• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    • CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente
    • El 32º Festival de Cine Francés de Málaga se consolida como epicentro global del cine francófono, la memoria y el compromiso social
    • El Open de Taekwon-Do ITF Estepona sube de nivel y recibe por primera vez a cinturones negro
    • Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo
    • El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»España»España recibió un 5,8% más de pasajeros aéreos en el primer trimestre pese al impacto de la guerra
    España

    España recibió un 5,8% más de pasajeros aéreos en el primer trimestre pese al impacto de la guerra

    Las llegadas procedentes de Asia se desploman un 36,3% en marzo
    Servicios informativosBy Servicios informativos21 de abril de 2026No hay comentarios4 Mins Read
    Aeropuerto de El Prat de Barcelona | Foto de Aena
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    España recibió en el primer trimestre de este año 22,4 millones de pasajeros aéreos internacionales, lo que representa un 5,8% más y 1,2 millones de llegadas adicionales en comparación con en el mismo periodo de 2025, según datos de Turespaña publicados este lunes por el Ministerio de Industria y Turismo.

    Solo en el mes de marzo se contabilizaron 8,6 millones de entradas a España por avión, un 6,6% interanual más. En la diversificación de mercados (capítulo denominado ‘Resto de países’) destaca la disminución de llegadas desde varios países de Oriente Medio por el conflicto bélico. Mientras el 85,7% del flujo total de pasajeros provino de Europa, registrando un ascenso del 7,3%, y el tráfico de América copó el 9,5%, con un repunte del del 7,6%, Asia, que representa el 1,7% del total de pasajeros, se desplomó un 36,3%.

    En el tercer mes del año se registró un aumento de llegadas de pasajeros internacionales desde los principales mercados, con la excepción de Francia. Destacó la subida interanual de Polonia e Irlanda y la positiva tendencia Estados Unidos. En la diversificación de mercados (resto de países) destacan por el incremento de llegadas de pasajeros internacionales China, Corea del Sur y Brasil. Por contra, destaca la disminución de llegadas de Emiratos Árabes Unidos, Qatar e Israel, arrastrados por el por el conflicto bélico en Oriente Medio.

    MERCADOS TRADICIONALES

    Entre los mercados tradicionales, Reino Unido emitió en torno a 1,8 millones de pasajeros internacionales y generó el 20,8% del total del flujo de llegadas a España, con un avance interanual del 10,9%. Canarias fue su principal destino, con una cuota del 34,2% del total, seguida de la Comunidad Valenciana (18%) y Andalucía (15,9%). Todas las comunidades aumentaron la llegada de pasajeros con la excepción de Galicia y el Principado de Asturias que registraron notorias perdidas.

    Desde Alemania volaron 1,1 millones de pasajeros (13,2% del total), volviendo a la senda positiva perdida a comienzos del año, con una subida interanual del 32% debido en gran medida a los aumentos en Baleares y Andalucía. Canarias fue su principal receptor con una cuota del 29,5%, aunque con una contracción del -2,4% en tasa interanual. Asimismo, la Comunidad de Madrid y el País Vasco también apuntaron un retroceso este mes.

    Procedente de Italia llegó el 10,5% del flujo de pasajeros recibido en marzo (896.805), registrando un crecimiento interanual del 5% que benefició a casi todas las comunidades, destacando la Comunidad Valenciana con más de 18.000 pasajeros adicionales, y con la excepción de Cantabria y Canarias que retrocedieron y en gran medida. Los principales receptores fueron Cataluña y la Comunidad de Madrid aglutinando el 58,3% de las llegadas.

    Francia emitió el 6,7% del total de pasajeros, mostrando una contracción interanual del 1,4% en marzo. La Comunidad de Madrid acaparó el 30,1% de las llegadas totales, y Cataluña el 26,1% del flujo. Ambas anotaron una reducción de llegadas del 6,1% y 2%. Por el contrario, Andalucía, Galicia y Baleares elevaron la llegada de pasajeros internacionales respecto al mismo mes del año anterior, destacando Andalucía con más de 6.000 llegadas adicionales.

    Los pasajeros llegados desde Países Bajos representaron el 4,5% del total y experimentaron una leve recuperación del 0,6% en marzo, debido en gran medida al notable aumento de llegadas en Andalucía (6.683 adicionales). Por el contrario, el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Cataluña vieron mermar las llegadas de pasajeros este mes. Sus principales destinos fueron Andalucía y la Comunidad Valenciana, con cuotas del 22,1% y 21,3% respectivamente.

    En marzo, las seis principales comunidades autónomas en turismo acapararon el 97,5% del total de llegadas, anotando todas aumentos. Canarias fue la que apuntó la menor subida, del 1,5%.

    La Comunidad de Madrid es la que congregó el mayor número de pasajeros con el 25,4% de las llegadas, siguiéndole Cataluña y Canarias, con el 20,3% y 18,7% respectivamente.

    En cuanto a aeropuertos, Adolfo Suárez Madrid-Barajas encabeza la lista, y recibiendo 1,6 millones de pasajeros, un 3,7% más. El aeropuerto que mayor crecimiento interanual experimenta es el de Palma, con un 17,5%.

    (SERVIMEDIA)

    Sigue nuestras noticias

    aeropuertos españa guerra Pasajeros aéreos Portada
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Del pincel al papel: El Museo del Prado redescubre a Ricardo de Madrazo y su legado europeo

    19 de octubre de 2026

    El Teatro del Soho CaixaBank acoge el estreno de ‘Vivaldianno – El resplandor de Venecia’, una deslumbrante experiencia multimedia sobre la vida de Vivaldi

    17 de octubre de 2026

    Vivienda en la UVPT 2026: De la protesta a la propuesta

    16 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • NECFE – Academia de inglés en Málaga
    • Desatoros – Rey Tuberias
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Málaga

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    By Redactores27 de octubre de 20260

    El comercio malagueño afronta un escenario de transformación en el que la digitalización, los cambios…

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026

    CIO Mijas se une al Día de la Hostelería con un análisis profundo sobre la transformación del sector y los nuevos hábitos del cliente

    22 de octubre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño

    27 de octubre de 2026

    UGT exige medios para los logopedas de Málaga

    27 de octubre de 2026

    El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.

    26 de octubre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.