• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Sociedad»Buscar aparcamiento, más estresante que el tráfico para los conductores españoles
    Sociedad

    Buscar aparcamiento, más estresante que el tráfico para los conductores españoles

    Servicios informativosBy Servicios informativos20 de mayo de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp

    Aunque el tráfico suele ocupar los titulares cuando se habla de movilidad urbana, una nueva encuesta realizada por Parclick, la app líder en reserva de parkings online pone de manifiesto un dato significativo: lo que más estresa a los conductores españoles no es el tráfico… es buscar aparcamiento.

    Según los datos, el 52,3 % de los encuestados señala la pérdida de tiempo al aparcar como el factor que más ansiedad les genera, superando otras preocupaciones como el alto coste de los parkings (23,9 %), las restricciones urbanas y posibles multas (12,8 %) o la seguridad del vehículo (11 %). Esta realidad pone de manifiesto un problema cotidiano al que millones de personas se enfrentan cada día, especialmente en las grandes ciudades.

    Esta tensión diaria, lejos de ser anecdótica, tiene implicaciones reales en la seguridad vial: según la Dirección General de Tráfico (DGT), conducir bajo estrés incrementa hasta un 28 % las posibilidades de sufrir un accidente. Una cifra alarmante que afecta tanto al conductor como al conjunto de la ciudadanía.

    El aparcamiento, una asignatura pendiente en la movilidad urbana

    La ansiedad generada por no encontrar plaza provoca más que simples molestias: retrasa agendas, multiplica vueltas innecesarias y aumenta el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. En un contexto donde las ciudades avanzan hacia modelos de movilidad más sostenibles, planificar el aparcamiento se perfila como un gesto clave para reducir la tensión al volante.

    “Aparcar no debería ser una fuente de estrés. En Parclick trabajamos para que reservar una plaza de parking desde el móvil sea tan habitual como pedir comida a domicilio o pagar con una app. Si tienes móvil, tienes parking. Nuestro objetivo es convertir esta acción en parte natural de tu rutina diaria, facilitando una movilidad más ágil, cómoda y sin imprevistos”, señala Natalia González Donate, CCO de Parclick.

    De hecho, el 86,2 % de los encuestados afirma que su experiencia al volante ha mejorado desde que reserva plaza con antelación, lo que demuestra el impacto directo de anticipar esta parte del trayecto en la calidad de vida del conductor.

    Los resultados de la encuesta también arrojan luz sobre los momentos en los que los usuarios recurren con mayor frecuencia a reservar una plaza de aparcamiento. La mayoría lo hace cuando se va de viaje (41,3 %)especialmente en desplazamientos que implican el uso de aeropuertos, o al acceder al centro de la ciudad (40,4 %), dos situaciones en las que la previsibilidad y la comodidad resultan clave, más aún ante las crecientes restricciones y ampliación de las ZBE. En menor medida, los usuarios utilizan la app para asistir a eventos como conciertos, obras de teatro u otros planes culturales (12,8 %), y un 5,5 % afirma utilizarla en su día a día, lo que demuestra que, aunque su uso sigue siendo más habitual en contextos puntuales, la reserva anticipada empieza a consolidarse también como una solución práctica para la rutina diaria.

    A esto se suma otro dato relevante: un 44,1 % de los encuestados reserva plaza entre una y tres veces al mes, lo que indica una tendencia creciente a integrar la reserva de aparcamiento como parte del trayecto habitual y como nuevo hábito de movilidad.

    Sigue nuestras Noticias

    Aparcamiento ciudades trafico
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    Vivienda en la UVPT 2026: De la protesta a la propuesta

    16 de octubre de 2026

    Laré, de 4 años, regresa a Togo tras una cirugía cardíaca en Málaga

    8 de octubre de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • Peter’s Bar-Bacoa
    • Bar Taxi
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.