• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»España»Los siniestros con conductores mayores se duplican de enero a junio desde la pandemia en España
    España

    Los siniestros con conductores mayores se duplican de enero a junio desde la pandemia en España

    Servicios informativosBy Servicios informativos2 de junio de 2026Updated:2 de junio de 2026No hay comentarios3 Mins Read
    Un conductor mayor ajusta el espejo retrovisor central | Foto de 123RF/deagreez
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Las personas mayores de 65 años al volante se han visto implicadas en más del doble de siniestros graves de tráfico en carretera entre enero y junio desde el estallido de la pandemia de covid-19 en 2020.

    Esa es una de las principales conclusiones del estudio ‘Siniestralidad vial de las personas mayores en vías interurbanas. Primer semestre 2025’, elaborado por la Dirección General de Tráfico (DGT). El informe, al que tuvo acceso Servimedia, señala que en el primer semestre de 2020 hubo 160 siniestros en carretera con personas mayores conductoras fallecidas y/o heridas hospitalizadas, cifra que se disparó a 356 en los seis primeros meses de 2025, es decir, un 122,5% más tras cinco años de ascenso sostenido.

    Además, 42 conductores mayores de 65 años murieron de enero a junio de 2020 y en el primer semestre del año pasado fueron 72, esto es, un 71,4% más, mientras que la cifra de heridos hospitalizados pasó de 123 a 288 en ese periodo (un 134,1% más).

    DECENIO

    Cabe destacar que la siniestralidad de los conductores de más de 65 años que sufren siniestros mortales o graves en el primer semestre no solo ha aumentado desde la pandemia, sino también en el último decenio, que refleja unos datos estables entre 2016 y 2019, y una tendencia ascendente desde 2020.

    Así, el primer semestre de 2016 concluyó con 258 siniestros con conductores mayores fallecidos y/o heridos hospitalizados, por 356 de ese periodo en 2025 (un 38,0% más).

    Por otro lado, el informe subraya que el porcentaje de siniestros con personas mayores fallecidas y/o heridas hospitalizadas respecto al total de siniestros totales con fallecidos y/o heridos hospitalizados registra una tendencia al alza al pasar de un 16% en 2022 a un 19% en 2025, la cifra más alta de los últimos 10 años.

    AÑO 2025

    El informe indica que en el primer semestre del año pasado hubo 275 siniestros con personas mayores conductoras fallecidas y/o hospitalizadas por siniestros en las carreteras españolas.

    El 82% de los fallecidos murieron en carreteras convencionales -es decir, de un carril por sentido y sin separación física entre ambos-, el 53% viajaban en coche y un 47% se salieron de la vía.

    Un 38% de esos siniestros se produjeron con conducción distraída o desatenta y el 94% de los conductores fallecidos eran hombres.

    Los días entre semana concentraron el 82% de los siniestros con conductores mayores fallecidos y el 53% de los accidentes ocurrió entre las 9.00 y las 14.59 horas.

    (SERVIMEDIA)

    Sigue nuestras noticias

    conductores mayores DGT siniestros
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    CUARTA PARED

    25 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • La Cañada Latina
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.