresa viene pretendiendo para librarse de tener a quienes le exigen que cumpla con la legalidad.

    Ahora el Juzgado de lo Social 11 de Málaga ha dictado sentencia 174/2018 por la que condena a Perfumerías Primor a readmitir a la compañera Paqui en su puesto de trabajo al haber declarado su despido como NULO y consecuencia del atentado contra la libertad sindical de la empresa.

    Igualmente se ha condenado a Perfumerías Primor a abonar los salarios dejados de percibir desde Agosto hasta el reingreso y a  indemnizar a la trabajadora por daños morales con más de seis mil euros.

    CGT, se congratula de que se haga justicia y que esta haya sido implacable con las prácticas antisindicales de PERFUMERIAS PRIMOR, que ocultan tras de si el abuso empresarial en cuanto a la falta de respeto a los derechos sociolaborales y económicos de su plantilla, la mayoría mujeres.

    CGT convenio colectivo despido fraude Málaga perfumerias primor Sindicato
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social

    19 de octubre de 2026

    Málaga inicia la antesala del Día de Muertos 2026 con cinco talleres

    14 de octubre de 2026

    No hay comentarios

    1. Anónimo on 29 de mayo de 2018 12:55

      Ese es el pan de cada día de perfumerías Primor. Tiene mucho que desear.

      Reply
      • Vanesa on 29 de mayo de 2018 14:49

        Muy bien x esa compañera valiente,bueno excompañera xq a mi tb me despidieron pero por quedarme embarazada y por supuesto tb denuncié. Es la peor empresa en la que he trabajado y el miedo e intimidación a la que someten a sus trabajadoras es constante y continuo. Hablo siempre de los jefes y altos cargos.

        Reply
    2. Jose on 29 de mayo de 2018 15:19

      Yo una vez entre en la tienda, y me dio vergüenza ajena….. insultando y hablando fatal a una trabajadora que estaba apunto de llorar. Con esto me hago una idea de como tienen a la plantilla.

      Reply
    3. María on 29 de mayo de 2018 15:27

      He visto que hay bastantes broncas … Voy allí a comprar mucho y he presenciado varias discursiones.. muy poco profesional. Las trabajadoras tienen fama de ser una bordes, pero si te están tratando así de mal en el trabajo, sufriendo acoso laboral, dudo mucho que tengas muchas ganas de sonreír…

      Reply
    4. Alv on 30 de mayo de 2018 17:15

      Habrá que revisar los contratos de prácticas que aprovechan para cubrir puestos de trabajo.

      Reply
    5. Anom on 1 de junio de 2018 09:36

      Me parece genial. Es una m de empresa. Yo gracias a dios me fui porque encontre algo mucho mejor.
      Te tratan fatal como empleada usando constantemente la amenaza de despido,en vez de formar adecuadamente a sus empleadas. Las empleadas la gran mayoría no saben lo que venden pero es culpa de la empresa que no las forma, las sueltan en la tienda y «a sobrevivir».

      Reply
    6. Anonimo on 5 de junio de 2018 22:20

      He trabajado en Primor y puedo decir que es la empresa que menos se preocupa por sus trabajadores. No nos forman a los empleados, no nos dan el tiempo de vacaciones o descanso que nos corresponde por ley, constantemente te acojonan con despedirte… Hay enchufismos y amiguismos. Y por supuesto no se te ocurra decir una palabra mas alta que otra porque responden con la política del terror. No me han tratado peor en mi vida.

      Reply
    7. Marta on 7 de junio de 2018 12:08

      Yo en trabajado en esta empresa y en 6 meses no tuve mi contrato me fui de ahí con ataques de ansiedad y en barcelona hacemos lo mismo la encarga de toda la zona te trata fatal, te dan para merendar 7 minutos contados cuando corresponden 15, no te dejan abrir tu taquilla ni mirar tu móvil en tu hora de descanso, te hacen hacer un montón de horas extras en negro y luego no te las pagan, nos llegaron a dar un papel de las cosas que teníamos que decir si venía una inspección, en la hora del cierre tienes que barrer y fregar y esperar hasta que las encargadas cierre caja y esa media hora 40’ no te los pagan, un mes te pagan una cosa luego el siguiente mes otra es una vergüenza de empresa no se como la justicia no hace nada con este tipo de empresas

      Reply
    8. Barcelona on 10 de junio de 2018 01:32

      Necesitamos ayuda las que seguimos trabajando ,queremos hacer algo pero el miedo a perder el trabajo
      Nos queremos unir somos muchas de otras ciudades las que también sufrimos acoso ,como empezamos ? A dónde vamos ? Si alguien puede. Ponernos alguna información nos ayudaría bastante

      Reply
      • Victoria Barceló on 11 de junio de 2018 10:28

        Respondiendo a tu comentario, Barcelona, te diré que el articulo sobre la empresa Primor llegó a la redacción como un comunicado de prensa de CGT (Confederación General de Trabajadores, su web es: http://cgt.org.es/) Podeis poneros en contacto con ellos y pedir esa ayuda que necesitáis. Un saludo.

        Reply
      • Cgt Malaga on 16 de junio de 2018 18:37

        Ponte en contacto con CGT en tu ciudad y comentas la sentencia y las actuaciones que hemos llevado en Malaga

        Reply
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Desatoros – Rey Tuberias
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Málaga

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    By Redactores27 de octubre de 20260

    El comercio malagueño afronta un escenario de transformación en el que la digitalización, los cambios…

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.