• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música
    • El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación
    • San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA
    • Ni una familia más sin techo
    • Málaga vive la moda y el rock: la Pasarela Larios cierra su edición con Ferrucho
    • Vicente Amigo corona una noche inolvidable de flamenco puro en el Teatro Cervantes de Málaga
    • ​La Orquesta Filarmónica de Málaga rinde tributo al legendario Ennio Morricone en una nueva entrega de MOSMA RELOADED
    • Encuentro de Pedro Sánchez con estudiantes de Harvard
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Política»Moreno alerta de un bloqueo como en Extremadura
    Política

    Moreno alerta de un bloqueo como en Extremadura

    Servicios informativosBy Servicios informativos11 de abril de 2026No hay comentarios3 Mins Read
    A1 1412820754 2
    Juanma Moreno posa con los cabeza de lista de su formación para el 17-M | Foto de PP de Andalucía
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • El presidente andaluz utiliza el bloqueo de los gobiernos autonómicos del PP que dependen de Vox para hacer campaña por el voto útil

    El candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, reclamó este sábado a los andaluces que el próximo 17 de mayo voten pensando en “la estabilidad” de la región para evitar que se quede “seis meses bloqueada” como ha sucedido en Extremadura, donde Vox todavía no ha dado su visto bueno para investir a su homóloga, María Guardiola.

    El malagueño cerró con este mensaje un acto en Granada de presentación de las listas del PP, donde resaltó que, “a diferencia de otras formaciones políticas”, su partido “sí tiene experiencia de gestión”, otro dardo para los de Santiago Abascal.

    A lo largo de todo su discurso, Moreno hizo un balance de gestión de sus más de siete años de gobierno con una retahíla de datos económicos y dejó la carga política para las pinceladas finales de su comparecencia.

    A cinco semanas de que se celebren las elecciones, el candidato del PP pidió a las 109 personas que integran las listas del PP que practiquen “una campaña limpia, en positivo, con propuestas e ilusión” porque “no hay quien pueda frenar” su proyecto en Andalucía.

    En este sentido, sostuvo que los 15 días de campaña serán “muy sencillos” porque el guion ya está establecido: PSOE y Vox se presentarán sin “programa de gobierno, ni una sola iniciativa o propuesta real o creíble” y con “el objetivo” de “intentar por todos los medios romper la mayoría de estabilidad, normalidad, progreso y bienestar” de Andalucía.

    VOTO FRENTE AL BLOQUEO

    “Saben que no tienen opciones de gobernar y lo único que van a intentar es romper la estabilidad, romper la concordia, romper la convivencia que hemos disfrutado durante cuatro años. Y yo, desde aquí, se lo digo a los andaluces: estas elecciones son muy importantes porque tenemos la posibilidad de seguir con una mayoría estable de convivencia, que es capaz de hacer progresar y avanzar a nuestra comunidad autónoma, como lo hemos hecho a lo largo de estos siete años”, señaló.

    La alternativa, dijo, es lo que está sucediendo en Extremadura, Aragón y Castilla y León, que han celebrado una concatenación de elecciones autonómicas y todavía no tienen gobierno por el pulso de Vox. El caso más grave es el de los extremeños, dado que votaron el 21 de diciembre y, cinco meses después, aún no tienen un Ejecutivo con plenas facultades para gobernar.

    “Eso significa que no se pueden convocar oposiciones que no se pueden dar ayudas, que no se pueden hacer transferencias de crédito. Eso significa la parálisis de una sociedad y significa que Extremadura, que compite con nosotros, está en desventaja ahora mismo porque hay empresas que se iban a ir allí y ahora se vienen aquí porque aquí hay seguridad y hay estabilidad”, apostilló, haciendo extensible esta reflexión a Aragón y Castilla y León.

    En el peor de los casos, advirtió Moreno, podría incluso replicarse “el gran lío que hay en España” con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Frente a ese lío, frente a la bronca y frente al desgobierno”, Moreno pidió a los andaluces que apuesten por la “estabilidad” y la “convivencia”. “Eso es lo que queremos para Andalucía y lo vamos a trabajar a fondo”, concluyó.

    (SERVIMEDIA)

    Juanma Moreno Junta de Andalucía PP
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Catástrofe agrícola que arrasa el viñedo de una pasa moscatel en la Axarquía

    20 de septiembre de 2026

    El PSOE-A recrimina a la Junta no movilizar fondos para vivienda

    20 de septiembre de 2026

    Las calles de Sevilla se inundan hoy de batas blancas del SAD 

    19 de septiembre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • La Cañada Latina
    • Fluinsa
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Música

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    By María Esther Beltrán Martínez30 de septiembre de 20260

    MÁLAGA. — El histórico Teatro Cervantes de Málaga acogió una cita inolvidable con la memoria…

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    • El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en El Waterpolo Málaga femenino sigue creciendo en el prestigioso Torneo Memorial Mesaros en Serbia
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: malagaldia@gmail.com
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Los Panchos y Mocedades conquistan el Teatro Cervantes en una noche de nostalgia, romanticismo e historia viva de la música

    30 de septiembre de 2026

    El Teatro Soho CaixaBank presenta en octubre una interesante programación

    29 de septiembre de 2026

    San Diego Comic-Con Málaga 2026: Una edición que escucha a la afición y afina su ambiciosa propuesta en FYCMA

    29 de septiembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.