• Acerca de WordPress
    • WordPress.org
    • Documentación
    • Aprende WordPress
    • Soporte
    • Sugerencias
  • Acceder
Close Menu
malagaldia.esmalagaldia.es

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Que está pasando

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis
    • El suministro de acero en Málaga facilita las obras
    • ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga
    • La poesía y la maternidad
    • Una colisión que conmociona España
    • De la hoja de reclamación electrónica a la IA y la distribución urbana: los retos que afronta el comercio malagueño
    • UGT exige medios para los logopedas de Málaga
    • El Día de Muertos es un acto de amor hacia los seres queridos que no están fisicamente.  «Día de Muertos Málaga 2026»  unirá México y Málaga.
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    malagaldia.esmalagaldia.es
    • Actualidad
      • Málaga
      • Provincia
      • Andalucía
      • España
      • Planeta vivo
      • Deportes
      • Portadas
      • Sucesos
    • Cultura
      • Arte
      • Espectáculos
      • Gastronomía
      • Literatura
      • Moda
      • Música
      • Teatro
      • Viajes
    • Economía
      • Análisis
      • Decoración
      • Empleo
      • Empresas
      • Tecnología
      • Turismo
      • Vehículos
      • Vivienda
    • Política
      • Sindicatos
    • Sociedad
      • Derechos Humanos
      • Educación y ciencia
      • Humanismo
      • Igualdad
      • Migraciones
      • Ocio
      • Paz y Desarme
      • Salud
    • Opinión
    • COMUNIDAD
      • Actividad
      • Miembros
      • Grupos
      • Nuestro proyecto Globatium
    • MERCATRES
    malagaldia.esmalagaldia.es
    Home»Actualidad»España»La borrasca Olivier inicia su entrada en la península desde Andalucía
    España

    La borrasca Olivier inicia su entrada en la península desde Andalucía

    Servicios informativosBy Servicios informativos10 de abril de 2025No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter Email Bluesky Telegram WhatsApp
    • Olivier azota Canarias con lluvia y viento, e inicia su impacto en la península desde Andalucía
    • La borrasca Olivier continuará golpeando Canarias este jueves con lluvias fuertes y rachas muy fuertes de viento, al tiempo que inicia su impacto en la península por el suroeste.

    La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que este jueves hay aviso naranja hasta las 9.00 horas por lluvias fuertes de al menos 30 litros por metro cuadrado en Tenerife y La Gomera. El esto del archipiélago está bajo aviso amarillo -riesgo- por lluvias de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

    Meteorología ha activado el aviso amarillo por rachas de al menos 70 km/h en Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, La Palma (cumbres y este) y Tenerife (este, sur y oeste), y por tormentas en La Gomera y Tenerife.

    La borrasca Olivier prefiere las islas

    No obstante, Olivier seguirá afectando a Canarias con nubes y lluvias generalizadas acompañadas de tormenta que serán fuertes y persistentes, incluso localmente muy fuertes, en amplias zonas del archipiélago. Las precipitaciones irán a menos al final del día, cuando la borrasca se desplazará hacia el nordeste y golpeará de lleno gran parte de la península desde este viernes.

    Por otro lado, este jueves hay aviso naranja por olas de tres a cuatro metros en Almería y Cádiz, y por rachas de 90 a 100 km/h en la provincia gaditana, y aviso amarillo por rachas de 70 a 80 km/h en Almería, Málaga y Sevilla, y mala mar en las costas granadina, malagueña y melillense.

    DÍA DE TRANSICIÓN

    Hoy será un día de transición en la península, con cielos nubosos en el tercio nordeste y chubascos dispersos desde primeras horas que tenderán a extenderse durante la tarde, también de forma dispersa, aunque más intensa y con tormentas ocasionales, a otros puntos de la mitad norte.

    En la mitad sur peninsular se empezará a notar la influencia de Olivier, con un paulatino aumento de la nubosidad de tipo medio y alto, la entrada de polvo en suspensión y la posibilidad de producirse precipitaciones a últimas horas en el extremo suroeste.

    También se prevé nubosidad baja matinal, con probables bancos de niebla dispersos, en el Ebro y extremos norte y este peninsulares.

    Por otra parte, las temperaturas bajarán en la península y Baleares, de forma ligera en la Meseta Norte, y apenas cambiarán en Canarias. Es probable que los termómetros lleguen a los 29 grados en valles del suroeste peninsular y zonas de Galicia.

    Las capitales más calurosas serán Ourense, Pontevedra y Sevilla (29), y Granada (27), en tanto que suavizará más en Santander (17), Barcelona y Cuenca (18), y Ávila, Burgos, Ciudad Real y Soria (19).

    Por último, este jueves soplarán intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en el entorno de Cádiz, la zona de Alborán y el litoral norte de Galicia, así como en las islas occidentales de Canarias.

    (SERVIMEDIA)

     

    borrasca Olivier lluvias Semana Santa tiempo en Andalucía
    Share. Facebook Twitter WhatsApp Email Bluesky Telegram
    Servicios informativos
    • Website

    Related Posts

    Una colisión que conmociona España

    28 de octubre de 2026

    CUARTA PARED

    25 de septiembre de 2026

    Mediterráneo Paz y Noviolencia sobre los sucesos en Ceuta

    29 de agosto de 2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Nuestras selecciones

    Málaga sale a defender su hogar

    28 de septiembre de 2026

    Ni una familia más sin techo

    28 de septiembre de 2026

    Un diccionario para combatir el racismo

    20 de septiembre de 2026

    Si la desigualdad avanza, la migración será imparable

    1 de septiembre de 2026
    Anuncios aleatorios:
    • Qh Agencia Inmobiliaria
    • La Cañada Latina
    • Nuevo stop diesel
    Mantente en contacto
    • Twitter
    • Telegram
    • WhatsApp
    • Bluesky
    • Facebook
    • Instagram
    No te lo pierdas
    Salud

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    By Servicios informativos4 de noviembre de 20260

    Miles de mujeres llevan años con implantes mamarios sin haberse planteado nunca si deberían revisarlos.…

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026

    La poesía y la maternidad

    1 de noviembre de 2026

    Suscríbete a nuestro boletín

    A las noticias de última hora

    Nuevos comentarios
    • Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre – La Música se Lleva por Dentro en Agenda de eventos en Málaga – Viernes 17 de noviembre
    • Del viaje en autocaravana a la mudanza completa: la evolución de Grupo Piqueras desde la Costa del Sol - malagaldia.es en Consejos para viajar en furgoneta en Málaga
    • Málaga empresarial: tres soluciones que ayudan a mantener los negocios en movimiento - malagaldia.es en 167 proyectos de emprendimiento digital desde el ecosistema Polo e IAT
    • Construcción, reforma y diseño: tres empresas malagueñas que apuestan por una nueva forma de crear espacios - malagaldia.es en La construcción en Málaga: industrialización, smart cities, BIM y Passivhaus
    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    © Editorial Globatium. malagaldia.es Primer periódico colaborativo de Málaga, Fundado en 2011 ofrece una gran variedad de áreas temáticas donde la opinión y el intercambio enriquecen la participación ciudadana.

    Email: [email protected]
    Contacto: +34 655 750 211

    X (Twitter) YouTube Bluesky WhatsApp TikTok Telegram
    Nuestras selecciones

    Recambio de implantes mamarios: cuándo conviene revisar unas prótesis

    4 de noviembre de 2026

    El suministro de acero en Málaga facilita las obras

    3 de noviembre de 2026

    ​Emotiva e histórica inauguración de la exposición «Miradas al Mictlán. El arte de recordar» en la galería APLAMA de Málaga

    1 de noviembre de 2026
    • Sobre nosotros
    • Política de privacidad
    • Avisos de cookies
    • Política de cookies
    • Aviso legal
    • Nuestro proyecto
    • Marketing
    • Contacto
    © {2011} Globatium. Diseñado por Editorial Globatium S.L..

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.