• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Derechos Humanos»Hablar «alto y claro» sobre derecho internacional
    Derechos Humanos

    Hablar «alto y claro» sobre derecho internacional

    Amnistía Internacional aplaude a Sánchez por ser "el único" que habla "alto y claro" sobre derecho internacional
    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de abril de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la IV Reunión 'En Defensa de la Democracia' celebrada el pasado fin de semana en Barcelona | Foto de Pool Moncloa/Fernando Calvo
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • La organización alaba «la denuncia constante del Gobierno español» frente a los Estados «depredadores»

    La secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard, afirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es «el único» que habla «alto y claro» de los ataques a los derechos humanos y alabó «la denuncia constante del Gobierno español» frente a los Estados «depredadores».

    Así lo dijo durante la presentación del informe anual de la organización titulado ‘El estado de los derechos humanos en el mundo’, en el que la entidad analiza a 144 países y ofrece su visión sobre las tendencias y la evolución de los derechos humanos en el mundo actual.

    Según el referido informe, el año 2025 estuvo marcado por «ataques depredadores» que buscaban acabar con los cimientos de los derechos humanos y el orden internacional basado en normas, y por «un recrudecimiento de prácticas autoritarias» contra la sociedad civil y los movimientos sociales. Ante este contexto, Agnès Callamard destacó la posición de quienes con actos individuales han mostrado su solidaridad «con sus vecinos en Minneapolis», las protestas «de la Generación Z contra los líderes corruptos en Madagascar, Marruecos, Nepal, Kenia» y «la denuncia constante del Gobierno español».

    «Cada uno de esos actos nos recuerda que son una alternativa viable a la violencia de los depredadores y a la violencia de los cobardes». «El ideal del derecho universal no está muerto ni es una ilusión», añadió la secretaria general de Amnistía Internacional.

    SOLIDARIDAD CON PALESTINA

    Callamard destacó las manifestaciones masivas «contra el genocidio israelí» y las acciones de solidaridad con los palestinos protagonizadas por «flotillas» de ayuda en las que han participado personas de más de 40 países.

    Si bien muchos gobiernos adoptaron una actitud de apaciguamiento ante los ataques a la justicia internacional, indicó Amnistía Internacional, hubo varios Estados y organismos que fueron contracorriente, mostrando su compromiso con el multilateralismo y el Estado de derecho. «Un número creciente, como España, reconoció que Israel estaba cometiendo genocidio, y varios ingresaron en el Grupo de La Haya, un colectivo decidido a hacer que Israel rinda cuentas por sus violaciones del derecho internacional, y coadyuvaron a la causa de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)».

    Desde la organización, aseveraron que el número de Estados que han comenzado a denunciar las prácticas autoritarias y los ataques contra el orden basado en normas han aumentado en 2026 y destacaron «especialmente el posicionamiento del Gobierno de España». Al mismo tiempo, Amnistía Internacional pidió que esos llamamientos sean respaldados por una actuación decidida y sostenida.

    PEDRO SÁNCHEZ

    Interrogada sobre qué consejos daría al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la secretaria general de Amnistía Internacional afirmó que le animaría a seguir «hablando alto y claro, como ha hecho hasta ahora, porque realmente ha sido el único que se ha mantenido firme en lo que respecta al derecho internacional y la importancia de la rendición de cuentas».

    «Está claro que la ONU, la UE y otras iniciativas multilaterales, como la COP sobre el clima, han quedado paralizadas», explicó Callamard. Frente a esa parálisis, dijo, la recomendación que haría a Sánchez sería que «se acerque a otros», como «en realidad hizo» el fin de semana con la cumbre de líderes progresistas reunida en Barcelona.

    Ante los «depredadores», «la mejor estrategia es crear y establecer lo que he llamado un espacio de resistencia», añadió.

    SOLIDARIDAD CIUDADANA

    La secretaria general de Amnistía Internacional también valoró que más de «300.000 personas desafiaron las prohibiciones húngaras sobre el orgullo de Budapest y defendieron los derechos Lgtbi».

    A principios de 2026, desde Los Ángeles hasta Minneapolis ha habido manifestantes organizándose «calle por calle y manzana por manzana» contra la aplicación en Estados Unidos del control de inmigración en operaciones violentas y de marcado carácter militar, denunció.

    «Nuestro informe muestra que existen espacios de resistencia, incluso en un mundo donde la cobardía política y el comportamiento depredador se han convertido en un ‘modus operandi'», aseveró Callamard.

    (SERVIMEDIA)

    Sigue nuestras noticias

    Amnistía Internacional cumbre progresista derecho internacional
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Programa Repara de la Asociación Arrabal-AID

    28 de junio de 2026

    Anciana dependiente de oxígeno podría quedarse sin hogar el 11 de junio

    4 de junio de 2026

    Pensionistas de CCOO impulsan movilizaciones por una atención digna y sostenible

    13 de mayo de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    España

    Una colisión que conmociona España

    By Servicios informativos28 de octubre de 20260

    Al menos 64 fallecidos en el peor accidente ferroviario reciente España vive una jornada de…

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.